Cómo gusta un conflicto internacional bélico, hay que ver. ¡Sobre todo cuando está lejos y en el pasado! En ese sentido Hell Let Loose ofrece una experiencia que opta por una visión mucho más respetuosa con lo estratégico y táctico de los combates que por mecánicas más centradas en la habilidad y la agilidad, con perdón de los Battlefields de la vida.
Por ello, el título de Black Matter puebla los conflictos con hasta 100 jugadores y jugadoras que encarnan a soldados y oficiales con papeles muy definidos. El juego en equipo es lo que manda, y hoy vamos a aprender cuáles son las claves para usar bien al ametrallador, una clase de puro gatillo y puro plomo.
¿Quién es el ametrallador y cuáles son sus tareas?
El ametrallador es el soldado responsable de enterrar al enemigo en balas ofreciendo fuego de cobertura pesado. Su arsenal cuenta con una cadencia descomunal y munición para parar un tren. Lo mejor que puede hacer es quedarse quietecito en una posición protegida para acompañar los avances de sus aliados.
Fuego de cobertura
En lo que respecta al control de área y fuego de cobertura, si eres ametrallador no tienes rival, pero es imposible hacerlo realidad si no despliegas tu bípode. Esto te permitirá apuntar y ganar en precisión, pero te dejará inmóvil.
Busca siempre una posición ventajosa para ofrecer la mejor cobertura para tu unidad. Ah, sabiendo esto, no harías mal en evitar que un ametrallador enemigo se coloque bien. Es primordial para dominar una zona.
Lo que diga el oficial
Si bien toda la unidad debe hacer caso de las órdenes del oficial, los ametralladores son soldados con una potencia de fuego clave para todo el equipo. Por eso, es importante trabajar según lo que dicten. Pongamos que un oficial cuenta contigo para defender una zona y a ti te da por irte de pingo. Mal. Escucha y opera según estas órdenes o harás perder a tu equipo.
Equipamiento del ametrallador de Hell Let Loose
Ametralladores estadounidenses
- Ametralladora Browning M1919
- Pistola Colt M1911
- Vendaje
- Cuchillo M3
Ametralladores alemanes
- Ametralladora MG42
- Pistola Walther P38
- Vendaje
- Feldspaten
Ametralladores soviéticos
- Ametralladora DP-27
- Revólver Nagant M1895
- Vendaje
- Pala MPL-50
Consejos para el combate
- Con tiento: sí, con el ametrallador debes mantener la posición con tu bípode desplegado, pero si las cosas se ponen feas, puedes disparar igualmente desde la cadera, con menos precisión y convirtiéndote en blanco fácil. Resérvalo para cuando no haya otra opción o tengas a los enemigos a un palmo.
- No te despistes mucho: como pasa con los francotiradores, la mayor parte del tiempo te lo pasas quieto o quieta, así que vigila en todo momento lo que pasa a tu alrededor para evitar flanqueos y puñaladas traperas.
- La paciencia es una virtud: si estás en tu posición ventajosa, bebiendo un cafelito en lo que ves alguna cabeza desprevenida, ¡espera un poquito! Hay muchas probabilidades de que además de esa aparezca una unidad entera fuera de cobertura.
- Atención a las lucecitas: en cuanto empieces a disparar tu ametralladora verás que algunos de los proyectiles son trazadores. Este tipo de munición es muy útil para indicar a otros aliados la ubicación de soldados enemigos. Es decir, que además de ahogar a los enemigos en balas, ayudarás a ubicarlos en el terreno.