Oye, una cosa: ¿el titular se entiende? Es eso de "dame un punto de apoyo", ¿lo pillas...? Bueno, en fin, que Hell Let Loose cuenta con 14 clases y la creatividad para escribir las introducciones empieza a flaquear. Lo que no flaquea en el juego es el equilibrio entre los tipos de soldados.
Es un juego complicado de jugar, ya lo decía José Miguel en su análisis, y en parte es por el realismo que se busca con sus mecánicas de estrategia y juego en equipo. Los apoyo son de esos soldados que trabajan para permitir que los inconscientes con el gatillo fácil puedan hacer su trabajo. ¿Quieres saber cómo usarlos bien? Sigue, sigue leyendo, anda.
¿Cuáles son las claves que definen al apoyo?
El apoyo trabaja en pos de la estrategia del equipo, arrimando el hombro con oficiales, ingenieros y antitanques, colocando puntos de aparición, armas pesadas y fortificaciones. Entre sus principales tareas están:
Colocar suministros
Es lo primero que debe hacer. Al fin y al cabo, como apoyo eres la única clase que lleva cajas de suministros en su equipo, que te permitirán construir otros elementos clave para la estrategia del equipo. Lo verás aquí abajo, pero ten en cuenta que solo tienes una de estas cajas por aparición, y colocarla debe ser algo que pensar bien.
- Oficial: destacamentos
- Antitanque: cañones antitanque
- Ingeniero: fortificaciones
Ofrecer apoyo en el ataque
Este concepto es genérico, pero verás que es lógico. Una vez hayas colocado tu cajita de suministros, te toca echar un cable a los fusileros, asalto y fusileros automáticos en el frente. Al fin y al cabo, tienes un arsenal contundente a la altura de otros soldados de avance.
Equipamiento del apoyo de Hell Let Loose
Apoyo estadounidense
- Fusil semiautomático M1 Garand
- Granada Mk2
- Vendaje
- Suministros
- Martillo
- Cuchillo M3
Apoyo alemán
- Fusil de cerrojo Karabiner 98k
- M43 Stielhandgranate
- Vendaje
- Suministros
- Martillo
- Feldspaten
Apoyo soviético
- Fusil de cerrojo Mosin Nagant 91/30
- Granada RG-42
- Vendaje
- Suministros
- Martillo
- Pala MPL-50
Consejos para el combate
- Pregunta primero: no vayas a hacer la clásica de llegar al campo de batalla y colocar tus suministros en el primer claro del bosque que encuentres. Pregunta a los oficiales dónde viene mejor que sueltes tu carga.
- Una caja muy jugosa: las cajas de suministros pueden destruirse. Si descuidas las tuyas y un enemigo las encuentra, es fácil que cuando vuelvas ya no existan. Lo mismo ocurre con las suyas, claro...
- Apoyo entre apoyos: si el comandante decide colocar una fortificación o base en el frente, hace falta que varios apoyo trabajen juntos para que haya suministros suficientes. Nuevamente, comunícate y pregunta para coordinar esfuerzos y colocar las cajas donde debas.