Mira qué chulo el Thompson. No has sujetado ni uno en tu vida, Hulio o Hulia, pero es como si fuera de la familia. Seguro que a Hell Let Loose entraste para agarrar el soldado de asalto y liarte a hacer heroicidades, pero te encontraste que el juego era mucho más complicado y realista de lo que esperabas.
¡No pasa nada! Ya sabes que 3DJuegos Guías está aquí para llevarte de la mano y resolver tus dudas. Ve poniéndote las coderas y las rodilleras, que con tu asalto vas a correr, agacharte, tumbarte, disparar, infiltrarte y, en definitiva, colocarte como punta de lanza de las operaciones de tu patrulla. ¡Vamos allá!
¿Quién es el asalto? ¿A qué se dedica?
El asalto es un tipo de soldado que va directo al frente. Su patio de recreo son los cuellos de botella, los edificios, las trincheras y las zonas de maleza. Gracias a tu tipo de armamento, eres un soldado muy ágil, con una velocidad de recarga majísima. No te llevas nada mal con los enfrentamientos en los que te ganan en número, ¿sabes?
Punta de lanza
Empieza el combate y allá que debes ir, a correr y saltar como una liebre para llegar el primero o primera al frente. Tu labor es ir moviéndote entre las ubicaciones más avanzadas aprovechándote del fuego de cobertura de tus aliados, causando estragos en las filas enemigas. Es una tarea peligrosa, pero muy gratificante y emocionante.
... y un defensor implacable
Sí, damos mucho la tabarra con que los asalto se van los primeros a liarla al frente, pero también funcionan excelentemente como defensa. ¿Cómo? Muy sencillo: su arsenal es el único con capacidad para plantarle cara a los asalto enemigos. ¡Simple!
Equipamiento del asalto de Hell Let Loose
Asalto norteamericano
- Subfusil M1A1 Thompson
- Granada Mk2
- Granada de humo M18
- Vendaje
- Martillo
- Cuchillo M3
Asalto alemán
- Fusil semiautomático Gewehr 43
- M43 Stielhandgranate
- NB39 Nebelhandgranate
- Vendaje
- Martillo
- Feldspaten
Asalto soviético
- Subfusil PPSH 41
- Granada RG-42
- Granada de humo RDG-2
- Vendaje
- Martillo
- Pala MPL-50
Consejos para el combate
- No llames antes de entrar: cuando quieras colarte en una habitación o una trinchera, tus amigas son las granadas de fragmentación. Cuela una y ¡mira cómo salen tus enemigos!
- Recargar es tu apellido: tus armas cuentan con una cadencia de tiro admirable, pero por ello también son tragabalas de categoría. Entre encuentros, no te pares ni a respirar, solo recarga y sigue.
- No te quedes solo o sola: lo tuyo es irte a explorar y ser el azote de los enemigos en la primera línea, pero no pierdas de vista a tu unidad. No nos cansamos de repetir esto con todas las clases, pero es primordial para no contar como una muerte a la primera de cambio.
- No necesitas ni apuntar: todos los subfusiles y fusiles semiautomáticos son muy buenas armas para disparar desde la cadera. Si te pillan desprevenido o desprevenida, ¡tú dispara! Esos milisegundos que tardas en apuntar son clave para adelantarte al enemigo.
Más guías de Hell Let Loose
- El ametrallador de Hell Let Loose: cubre bien a tus compañeros con esta guía de clases
- El oficial en Hell Let Loose: sé el mejor estratega con esta guía de clases
- El médico de Hell Let Loose: a tope de morfina con esta guía de clases
- El fusilero automático de Hell Let Loose: cobertura en el frente conesta guía de clases