Así han cambiado las armas de Call of Duty Warzone en la temporada 5

Warzone Temporada 5
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Ya está aquí la temporada 5 de Call of Duty Warzone, y aparte de llegar con un volquete lleno de contenido gratuito como el modo Agente doble, mapas nuevos y contenido para Zombis, aprovecha para meter cuatro armas nuevas y, ojo, cambiar las que había para variar el meta y que todo sea un poquito más justo para todas y todos.

Olvídate un poquito del mejor equipamiento que funcionaba en la temporada 4, porque ahora han equilibrado los fusiles y las pistolas en conjunto, aparte de otras armas en concreto. A efectos prácticos, se trata de mejoras en el alcance y retroceso de armas poco populares, y de reducciones en la efectividad de otras demasiado potentes (ya sabes cómo funciona esto).

Cambios generales en los fusiles, subfusiles y pistolas

Todos los fusiles de asalto de Warzone reciben una mejora en lo que respecta a los silenciadores, ganando en velocidad del proyectil. Esto debería mejorar la efectividad de la clase AR:

  • Disminuye la penalización a la velocidad del silenciador Agency del -30% al -15%
  • En el caso del silenciador común pasa del -15% al -8%

En el caso de los subfusiles, la temporada 5 no hace más que reducir ligeramente el alcance, la cadencia y el retroceso de los KSP 45 y LC10, pero las que pierden son las pistolas al llevarlas de forma dual, ¡y no nos sorprende! Es una pena, porque es una clase muy gratificante, pero el ajuste no es tan brutal:

  • Disminuye la velocidad de movimiento un 5%
  • Disminuye la velocidad lateral un 5%

Nerfs y buffs de las armas de Warzone en la temporada 5

Fusil C58 Warzone

Fusil de asalto C58

Su sistema de retroceso mejora, pero las notas de los cambios no especifica hasta qué punto. Mejora también su visibilidad al dar el primer disparo, en alcance... Parece que quieren conseguir que funcione como una ametralladora ligera con manejo de fusil de asalto.

  • Mejora el sistema de retroceso
  • Mejora la visibilidad del arma al efectuar el primer disparo
  • Aumenta el alcance del daño de 25,4 m a 30,48
  • Disminuye la penalización al alcance de daño con el silenciador del -15% al -8%
Fusil FARA 83 Temporada 5

Fusil de asalto FARA 83

El FARA 83 recibe un pequeño ajuste en su retroceso inicial, aparte de cambios en la mirilla, alejándola de la cámara del jugador. Al parecer, esto está pensado para que la usemos como la AR de largo alcance que es. Si acaban por mejorar su retroceso, podría superar a la Krig 6 como rey del meta.

FFAR 1 Warzone

Fusil de asalto FFAR 1

Este fusil de asalto automático gana en corto alcance y precisión desde la cadera, llevándolo casi a la categoría de subfusil. Por otra parte, recibe un buen golpe en cuestión de daño y alcance de sus accesorios para que sea una opción más apta para encuentros íntimos.

  • Aumenta el daño a corto alcance a 30 a 12,7 metros
  • Aumenta la precisión desde la cadera un 14%
  • Disminuye la penalización de carrera a disparo con la linterna Tiger Team del -10% al -5%
  • Disminuye la penalización al andar apuntando con el cañón Ranger del -20% al -5%
  • Disminuye la bonificación al alcance de daño con el cañón reforzado pesado del 100% a 40%
  • Disminuye la bonificación al alcance de daño con el cañón Task Force del 50% a 20%
  • Disminuye la bonificación al alcance de daño con el cañón Takedown del 150% a 80%
Fusil Groza Warzone

Fusil de asalto Groza

El Groza ve reducido su retroceso y recibe ajustes para mejorar su mirilla. Aparte, también mejora su empuñadura Spetsnaz y la culata KGB para ganar en retroceso y movilidad.

  • Disminuye el retroceso vertical un 15%
  • Disminuye la movilidad de arma al andar apuntando
  • Se aleja la distancia entre la mira y la cámara
  • Aumenta la bonificación al control de retroceso horizontal con la empuñadura Spetsnaz del 17% al 25%
  • Aumenta la bonificación al control de retroceso vertical con la empuñadura Spetsnaz del 7% al 15%
  • Aumenta la bonificación al tiempo de apuntado con la empuñadura Spetsnaz de campo del 15% al 30%
  • Disminuye la atenuación del flinch con la empuñadura Spetsnaz de campo del 80% al 70%
  • Aumenta la bonificación de carrera a disparo con la culata KGB del 30% al 50%
  • Disminuye la penalización a la puntería desde la cadera con la culata KGB del -30% al -20%
KSP 45 Warzone

Subfusil KSP 45

Este subfusil recibe una reducción al alcance y a su cadencia al disparar por ráfagas para que no se pase de potente. La razón es que aunque no se vaya a notar tanto, ayudará a que no sea tan injusto.

  • Disminuye el alcance de daño de 25,4 m a 22,86
  • Aumenta el retraso en las ráfagas de 0,066 a 0,083

Subfusil LC10

En el caso del LC10 nos encontramos otra disminución del alcance de daño y un aumento del retroceso para que sea un poquito más complicado de usar. Es un arma con mucha suerte a distancias poco comunes para su clase...

  • Disminuye el alcance de daño de 50,8 m a 45,72 m
  • Aumenta el retroceso en el primer y 12º proyectil
Qbz-83 Warzone

Fusil de asalto QBZ-83

El QBZ-83 recibe una reducción del 10% en su retroceso para que los jugadores y las jugadoras recuperen las ganas de usarlo. Cuenta con una cadencia y movilidad muy respetables, por lo que con un ajuste de estas características puede convertirse en una referencia del meta.

Fusil XM4 Warzone

Fusil de asalto XM4

Terminamos con otro ajuste para atraer a más gente a esta arma. Se trata del fusil XM4, que mejora sus penalizaciones al retroceso y apuntado, aparte de la velocidad de recarga. Hay cambios en los accesorios que mencionamos aquí abajo, ya verás:

  • Aumenta la velocidad de recarga de 2,6 a 2,5 segundos
  • Aumenta la bonificación de control de retroceso vertical con el compensador de infantería del 12% al 15%
  • Disminuye la penalización de control de retroceso horizontal con el compensador de infantería del -8% al -5%
  • Aumenta la velocidad de recarga con el cargador Jungla del 20% al 30%
  • Se retira la penalización al tiempo de apuntado con el cargador rápido de 40 proyectiles
  • Disminuye la munición adicional del cargador rápido de 40 proyectiles de 10 a 5
  • El cargador rápido Salvo de 50 proyectiles pasa a ser un cargador rápido de 45 proyectiles
  • Disminuye la penalización al tiempo de apuntado con el cargador rápido de 45 proyectiles del -25% al -12%

Imágenes | Call of Duty Wiki

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