Las barajas de Back 4 Blood es el método que tienen los jugadores para prepararse ante los retos más complicados del juego, y para poder usar el rifle de asalto y la ametralladora en las dificultades más altas vas a necesitar la configuración óptima. La dificultad pesadilla es un hueso duro de roer, y sin barajas especializadas se suda sangre para no morir.
Este mazo también es efectivo con ametralladoras ligeras, así que te puede servir para ambos tipos de armas. El creador ha sido JahsonEnt, y tras probar la baraja en la dificultad más alta podemos confirmar que, como mínimo, da bastante más supervivencia que otras opciones que hemos probado.
Baraja de daño con fusil de asalto y ametralladora en Back 4 Blood
Estas son las 15 cartas que querrás en el mazo:
- A tiro hecho: +10% de daño de balas, +150% de penetración de balas a costa de pagar 5 monedas al matar a cada mutación.
- Plan B: puedes tener un arma primaria en el hueco de la secundaria a costa de un 25% de velocidad del cambio de armas.
- Picadora: cada bala que alcnza a un objetivo hace que reciba un 1% más de daño durante 3 segundos, hasta un máximo de 15%.
- Chaleco táctico: +30% de capacidad de munición de fusiles y +10% de daño al utilizar fusiles de asalto y ametralladoras ligeras.
- Paciencia de cazador: cada segundo que se apunta se consigue un 10% de daño hasta un máximo de 3 veces.
- Matainfectados: +20% de daño en los puntos débiles.
- Hiperconcentrado: +50% de daño en los puntos débiles a costa de -75% de velocidad de movimiento al apuntar con la mirad.
- Estrategia arriesgada: +30% de daño en puntos débiles a costa de recibir un 5% más de daño.
- Cañón de cristal: +25% de daño a costa del 30% de salud
- Portacargador: +30% de capacidad de munición de metralletas y pistolas, +10% de daño al usar pistolas y metralletas.
- Mochila de hidratación: +25% de salud, -15% de capacidad de munición.
- Traje acolchado: +10% de resistencia al daño, +5 de salud y -20% de resistencia física.
- Cartuchos de gran calibre: +7.5% de daño de balas, +100% de penetración de balas y -20% de eficiencia de resistencia física.
- Brocal de boca ancha: +30% de velocidad de recarga a costa de recibir un 5% más de daño.
- Venga a los caídos: cuando un compañero o tú estéis incapacitados, el equipo gana 30% de daño, un 20% de velocidad de recarga y munición ilimitada durante 20 segundos.
La base de la baraja es sencilla: equipa un rifle de asalto y una ametralladora gracias a Plan B, y usa ambas armas conforme se vayan quedando sin munición. Otro detalle importante es que la gran mayoría de debuffs se han equilibrado con cartas, creando bastante equilibrio.
Lo más interesante de la baraja es la enorme penetración de balas y el daño. Si consigues acertar a los puntos débiles mientras apuntas, vas a volatilizar al enemigo.