¿Es posible que te hayas venido arriba escogiendo demasiado pronto al comandante de tanque? Vaya por Dios. Aunque esta clase de acorazados no sea tan dinámica como los tripulantes sobre el papel, te va a tocar dividirte en tres como las cosas se vayan al garete. Pero no te preocupes, que a nuestra guía de clases de Hell Let Loose todavía le queda algo que contar.
¿Cuáles son las responsabilidades del comandante de tanque?
Ocuparte de tu unidad acorazada, ¡por supuesto! Tendrás que hacerte cargo de dos tripulantes, que estarán pilotando el propio tanque y controlando cañón y ametralladoras, aparte de ti mismo o misma, porque cuando las cosas se pongan feas, te tocará levantarte del asiento y cubrir a tus subordinados.
No obstante, cuando las cosas vayan bien, tu principal tarea será mirar por el periscopio, que cuenta con una visibilidad excelente, de 360 grados, para mantener informados a tus compañeros avisando de obstáculos, amenazas, desplazamientos de enemigos y aliados y cualquier dato relevante.
Comandar, comandar
Un buen comandante de tanque mantiene la templanza aportando una visión táctica y sensata. Decides a dónde ir, cuáles son los objetivos principales y cuándo disparar. No olvides que también estarás en contacto con los oficiales para definir mejor la estrategia. Esto es una ventaja y un inconveniente, porque en ocasiones tendrás que decidir a qué unidad ayudar y a cuál dejar desatendida.
Defender el tanque
Tu arsenal es francamente superior al de tus tripulantes, así que cuando haya que salir a barrer, te tocará hacerlo a ti. ¿Que aparece algún ingeniero enemigo para colocar minas? Saca a pasear tu subfusil y ya está. Así os aseguraréis que los que queden dentro del tanque puedan seguir defendiendo el fuerte.
Equipamiento del comandante de tanque
Comandante de tanque estadounidense
- Subfusil M1A1 Thompson
- Pistola Colt M1911
- Vendaje
- Binoculares Westinghouse M3 6x30
- Cuchillo M3
Comandante de tanque alemanes
- Subfusil MP40
- Pistola Luger P08
- Vendaje
- Dienstglas 6x30
- Feldspaten
Comandante de tanque soviéticos
- Subfusil PPSH 41
- Pistola Tokarev TT33
- Vendaje
- Binoculares RKKA 8x40
- Pala MPL-50
Consejos para el combate en Hell Let Loose
- Mira si hay tormenta: antes de avanzar con el tanque, asegúrate de que no hay trampas, minas o enemigos esperándoos
- En compañía, mejor: en solitario puedes ser un blanco muy jugoso para el enemigo. Si puedes emparejarte de otra unidad acorazada, hazlo
- Ojos en la nuca: si te quedas en solitario en el tanque, deja el periscopio apuntando hacia atrás para poder mirar rápidamente si te toca encargarte del "volante" o el cañón
- Sé amable: atiende al canal de voz para enterarte de dónde os necesitan. Esto puede cambiar el curso del combate, ¡tú veras!
- Pide ayuda: si tu tanque queda dañado, aprovecha los canales de comunicación de oficiales o los de proximidad para solicitar una estación de reparación. Otra opción es pedírselo a un ingeniero, claro