Las mutaciones son una de las partes cruciales de Dead Cells. Teniendo que usarlas para poder añadir más efectos a tus builds, es muy importante conseguir todas las que hay en el juego para poder empezar a plantearte los desafíos más grandes que puede ofrecer el juego.
Por suerte, aquí te traemos una guía con todos los efectos de todas las mutaciones, además de lo que tienes que hacer para conseguirlas. Como las mutaciones se dividen en cuatro categorías (Brutalidad, Táctica, Supervivencia y Sin Color) hemos hecho lo propio con las tablitas, así puedes encontrar todo sin problema.
Cómo conseguir todas las mutaciones de Dead Cells
Brutalidad
Mutación |
efecto |
cómo conseguir |
---|---|---|
Instinto asesino |
Las bajas cuerpo a cuerpo reducen 0,4 segundos el tiempo de reutilización de habilidades. |
Siempre disponible para su uso. |
Combo |
+15% de daño durante 8 segundos después de matar a un enemigo. |
Siempre disponible para su uso |
venganza |
+60% de daño infligido durante 8 segundos y -30% de daño recibido durante 3 segundos después de que te hieran |
Siempre disponible para su uso |
Cuerpo a cuerpo |
Los ataques cuerpo a cuerpo ralentizan a los enemigos durante 0.2 segundos. |
Derrota al Conserje 5 veces. |
Heridas abiertas |
Los ataques de cuerpo a cuerpo hacen sangra (18 DPS durante 1.5 segundos). |
Dropeado por el Lacerador (0.4% de posibilidad) |
Frasco Contaminado |
Usar un frasco de salud añade +20% de daño a tus ataques durante 12 segundos. Si se vacía el frasco, se rellenará después de acabar con 12 enemigos de élite. |
Derrota al Guardían del Tiempo 6 veces. |
Adrenalina |
Los ataques cuerpo a cuerpo regeneran una pequeña cantidad de puntos de salud en función del daño de ataque durante 5 segundos tras esquivar un ataque en el último instante. |
Dropeado por el Arrasador (1,7% de posibilidad) |
Frenesí |
Los ataques cuerpo a cuerpo regeneran una pequeña cantidad de puntos de salud en función del daño de ataque mientras que tengas un refuerzo de velocidad activo. |
Lo encuentras tras una Puerta Temporizada en la transición antes de las Alcantarillas Tóxicas. La puerta se cierra a los 2 minutos. |
Conspiración |
Tu próximo ataque cuerpo a cuerpo después de usar una habilidad causa +200 de daño. |
Dropeado por la Barredora (10% de posibilidad) |
Iniciativa |
Tu primer ataque cuerpo a cuerpo contra un enemigo causa +100 de daño. |
Dropeado por el Guardia Real (10% de posibilidad) |
Depredador |
Las bajas cuerpo a cuerpo te otorgan invisibilidad durante 1 segundo. |
Dropeado por el Autómata (10% de posibilidad) |
Espinmochila |
Rodar a través de los enemigos con un arma melee en la mochila les inflige el 75% del daño base usual. |
Dropeado por la Rata Rancia (0,7% de posibilidad) |
Táctica
Mutación |
efecto |
efecto |
---|---|---|
Instinto del cazador |
Las bajas a distancia reducen 0.3 segundos el tiempo de reutilización de habilidades. |
Siempre disponible para su uso |
apoyo |
10% de daño si estás cerca de una habilidad colocada. |
Siempre disponible para su uso |
regalo de despedida |
Hace aparecer una bomba (75 de daño) cuando matas a un enemigo con un ataque a distancia) |
La encontrarás en el área secreta del Cementerio. |
Tranquilidad |
+25% de daño si no hay enemigos cerca de ti. |
Siempre disponible para su uso |
destripador |
Los ataques cuerpo a cuerpo provocan la caída de 6 de los proyectiles que tenga clavados el enemigo e infligirán 118 de daño cada uno. |
La encontrarás en el área secreta del Paseo de los Condenados. |
Equipo de Guardabosques |
Tu próximo ataque a distancia después de usar una habilidad causa +180 de daño. |
Dropeado por el Bailarín (10% de posibilidad) |
creando vínculos |
Todos los enemigos con proyectiles clavados comparten un 35% del daño que reciben entre ellos. |
Dropeado por el Zombi en Manada (10% de posibilidad) |
Pie de Cuervo |
Las volteretas dejan 3 pies de cuervo detrás de ti (con un máximo de 9), lo que causa un 50 de daño y ralentiza a los enemigos durante 1.5 segundos. |
Se puede obtener en un cofre dentro de la Grieta del Desafío. |
retirada estratégica |
Esquivar un ataque en el último momento ralentiza a los enemigos cercanos a ti durante 1 segundo. |
Dropeado por el Golpeador (10% de posibilidad) |
acrobatimochila |
Ataca con un arma a distancia tras rodar con un arma a distancia en la mochila para disparar un proyectil con este arma. Infligirás un 25% del daño habitual. |
Dropeado por el Demoledor (10% de posibilidad) |
A quemarropa |
Los ataques de larga distancia a corta distancia infligen 40% más de daño. |
Dropeado por el Zombi Corpulento (10% de posibilidad) |
puntas de espino |
Inflige 32 base de DPS por cada flecha clavada en los enemigos. |
Dropeado por el Miasma Tóxico (10% de posibilidad) |
Supervivencia
mutación |
efecto |
cómo conseguir |
---|---|---|
Resistencia de soldado |
Aumenta tu salud un 7% |
Dropeado por el Caballero Guardían (1,7% de posibilidad) |
Berserker |
Las bajas cuerpo a cuerpo reducen un 10% el daño que recibas durante 5 segundos. |
Dropeado por el Experimento Fallido (0,4% de posibilidad) |
fe ciega |
Las paradas fructíferas reducen 2.8 segundos el tiempo de reutilización de habilidades. |
Siempre disponible para su uso |
contraataque |
El ataque posterior a un bloqueo ejecutado con éxito causa +210 de daño. |
Siempre disponible para su uso |
Lo que no me mata... |
Recuperas 2% de tus puntos de salud tras bloquear un ataque cuerpo a cuerpo. |
Dropeado por el Gusano Asqueroso (100% de posibilidad) |
nigromancia |
Recupera un 0.3% de tus puntos de salud tras matar a un enemigo (hasta 50%). |
Siempre disponible para su uso |
Curación ampliada |
Tu frasco de salud regenera un 85% de puntos de salud y el efecto se prolonga durante 10 segundos. Infliges un 25% más de daño al curarte. |
Llega al área secreta del Osario. |
gastronomía |
El efecto de la comida aumenta un 65%. Si reciclas la comida infliges un 10% de daño durante 300 segundos. |
Derrota a Conjuctivius 4 veces. |
Rencor |
Las paradas y los disparos reflejados causan 140 de daño. |
Llega al área secreta en la transición hacia las Alcantarillas Tóxicas. |
Congelación |
Los enemigos reciben 65 DPS mientras están ralentizados. |
Dropeado por el Serrador (10% de posibilidad) |
Corazón de Hielo |
Los tiempos de reutilización de habilidades se reducen en 0.6 segundos si atacas a un enemigo congelado, aturdido o con raíces desde cerca. Funciona con armas cuerpo a cuerpo y a distancia. |
Dropeado por el Capitán Pirata (10% de posibilidad) |
Ritmo Letal |
Ve cambiando de arma para aumentar un 15% tu velocidad de ataque. |
Dropeado por el Caballero Irascible (0,4% de posibilidad) |
armadillomochila |
Bloquea los ataques y proyectiles con el escudo de la mochila al rodar. Infligirás un 50% de su daño básico. |
Dropeado por el Espinoso (1,7% de posibilidad) |
Sin color
nombre |
efecto |
cómo conseguir |
---|---|---|
Instinto del maestre de armas |
Los golpes críticos reducen 0.08 segundos el tiempo de reutilización de habilidades. |
Siempre disponible para su uso |
munición |
La munición para tus armas se multiplica por 2. |
Derrota al Conserje 6 veces. |
Ygdar Orus Li Ox |
Te salva una vez si mueres prematuramente sin sufrir una maldición. No se puede recoger tras la selección de la primera mutación. Aunque se utilice, no se puede soltar tras su recogida. |
Siempre disponible para su uso, pero solo obtenible después de salir de las Celdas de los Prisioneros y antes de entrar a cualquier bioma del segundo nivel. Se puede reobtener inmediatamente tras resetear las mutaciones. |
recuperación |
El tiempo disponible para recuperar salud tras sufrir un golpe se multiplica por 3. |
Derrota a Conjuctivius 5 veces. |
Triaje de emergencia |
Los frascos de salud solo regeneran un 35% de los puntos de vida, pero su velocidad de uso aumenta un 275% y te protegen de todo daño durante 2 segundos. |
Derrota al Guardían del Tiempo 7 veces. |
Velocidad |
El refuerzo de velocidad tras múltiples bajas se multiplica por 3. |
Derrota al Guardían del Tiempo 5 veces. |
Muerto por dentro |
Los puntos de salud aumentan un 50%, pero la eficacia de todas las fuentes de curación (comida, mutaciones o pociones de salud) se ve reducida a la mitad. |
Dropeado por el Lancero (1.7% de posibilidad). |
alienación |
Reducir una maldición regenera un 5% de los puntos de salud pero aumenta un 50% el número de bajas para deshacerla. |
Derrota al Conserje 7 veces. |
Aceptación |
Se reduce en un 50% la cantidad de bajas necesarias para eliminar una maldición, pero la comida estará maldita. |
Necesitas tener más de 3 Células de Jefe. Primero, consigue todas las Llaves del Jardinero en el Paseo de los Condenados, después atraviesa las Almenas y el Cementerio para conseguir las llaves de Flor de Luna. Están escondidas en áreas secretas cuyas puertas requieren las Llaves del Jardinero. En el Castillo Pico Alto hay un área secreta que contiene el plano a cambio de las llaves Flor de Luna. |
Masoquista |
El daño por trampas se limita al 10% de tus puntos de salud máximos. Al recibir daño de una trampa, tu velocidad de movimiento aumenta un 20% durante 20 segundos. |
En el pozo profundo de las Celdas de los Prisioneros que tiene pinchos en el fondo y una plataforma muy fina en el centro. Después de caerte dentro, trepa las paredes hasta que veas un pasadizo secreto con el plano. |
Retirada |
Activa un campo de fuerza con los puntos de salud por debajo del 15% que te protegerá durante 5 segundos. Solo se puede utilizar cada 120 segundos. |
En la habitación al principio de las Celdas de los Prisioneros. Solo se puede acceder a ella con la Runa del Homúnculo. |
sin piedad |
Ejecuta a los enemigos que estén por debajo del 15% de vida. |
Dropeado por el Segador (1.7% de posibilidad). |