Cuando uno piensa en hacer una build en un roguelite, lo primero que viene a la cabeza son los objetos, claro. En el caso de Dead Cells, esto se traduce en una gran multitud de armas de varios tipos. Lo bueno es que el título tiene una gran oferta de estas a su disposición, mientras que lo malo es que son tantas que puede ser complicado hacerse con todas.
Por suerte, para eso estamos nosotros. Hoy vamos a ver cómo desbloquear todas las armas de Dead Cells, además del efecto que tienen y con qué escalan (brutalidad, táctic o supervivencia). Como el título nos da un abanico de armas cuerpo a cuerpo, de rango y escudos, vamos a optar por hacer esa distinción en la guía.
Cómo desbloquear todas las armas de Dead Cells
Cómo desbloquear todas las armas cuerpo a cuerpo de Dead Cells
arma |
efecto |
cómo conseguir |
escala |
---|---|---|---|
Espada oxidada |
|
Siempre desbloqueada. |
Brutalidad |
Hoja equilibrada |
El daño aumenta hasta un +90% cuando atacas repetidamente. Causa críticos tras 10 golpes sucesivos. |
Siempre desbloqueada. |
Brutalidad |
Espada del rencor |
Causa un crítico si sufriste daño hace menos de 8 segundos o si estás bajo los efectos de una maldición. |
Dropeada por el Serrador (0,03% de posibilidad). |
Brutalidad |
daga de asesino |
Causa un crítico cuando apuñalas a un enemigo por la espalda. |
La encuentras en un área secreta cerca del comienzo del Paseo de los Condenados. |
Brutalidad |
Espada de Sangre |
Hace sangrar (3.5 DPS durante 12 segundos). |
Dropeada por el Zombi (100% de posibilidad). |
Brutalidad |
Dagas gemelas |
El último de cada 3 golpes consecutivos es un crítico. |
Siempre desbloqueada. |
Brutalidad |
Espada ancha |
El segundo y tercer golpe son siempre críticos. |
La consigues del cadáver del Caballero Tutorial en las Celdas de los Prisioneros. |
Supervivencia |
Pala |
Repele enemigos y bombas. |
Dropeada por el Zombi en Manada (0.4% de posibilidad). |
Brutalidad y supervivencia |
espada maldita |
Un golpe y adiós. |
Derrota a Conjuctivius 3 veces. |
Brutalidad |
Bestilete sádico |
Causa un crítico si el objetivo está sangrando o envenenado. |
Dropeado por el Empalador (1.7% de posibilidad). |
Brutalidad y táctica |
Espada Veloz |
Causa un crítico si tienes un refuerzo de velocidad activo. |
Completa tu primer Desafío Diario. |
Brutalidad |
Matagigantes |
Causa un crítico si la víctima es un enemigo de élite o jefe. |
Derrota al Gigante 1 vez. |
Brutalidad y supervivencia |
Hachas de metralla |
Al golpear a los enemigos, salen despedidos fragmentos de metal de las hachas, lo que inflige aproximadamente 130 de daño por segundo. |
Dropeado por el Demonio (0.4% de posibilidad). |
Brutalidad y táctica |
ataque sísmico |
Provoca ondas de choque terrestres que clavan al suelo a las víctimas. |
Dropeado por el Bombardero (0.4% de posibilidad, pero necesitas 2 Células de Jefe). |
Supervivencia |
Lanza de Guerra |
Causa un crítico cuando golpeas a varios objetivos al mismo tiempo. |
Dropeado por el Martillo (10% de posibilidad). |
Brutalidad y supervivencia |
Empalador |
Inflige daño crítico si la víctima está contra la pared. |
Derrota al Conserje 4 veces. |
Brutalidad |
Lanza simétrica |
Causa críticos durante 6 segundos si logras matar rápidamente a 2 enemigos con ella. |
Derrota a la Mano del Rey 1 vez. |
Supervivencia |
Estoque |
Causa un crítico inmediatamente después de una voltereta o de un bloqueo. |
Dropeado por el Escorpión (0,4% de posibilidad). |
Brutalidad |
Espetona |
El primer ataque atraviesa al enemigo y te coloca detrás de él. Tus siguientes ataques causan críticos. |
Completa 10 Desafíos Diarios. |
Brutalidad |
Cascanueces |
Causa un crítico si la víctima está aturdida, congelada o clavada al suelo. |
Siempre desbloqueado. |
Supervivencia |
Sandalias de Espartano |
Repele a los enemigos, que causan daño donde aterrizan. Causa 90 de daño si el enemigo se golpea contra un muro. El último golpe del combo repelerá a cualquier enemigo. |
Dropeado por el Corredor (10% de posibilidad). |
Brutalidad y táctica |
Botas de Hayabusa |
El último golpe hace daño a todos los enemigos a tu alrededor y los repele. 200 de daño adicional si se golpean contra una pared. |
Dropeado por el Rastreador Oscuro (1,7% de posibilidad, pero necesitas 1 Célula de Jefe). |
Brutalidad |
Botas con pinchos |
Causa un crítico si la patada interrumpe un ataque. |
Dropeado por el Espinoso (0,4% de posibilidad). |
Brutalidad |
Guanteletes de Hayabusa |
Causa crítico si la víctima tiene menos de un 40% de los puntos de salud. |
Dropeado por el Lancero (0,4% de posibilidad). |
Brutalidad |
Látigo de Valmont |
Ignora los escudos. Causa un crítico si la punta alcanza al enemigo |
Dropeado por el Gusano Asqueroso (0,4% de posibilidad). |
Brutalidad y táctica |
Látigo Triturador |
Ignora los escudos, atrae a los enemigos y causa un crítico al tercer golpe. |
Dropeado por el Capitán Pirata (0,4% de posibilidad). |
Brutalidad |
Espada Engrasada |
Embadurna con aceite inflamable al enemigo y causa golpes críticos durante 10 segundos después de golpear a un enemigo en llamas. |
Dropeado por el Murciélago (1,7% de posibilidad). |
Brutalidad |
Antorcha |
Quema a los enemigos (15 DPS durante 2,7 segundos). |
Dropeado por el Engendrador (1,7% de posibilidad). |
Brutalidad |
Espada Frenética |
Causa un golpe crítico cuando tu salud está por debajo del 50% o el Mal está por encima del 50%. |
Dropeado por el Kamikaze (0,4% de posibilidad). |
Brutalidad |
Impecable |
Causa críticos si no has recibido daño durante al menos 15 segundos. |
Dropeado por el Golpeador (0,4% de posibilidad). |
Brutalidad y supervivencia |
Pedernal |
Mantén pulsado el ataque para causar un golpe crítico y crear un rastro de llamas que causa 70 de daño. |
Derrota al Conserje 1 vez. |
Brutalidad y supervivencia |
Tentáculo |
Ignora los escudos, te proyecta contra el enemigo y causa un golpe crítico si vuelves a atacar cuando chocas. |
Derrota a Conjuctivius 1 vez. |
Brutalidad y táctica |
Sartén |
Causa un golpe crítico si el enemigo está mirando hacia ti. |
Disponible en la tienda de manera gratis, aunque solo a partir de la 4ª run. |
Brutalidad |
Abanicos Centelleantes |
Al detener un proyectil, causas críticos durante 8 segundos. |
Dropeado por el Yeeter (0,4% de posibilidad). |
Brutalidad y táctica |
Garra guadaña |
Causa un crítico si has utilizado la otra garra previamente. |
Derrota a la Madre Garrapata 1 vez. |
Supervivencia |
Ritmo y buzuki |
Causas críticos si golpeas en el momento adecuado. El último golpe se repite indefinidamente si mantienes el ritmo. |
Dropeado por el Garrapatas Grandes (0,4% de posibilidad). |
Supervivencia |
Barra |
Causas críticos durante 8 segundos tras destruir una puerta. |
Habitación del Lore en las Celdas de los Prisioneros. |
Brutalidad |
Colmillos de serpiente |
Te teletransportar al enemigo más cercano. Envenena a la víctima (4 DPS durante 15 segundos). Causa golpes críticos si el objetivo tiene más de 5 marcas de envenenamiento. |
Dropeado por el Guardián de Sangre Fría (1,7% de posibilidad). |
Brutalidad y táctica |
Bastón de hierro |
El primer golpe te permite bloquear ataques cuerpo a cuerpo. El combo causa golpes críticos tras una bloqueo exitoso. |
Dropeado por el Guardián de Piedra (100% de posibilidad). |
Brutalidad y supervivencia |
Farol del Barquero |
Mata un enemigo para conseguir su alma. El último golpe de un combo roba el alma a los jefes. Habilidad secundaria: Disparo de Alma. Carga tu disparo para lanzar almas como proyectiles. Si más de 3 almas son disparadas a la vez, causan golpes críticos. |
Dropeado por el Apóstata (0,4% de posibilidad). |
Brutalidad y táctica |
Katana de Hattori |
Mantén pulsado para abrirte paso entre los enemigos que tengas ante ti e infligir golpes críticos. |
Dropeado por el Guerrero Inquieto (1,7% de posibilidad). |
Brutalidad |
Lápida |
Mata a un enemigo con el último golpe de un combo para enterrarlo bajo una lápida y maldecir a todo el mundo a su alrededor. |
Dropeada por el Zombi en Manada (1.7% de posibilidad). |
Supervivencia |
Hacha Irascible |
Repite el último golpe del combo para infligir daño crítico. |
Dropeado por el Caballero Irascible (1,7% de posibilidad). |
Supervivencia |
Palillo de dientes |
Golpea más fuerte cargando tu ataque, pero el Palillo se romperá durante 6 segundos. Vuelve a su forma inicial tras 6 segundos. |
Dropeado por el Terremoto (10% de posibilidad). |
Supervivencia |
Machete y Pistola |
El tercer ataque usa la pistola para empujar e infligir daño crítico a los enemigos cercanos. |
Habitación del Lore en las Celdas de los Prisioneros. |
Brutalidad y táctica |
Espada de Luz Dura |
Hace daño crítico dependiendo del número de marcas de pistola que acumule el objetivo. Recarga la muncisión de la Pistola de Luz Dura. Marca su objetivo para hacer que la Espada de Luz Dura le haga daño crítico. La munición no se recarga de manera pasiva. |
Habitación del Lore en las Celdas de los Prisioneros. |
Brutalidad y táctica |
Aguijón Puro |
Puedes atacar mientras te mueves hacia arriba o hacia abajo. Atacar hacia abajo mientras estás en el aire hace que rebotes sobre tus enemigos haciendo daño crítico. |
Habitación del Lore en las Celdas de los Prisioneros. |
Brutalidad |
Hueso |
Golpear un segundo ataque permite hacer un ataque remolino que hace daño crítico. |
Habitación del Lore en las Celdas de los Prisioneros. |
Brutalidad |
Tridente abisal |
El segundo ataque es una carga que causa daño crítico tras unos momentos. Interrúmpelo con tu último ataque para hacer daño crítico. |
Habitación del Lore en el Naufragio Infestado. |
Brutalidad |
Garfio |
El último ataque tira a tu enemigo detrás de ti, golpeando otros enemigos en su camino. Los enemigos que sean arrojados contra paredes sufren daño crítico. |
Dropeado por la Gamba Acorazada (1,7% de posibilidad). |
Brutalidad |
Fauces de la profundidad |
El tercer ataque lanza el tiburón, clavando al enemigo al suelo y causándole sangrado. |
Dropeado por el Amotinado (1,7% de posibilidad). |
Supervivencia |
Tonfas afiladas |
El daño escala con tu velocidad de movimiento actual. |
Derrota a Kleio |
Brutalidad |
Bola de Demolición |
El tercer ataque lanza la bola, mientras que el cuarto la recupera. |
Derrota a Caliope. |
Supervivencia |
Estoque de la reina |
Los ataques que atraviesen al obejtivo también cortan la realidad, golpeando todo en su paso. |
Derrota a la Reina 1 vez. |
Brutalidad |
Cómo desbloquear todas las armas a distancia de Dead Cells
nombre |
efecto |
cómo conseguir |
escala |
---|---|---|---|
Arco del principiante |
Las flechas vuelven a ti al acabar con el enemigo. |
Siempre desbloqueado. |
Táctica |
Arco Multigolpe |
Dispara 3 flechas a la vez. |
Siempre desbloqueado. |
Táctica |
Arco y Aljaba Infinita |
Munición ilimitada. ¡El último disparo es crítico! |
Dropeado por el Esqueleto No-muerto (0,03% de posibilidad). |
Táctica |
Arco de Tirador |
Causa un crítico a largo alcance. |
Puerta temporizada entre el Paseo de los Condenados y el Osario. |
Táctica |
Carabina Sónica |
Atraviesa los enemigos y sigue disparando cuando se mantiene pulsada. Causa golpes críticos a los objetivos que se encuentran detrás del primer enemigo. |
Área secreta en el Bioma de las 5 Células de Jefe. Requiere la Llave Apex. |
Táctica |
arco de infantería |
Causa un crítico a corto alcance. |
Dropeado por el Arquero Nomuerto (1,7% de posibilidad). |
Brutalidad y táctica |
Arco rápido |
Causa un crítico si el objetivo tiene 3 o más flechas clavadas en el cuerpo. |
Área secreta al principio de las Celdas de los Prisioneros, pero solo a partir de la tercera run. |
Táctica |
Arco de Hielo |
Congela a los enemigos brevemente. |
Dropeado por el Arquero Nomuerto (0,4% de posibilidad). |
Supervivencia y táctica |
Ballesta pesada |
Dispara varios virotes a corto alcance a la vez. |
Derrota al Conserje 3 veces. |
Supervivencia y táctica |
Ballesta de repetición |
Dispara virotes con rapidez, lo que causa críticos en los objetivos clavados al suelo. |
Dropeado por el Rastreador Oscuro (0,4% de posibilidad). |
Supervivencia y táctica |
Ballesta de Hielo |
Congela a los enemigos. |
Derrota al Guardián del Tiempo 4 veces. |
Supervivencia y táctica |
Ballesta explosiva |
Los virotes explotan en su zona de acción. Cualquier enemigo alcanzado por uno recibe una herida crítica. |
En la torre con puzle del Paseo de los Condenados. Necesita las 3 llaves del Jardinero. |
Supervivencia y táctica |
Carabina Alquímica |
Envenena a sus víctimas (13 DPS durante 4 segundos). |
Área secreta de las Alcantarillas Antiguas. |
Táctica |
Bumerán |
Regresa a ti automáticamente. |
Área final del Castillo Pico Alto. Necesita la llave del Castillo. |
Táctica |
Hemorragia |
Causa sangrado (25 DPS durante 3 segundos). Causa un golpe crítico si el objetivo está sangrando o ha sido envenenado. |
Dropeado por el Magistrado de la Muerte (10% de posibilidad). |
Brutalidad y táctica |
Hacha del chico |
Clava en la tierra a su víctima. Hace 80 de daño cuando se lo llama de vuelta. |
Dropeado por el Terremoto (1,7% de posibilidad). |
Táctica y supervivencia |
Jabalina de guerra |
Ensarta a todos los enemigos en su camino. Si están cerca de una pared, sufren 90 de daño extra. La jabalina debe ser recogida (si no, vuelve a su origen tras 10 segundos). Reactívala para teletransportarte a la jabalina. |
Área secreta cerca del final de la Caverna. |
Táctica |
Arco de Hokuto |
Deja marcado a un enemigo y recibe +48 DPS durante 15 segundos. Si muere, la marca se extiende a los enemigos cercanos. |
Dropeado por el Caníbal (1,7% de posibilidad). |
Táctica |
Nervios de acero |
Causa un crítico si se dispara la flecha en el momento justo. |
Área secreta al final de las Almenas. |
Táctica |
Cuchillo arrojadizo |
Hace sangrar (22 DPS durante 3 segundos). Ataca automáticamente al enemigo más cercano. |
Siempre desbloqueado. |
Brutalidad y táctica |
látigo Eléctrico |
Evita los escudos y causa un 50% de daño base a los enemigos cercanos. También inflige 25 DPS de choque alrededor del objetivo durante 3 segundos. |
Siempre desbloqueado. |
Táctica |
Tizón |
Quema a los enemigos y el suelo (19 DPS durante 3 segundos). |
Siempre desbloqueado. |
Brutalidad y táctica |
Fragmentos de hielo |
Ralentiza a los enemigos durante 3 segundos. Causa daño crítico a objetivos que se encuentren en el agua o cubiertos de aceite. |
Derrota al Guardián del Tiempo 3 veces. |
Táctica y supervivencia |
Pirotecnia |
Lanza varios proyectiles llameantes. Causa daño crítico a los objetivos cubiertos de aceite. |
Dropeado por el Lanzador (1,7% de posibilidad). |
Brutalidad y táctica |
Relámpago |
Mantén para causar daño crítico. Inflige 50 DPS de choque alrededor del objetivo durante 3 segundos. |
Dropeado por el Inquisidor (1,7% de posibilidad). |
Táctica |
Explosión de fuego |
Quema a los enemigos y cualquier superficie al alcance. Causa daño crítico cuando hay aceite. |
Dropeado por el Enmascarador (1,7% de posibilidad). |
Brutalidad y táctica |
Explosión de Escarcha |
Congela a los enemigos situados frente a ti. Si ya están congelados, no reciben daño |
Siempre desbloqueado. |
Táctica y supervivencia |
Proyectiles mágicos |
Fija automáticamente como objetivo al enemigo más cercano. |
Dropeado por el Árbitro (0,4% de posibilidad). |
Táctica |
Cerbatana |
Envenena a sus víctimas (15 DPS durante 2 segundos). Causa críticos si golpeas a los enemigos por la espalda. |
Dropeado por el Blowgunner (1,7% de posibilidad). |
Táctica |
Lanzabarriles |
Dispara un barril explosivo. Inflige daño crítico si el barril rebota desde una pared o si ha sido reflejado varias veces antes de explotar. |
Dropeado por el Trabajador Infectado (0,4% de posibilidad). |
Táctica |
Baraja asesina |
Dispara cartas en varios patrones. El cuarto golpe llama de vuelta a las cartas, infligiendo daño crítico. |
Dropeado por la Gamba Acorazada (1,7% de posibilidad). |
Táctica |
Yumi Dorado |
Dispara flechas grandes que empujan a los enemigos. Atonta y causa daño crítico si empuja al objetivo contra una pared o contra otro enemigo. |
Dropeado por Euterpe, pero solo si es derrotada la última. |
Táctica |
Cómo desbloquear todos los escudos de Dead Cells
Nombre |
efecto |
cómo conseguir |
escala |
---|---|---|---|
Escudo viejo de madera |
Mantenlo pulsado para absorber algo de daño. Púlsalo para hacer una bloqueo que bloquee todo el daño. |
Siempre desbloqueado. |
Supervivencia |
Escudo de Vanguardia |
Los ataques cuerpo a cuerpo causan un 50% de daño adicional durante 6 segundos tras un bloqueo ejecutado con éxito. |
Área secreta en las Alcantarillas Antiguas. |
Brutalidad y supervivencia |
Porra |
Aturde a los enemigos cuyos ataques son bloqueados. El efecto dura más si al bloquear has tenido éxito. |
Siempre desbloqueado. |
Supervivencia |
Castigo |
Los ataques bloqueados causan daño a los enemigos cercanos. Causa daño crítico si ha tenido éxito al bloquear. |
Tras la puerta puzle en la Torre del Reloj. Necesitas la llave de la Torre. |
Supervivencia |
Escudo de derribo |
Bloquear ataques empuja a los enemigos, que reciben +80% de daño si se chocan contra un muro. Duplica el daño por bloqueo. |
Dropeado por el Atrapador (0,4% de posibilidad). |
Táctica y supervivencia |
Baluarte |
Absorbe más daño. Genera un campo de fuerza durante 2 segundos en caso de bloquear cuerpo a cuerpo con éxito. |
Dropeado por el Portaescudos (0,4% de posibilidad). |
Supervivencia |
Escudo de asalto |
Bloquea los ataques al cargar hacia adelante. |
Puerta temporizada en el Paseo de los Condenados. |
Brutalidad y supervivencia |
Escudo sediento de sangre |
Los ataques bloqueados hacen sangrar (15 DPS durante 3 segundos). El efecto se extiende a los enemigos cercanos en caso de bloquear con éxito. |
Dropeado por el Portaescudos (0,4% de posibilidad). |
Brutalidad y supervivencia |
Escudo de Codicia |
Un bloqueo exitoso destroza los dientes de los enemigos (1 por enemigo) y transforma las flechas en oro. |
Siempre desbloqueado. |
Supervivencia |
Escudo con pinchos |
Causa graves daños a los enemigos cuyos ataques bloquea. |
Dropeado por la Segadora (1,7% de posibilidad). |
Supervivencia |
Escudo de bloqueo |
Imposible de sostener. Las granadas y los disparos vuelven contra el atacante con mayor potencia. |
Área secreta en el Pueblo de Pilotes. |
Supervivencia y táctica |
Escudo de fuerza |
Genera un campo de fuerza cuando se levanta. Se regenera lentamente cuando no se lleva en alto. Las paradas aceleran el proceso. |
Dropeado por el Zombi en Descomposición (0,4% de posibilidad). |
Supervivencia |
escudo de tormenta |
Causa 32 DPS eléctrico delante de ti durante 8 segundos cuando bloqueas o a tu alrededor tras un bloqueo exitoso. Vuelve a usarlo para aturdir a todos los enemigos cercanos. Inflige 32 DPS de choque a tu alrededor durante 3 segundos. |
Dropeado por el Defensor (100% de posibilidad). |
Supervivencia y táctica |
Escudo de hielo |
Al bloquear un ataque, congelas a los enemigos cercanos. Los proyectiles reflejados congelan a los enemigos al impactar. |
Dropeado por el Portaescudos (10% de posibilidad). |
Supervivencia |