Los personajes de Enter the Gungeon, también llamados Gungeoneers, son una de las partes más atractivas de este indie, y hoy vamos a ver cómo desbloquear todos los secretos que tiene.
Pese a que haya Gungeoneers que desbloquearás a medida que progreses, sí que hay cuatro que necesitan un esfuerzo extra: La Bala, el Pistolero, el Robot y la Paradoja. Vamos a ver cómo puedes conseguirlos a todos.
Cómo desbloquear todos los personajes secretos de Enter the Gungeon
Desbloquear a La Bala en Enter the Gungeon
La Bala es uno de los Gungeoneers más simpáticos del juego, y la manera de conseguirlo no es de lo más complicado. Para ello, tendrás que haber acabado con cualquiera de los pasados.
A partir de entonces, hay una posibilidad que en cada habitación que encuentres aparezca una bala pequeña con capa. Esta no te atacará y tu cometido será acabar con los enemigos de esa sala. Haz eso 5 veces y podrás conseguir a La Bala como Gungeoneer jugable.
Desbloquear a El Robot en Enter the Gungeon
Para conseguir al robot, tendrás primero que haber conocido al Sastre. Después de ello, deberás desbloquear el atajo a la Segunda Recámara, para lo cual te pedirá una serie de objetos: 3 fogues. 120 monedas, 3 llaves y una Munición Maestra del primer piso. Para hacer esto último, "solo" tendrás que derrotar a cualquiera de los jefes del juego sin sufrir daño.
Una vez termines con esa tarea, verás que el atajo está arreglado y el Sastre ha desaparecido. Donde estaba, podrás coger una televisión estropeada. Si la llevas al quinto piso para dársela a la Herrera, desbloquearás El Robot.
Desbloquear a La Paradoja en Enter the Gungeon
Uno de los desbloqueos más exigentes. Primero tendrás que haber derrotado a Lich en El Infierno de Balas. A partir de ahí, en cualquier lugar podrá aparecer una anomalía en el suelo sobre la cual tendrás que pararte. Si lo has hecho todo bien, tu personaje tendrá un tono parecido al de la anomalía.
A partir de ahí, debes volver al Infierno de Balas y volver a derrotar a Lich sin morirte por el camino. Hecho esto, La Paradoja aparecerá en La Brecha para poder jugarlo.
Desbloquear a El Pistolero en Enter the Gungeon
Una vez tengas La Paradoja, podrás intentar desbloquear al Pistolero. Tu cometido será el siguiente: mata a Lich jugando con La Paradoja y el juego se reiniciará contigo controlando a este nuevo personaje. Es muy importante que sepas que no lo tienes aún, sino que esta es una oportunidad para poder conseguirlo. Si mueres, reinicias o sales del juego, habrás malgastado este intento.
El último paso será matar al pasado de El Pistolero, con todo lo que ello conlleva. Una vez hayas completado todo esto sin perecer por el camino, te harás con este último Gungeoneer.
Una vez hecho todo esto, ya habrás desbloqueado todos los personajes secretos de Enter de Gungeon. ¡A divertirte con los Gungeoneers! Ahora te queda ponerte a cazar logros.