Las incursiones de Rainbow Six Extraction son misiones que se desarrollan a lo largo de tres mapas, o "zonas de riesgo", con sus objetivos o subobjetivos. La forma en que resuelvas cada misión es cosa tuya, y como el juego te anima a respetar el sigilo, si las cosas se ponen demasiado complicadas por haberla liado parda, puedes irte en cualquier momento.
Esto también se traduce en un cierto equilibrio entre el riesgo y la recompensa, en el sentido de que cuanto más avances en las incursiones con tu equipo, más se os complicará la cosa, pero también mayores serán las retribuciones.
Ahora, Extraction cuenta con muchos tipos de incursiones, e incluso habiendo jugado varias veces algunos detalles no quedan del todo claros a menos que te pares bien a estudiar qué hacer y cómo. ¿Te lo contamos? ¡Vamos!
¿Qué son las incursiones de Rainbow Six Extraction?
Las incursiones son, sencillamente, el principal tipo de misiones en Extraction. Se desarrollan a lo largo de varias localizaciones con sus objetivos que te proponen acabar con las arqueas, inhabilitar sus defensas o realizar labores de estudio para aprender de ellas.
Existen cuatro regiones: Nueva York, San Francisco, Alaska y Truth or Consequences (que sí, que es una ciudad de Nuevo México). Cada una actúa como una suerte de campaña individual, y cada una cuenta con tres zonas de riesgo. A su vez, estas se dividen en tres zonas secundarias, que se corresponden con el tipo de objetivos que puedes despejar.
Al cargar la partida tanto tú como tus compañeros/as de equipo podréis ver a qué tipo de objetivos tendréis que completar, y eso es justo antes de elegir a vuestros agentes. Si antes te hablábamos de ese equilibrio entre riesgo y recompensa era porque en cada zona secundaria existen puntos de extracción. La clave es salir a tiempo si las cosas se ponen feas. Ya verás qué emocionante es cuando las arqueas empiecen a daros para el pelo ¡y os toque iros de forma épica!
Por otra parte, también tienes las esclusas de aire, que separan cada subzona, y en cuyo interior podréis encontrar botiquines, cajas de munición, de recarga de habilidades y también de los accesorios REACT (granadas, minas, chutes de vida, etc.).
Tened muy en cuenta que el completar un objetivo no implica terminar esa zona. En ese momento podéis seguir despejando el mapa de enemigos para conseguir experiencia, pedir una extracción o pasar a la siguiente subzona. Conociendo toda esta información, ya podemos hablar de los diferentes objetivos que puedes encontrar en las incursiones.
Todos los objetivos de las incursiones de Rainbow Six Extraction
- Biopsia: acaba con una arquea alfa usando un cuchillo REACT. Para ello, te va a tocar acercarte a ella de forma sigilosa. En caso de que te vea, vas a necesitar incapacitarla. Puedes lograrlo con el disruptor de Vigil o tecnología REACT como las granadas de humo.
- Caza: acaba con un número específico de variantes arqueas para atraer a una de tipo alfa para, después, matarla. Ten muy presente que esta última arquea será mucho más poderosa de lo que suele ser, aunque se trate de un tipo muy básico de enemiga.
- Descontaminación: destruye todos los nodos impuros y el neoplasma maligno del mapa. Busca una sala en la que haya un montón de nodos y deshazte de ellos. Date prisa, porque cuando atacas al primer nodo, el resto se activará empezando a producir arqueas. Una vez hayas acabado, busca el neoplasma y acaba con él.
- Escáner serial: en este caso, tu objetivo es encontrar y activar el emisor de catalizador instalado en esa zona secundaria. Al hacerlo, aparecerán tres zonas (una tras otra) sobre las que deberéis colocaros los tres agentes para despejarlas. Es importante que no os alejéis de ellas, primero porque reduciréis el tiempo que tardan y, segundo, porque atraeréis arqueas, y os va a tocar poneros en modo Rambo para repelerlas.
- Espécimen: esta misión es muy divertida. Te va a tocar llamar la atención de una arquea y atraerla hasta la zona de extracción para estudiarla. Obviamente, evita dispararle a puntos débiles, porque si muere, fracasarás la misión. Ah, si quieres un consejo: haz que alguien del equipo se coloque en el punto de extracción para darle al botón en cuanto llegues con la bestia detrás.
- Inutilización: date un paseo hasta la cápsula de extracción y recupera los cilindros REACT. Después, insértalos en el "sistema radicular de los nodos de alimentación de la quimera". En este tipo de misión tienes dos problemas principales. Por un lado, los cilindros son volátiles, y por el otro la mayoría de las arqueas que encontrarás son, justamente, de las explosivas...
- Nadie se queda atrás: si en una incursión tienes la mala suerte de que alguien del equipo caiga, se convertirá en una especie de cheeto (o risketo, o pieza de pollo del KFC). En ese momento, debes llevarlo hasta el punto de extracción para salvarlo. Un poco más abajo tienes otro objetivo relacionado en caso de que te quedes o dejes a alguien detrás...
- Rastreo de nidos: busca nidos latentes e inyéctales rastreadores. Solo podrás realizar tu trabajo si los nidos en cuestión están inactivos, dormidos, aburridos, etc. Si no, no podrás hacer nada. Si destruyes un nido con un rastreador ya inyectado, tendrás que buscar otro para colocárselo. ¡Sigilo, leñe!
- Rescate: en este caso el objetivo es un investigador de campo que se haya quedado rezagado. Es importante considerar que no es personal con entrenamiento táctico. Sí que saben caminar y correr, pero tienen que ir de la manita, por lo que solo podrás usar tu arma secundaria. Ocúpate de llevarlos rápidamente a la estación de extracción y listo.
- Rescate de agente: en este caso sí que te toca rescatar a tu agente perdido en combate. Esta opción te saldrá de forma automática en la subzona en la que lo perdieras en primera instancia. Busca el árbol arqueano que retiene a tu agente y tira de él mientras tu equipo dispara a los zarcillos y los puntos de anclaje para debilitar la columna. Una vez en tus brazos llévatelo a la estación de extracción, ya sabes. Por cierto, aunque no lo rescates, acabará regresando a tu plantel, aunque sin la experiencia de la misión en la que se quedó.
- Sabotaje: para completar este objetivo te va a tocar prepararte bien. Una vez que encuentres la columna arqueana y coloques las cargas explosivas, te tocará defenderlas de todas las arqueas que aparecerán. Si consiguen desactivar alguna carga, fracasarás, así que ocúpate de organizar bien tus defensas primero.
- Triangulación: encuentra tres estaciones sísmicas dentro de la zona secundaria y prepárate para activarlas en orden. Una vez actives la primera, tienes pocos segundos para activar la segunda y luego la tercera, así que debes coordinarte con tus compañeros/as o correr como alma que lleva el diablo.