El Kar98k es el rey entre los fusiles de precisión y tácticos de Warzone por cómo le pone las cosas fáciles a cualquier jugador/a hábil con preferencia por el quickscope. Si está en lo más alto del meta y nuestra lista de las mejores armas del Pacífico, es por algo: ofrece movilidad, sí, pero también una potencia descomunal ideal para matar de un tiro a la cabeza.
Aparte, no tiene pinta de bajar de ahí, porque a pesar de que la Temporada 2 Recargada (la del Pacíiiifico) trajera consigo unos cuantos nerfeos, al Kar no le ha caído nada, por lo que aparte de afinar un poco las clases, no podemos más que seguir recomendándotela por encima del Swiss siempre y cuando lo uses como arma agresiva.
Para compensar, presenta una reducción del daño a largas distancias (a diferencia del Swiss K31) que afecta especialmente a los tiros en extremidades y torso. Aparte, la caída de los proyectiles y su velocidad son patentes, así que quédate a media-larga distancia y brillarás.
Desde la Temporada 1 del Pacífico, contamos con dos Kar98k, y por eso vamos a proponerte dos clases de oro para que cuentes con dos versiones para usar según el modo en que juegues. No obstante, ten presente que el Kar de Modern Warfare es objetivamente el mejor. Venga, ¡menos cháchara!
La mejor clase para el Kar98k de Vanguard en Warzone
- Bocacha: estabilizador Mk. 2
- Cañón: Krausnick de 560 mm LWS03K
- Mira: filtro solar para Mk. 18
- Acople: Empuñadura delantera pesada
- Culata: VDD Thumbhole
- Empuñadura trasera: empuñadura de tela
- Tipo de munición: Alargada
- Ventaja 1: Mira rápida
- Ventaja 2: Disponible
Para el Kar98k de Vanguard, empezamos con el estabilizador MK. 2, que añade un poco de peso al fusil, pero a cambio de mejorar su precisión y también el alcance de daño. No te preocupes, que este peso extra solo afecta a la velocidad de carrera a disparo y en la precisión desde la cadera. Estos dos atributos, especialmente el segundo, son más bien secundarios para cómo vas a usar esta arma.
Ahora, para convertirlo en una bestia parda del quickscope, ponle el Krausnick LWS03K, que aunque empeore la velocidad del proyectil, ganarás un extra superior en la velocidad al apuntar. Esto es clave para este estilo de juego, igual que lo que te proporciona la empuñadura de tela, aunque esta última empeora algo la precisión.
Si quieres una mira ideal para atacar a tus enemigos/as a media distancia, una como el filtro solar para Mk. 18 va bien pero, como siempre, te recomendamos usar una con la que te sientas cómodo/a. La empuñadura pesada te ofrece todo ventajas y ninguna penalización: recuperación de retroceso, estabilidad al apuntar y al pasar de apuntado al andar.
En tema de munición, bien podrías colocarle los cargadores Klauser de 3 proyectiles, por la recarga rápida, pero la opción por defecto nos resulta más generosa. Luego tienes la culata VDD Thumbhole, que te da bonus en cuatro campos: estabilidad al apuntar, recuperación por retroceso, reducción inicial de retroceso y resistencia al estremecimiento. Afecta algo a la movilidad, pero merece la pena.
Para terminar, anímate con la munición alargada, que aumenta la velocidad del proyectil sin poner pegas; la ventaja de Mira rápida, para mejorar la precisión al apuntar; y la ventaja Disponible, que reduce las animaciones tras usar equipamiento.
La mejor clase para el Kar98k de Modern Warfare en Warzone
- Silenciador monolítico
- Cañón Singuard personalizado de 70,1 cm
- Láser táctico
- Mira de precisión
- Peine FTAC Sport
Esta clase, a pesar de la llegada de la Temporada 2 Recargada, no ha cambiado lo más mínimo.
Para empezar, el silenciador monolítico —todo un clásico por estos lares— se va a ocupar de aumentar el alcance de daño (solucionando uno de los principales problemas de esta arma). Como siempre, a esto se le suma la supresión de ruido, que tan bien viene siempre al afrontar los últimos encuentros de cada ronda.
El cañón Singuard está ahí para subir más el alcance, aparte de la velocidad del proyectil y afinar el control de retroceso. Tiene algo malo, y es que cae en detrimento de la agilidad de movimiento, pero a cambio de todo lo que da, nos renta. El láser, por su parte, mejora la precisión al disparar desde la cadera, la estabilidad al apuntar y también al caminar apuntando.
El FTAC es la mejor forma de aumentar la velocidad de apuntado para que la mira de precisión, que no es más que la mira por defecto para todos los fusiles de precisión, permita que el Kar98k funcione como francotirador. Si echas en falta ideas para combinar este fusil, mira unos centímetros más arriba, ¡que lo tienes en esta guía!