Chivalry 2 transita perfectamente por esa fina línea entre lo épico y la comedia. Por un lado, ver todos esos salvajes corriendo por el campo de batalla con un mismo objetivo es impresionante, pero por el otro, oír el griterío, ver cómo caen los cuerpos desbaratados y vivir esa jugabilidad emergente estúpida que se genera nos saca la risa a mamporrazos.
Lo malo es que al cabo de un rato, si no estás al tanto de lo que hay que hacer, o no has entrenado bien, te costará subir en la clasificación y acabarás por frustrarte. Ya vimos cómo empezar a matar, pero ahora nos toca dar un paso más y afinar nuestras habilidades avanzadas con el acero.
Consejos avanzados de Chivalry 2
Evita las collejas a tus aliados
A menos que el servidor lo tenga deshabilitado, el "fuego amigo" es algo muy común y peligroso. Por eso, trata de usar el ataque vertical o la estocada para evitarlo en la medida de lo posible. Ten esto en cuenta especialmente si escoges a un Vanguardia.
¡Menos bloqueos y más repliques, leñe!
Si tu principal acción durante un combate es bloquear, agotarás tu barra de resistencia en poco tiempo. Cuando te enfrentas a varios enemigos, no te queda otra, pero si no, trata de afinar tus bloqueos y opta más por los repliques, que te permitirán realizar contrataques con más frecuencia. ¡Todo es practicar!
Piérdele el miedo a combatir contra varios
Olvídate de atacar de ninguna forma: no te funcionará. Lo mejor que puedes hacer —en este caso, no en combates uno a uno— es bloquear y esperar a generar un replique. De esa forma rechazarás más ataques y tendrás más aperturas para realizar ataques horizontales. Es la clave para cuando te superan en número.
También puedes moverte para evitar tener delante a dos que puedan lanzar más ataques al mismo tiempo. De esta forma te aseguras tener más aire para bloquear y atacar. Ah, en Chivalry 2 el ataque torbellino ya no es lo que era. Se ha reducido mucho la posibilidad de girar como si no hubiera un mañana, pero sí que permite atacar como un loco en todas direcciones.
Esquivar no es la panacea
Esto no es un Souls en el que al esquivar haya unos fotogramas en los que tu personaje sea invencible. Esquiva solo si sabes que no te van a alcanzar y, por lo que más quieras, no se te ocurra lanzarte hacia el contrario a menos que eches en falta que te ensarten el ojo.
Aprovisiónate
Ah, que te creías que los cofres de municiones eran solo para arqueros y repostar las vasijas de aceite... De eso nada; también puedes reponer las vendas para curarte y seguir berreando como un ciervo en otoño.
Si te caes, ¡no dejes de luchar!
Antes de morir, si todavía conservas todas tus extremidades tienes la posibilidad de caer al suelo y arrastrarte, pero todavía puedes y debes luchar. Si llenas el medidor que aparece, tienes la oportunidad de levantarte para seguir dándoles la tabarra a tus contrincantes.
"Aquí no saludamos, damos patadas"
Patear es el ataque que todas las clases comparten. Su principal utilidad es interrumpir un bloqueo para dejar a nuestro interlocutor o interlocutora con la palabra en la boca... y abiertos a uno o dos espadazos, alabardazos o lo que lleves.
La finta: bocatto di cardinale
Es una mecánica que te permite hacer el comienzo de un tipo de ataque y acabar con otro. El objetivo es confundir al contrario para que se quede indefenso o indefensa. Evidentemente, esta clase de movimientos no son para cualquier paladar: guárdatelo para cuando estés en un uno contra uno.
Di "no" a los flanqueos
Si te encuentras en un combate contra dos enemigos, no tientes a la providencia y recolócate para controlar la situación. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es esquivar para atrás, e incluso ganar espacio para esperar a que venga un aliado o aliada.