Que lo de Hell Let Loose con las clases es de puro vicio es de sobra sabido. El juego cuenta con 14 de ellas, totalmente diferenciadas y especializadas en lo suyo. Nos da apuro solo de pensar en equilibrar algo así, pero está claro que el equipo de Black Matter tiene claro el tipo de soporte que le va a dar al juego, con hasta cuatro actualizaciones grandes al año.
La que hoy nos ocupa es una de esas clases híbridas que toma mecánicas de aquí y de allá. Para ser más específicos, es como un ametrallador móvil, con algo menos de potencia, pero la capacidad de ofrecer cobertura a sus compañeros sobre la marcha. Cuenta con algunas de las armas más icónicas de la SGM, así que ¡no te lo pierdas!
¿Quién es el fusilero automático y a qué se dedica?
Estos soldados tienen la ventaja de contar con una potencia de fuego contundente y la capacidad de moverse como otros soldados en la línea de los fusileros, los asalto o los antitanque. Tienes la obligación de aprovechar esa superioridad de fuego para cubrir a tus compañeros y dominar el terreno juntos.
Fuego de cobertura de proximidad
Llevando fusiles automáticos como lleva, el fusilero automático destaca en el combate a media y corta distancia, aparte de poder ventilarse a varios enemigos fácilmente. Además, esta clase de fuego te permite no preocuparte tanto por apuntar, porque lo tuyo es cubrir los avances de tus aliados (lo repetiremos hasta la saciedad).
Reubícate en pleno combate
La clase de armas que llevas te permiten matar y reubicarte fácilmente. Si ya has acabado con alguien de una unidad enemiga o los tienes contenido, aprovecha para moverte, recargar y volver a disparar. Es la clave para desorientar al contrincante y tener ventaja en el asalto.
Equipamiento del fusilero automático de Hell Let Loose
Fusilero automático estadounidense
- M1918A2 BAR (fusil automático)
- Granada MK2
- Vendaje
- Martillo
- Cuchillo M3
Fusilero automático alemán
- STG 44 (fusil automático)
- M43 Stielhandgranate
- Vendaje
- Martillo
- Feldspaten
Fusilero automático soviético
- PPSH 41 con tambor (subfusil)
- Granada RG-42
- Vendaje
- Martillo
- Pala MPL-50
Consejos para el combate
- Dispara con intuición: cuando ataquéis una posición, si tienes la sensación de que un enemigo está en una ventana o una cobertura específica, dispara sin problema. Intenta acompasar tus tiros para que ni se le ocurra salir a mirar.
- Cuidadito con el gatillo: si estás lejos y quieres tirar a matar, hazlo en ráfagas cortas. Así no perderás de vista al soldado en cuestión y tampoco la acción de los otros enemigos.
- Combina granadas y balas: llevando armas automáticas y granadas, tienes muchas posibilidades de que los contrincantes te tengan un poco de miedo. Si lanzas una granada y luego pasas a hacer fuego de cobertura, tienes muchas posibilidades de pillarles, bien con la explosión, bien con tus disparos.
- No te vayas muy lejos: sí, el fusilero automático está pensado para correr sin soltar el gatillo, pero ya sabes que en Hell Let Loose lo de quedarse solo o sola es un error que puede costarte la vida.
- Campea, no te cortes: no te olvides de que tu clase se asemeja mucho a la del ametrallador, así que si ves conveniente poner cuerpo a tierra para preparar una emboscada, adelante. Tu equipo te lo agradecerá.
Más guías de Hell Let Loose
- El ametrallador de Hell Let Loose: cubre bien a tus compañeros con esta guía de clases
- El oficial en Hell Let Loose: sé el mejor estratega con esta guía de clases
- El médico de Hell Let Loose: a tope de morfina con esta guía de clases
- El asalto de Hell Let Loose: pura agresividad con esta guía de clases
- El fusilero automático de Hell Let Loose: cobertura en el frente conesta guía de clases