God of War está plagado de secretos, retos y misiones por tierras nórdicas y a la espera de God of War: Ragnarok, no es mal momento para completar el juego al máximo posible. Uno de esos retos es derrotar a las Valquirias que están dispersas por todo el mundo siendo combates sólo aptos para verdaderos guerreros. Por ello, en la siguiente guía te dejamos la ubicación de cada una de ellas y algunos aspectos importantes a tener en cuenta. ¡No te lo pierdas!
Ubicación de las Valquirias en God of War
En total, hay 8 Valquirias a las que derrotar antes de hacer frente a la Reina de las Valquirias, uno de los enemigos más fuerte del juego. Cada una de ellas se encuentran en un lugar distintos, así que te los dejamos recogidos a continuación:
- Kara: se encuentra en Midgar, en la Cámara de la Bruja. Esta Valquiria invoca enemigos secundarios, así que los ataques en área son muy útiles para librarnos de ellos con la mayor rapidez posible.
- Geirdriful: también se encuentra en Midgar, en la Cámara de las Laderas. Es una Valquiria que suele atacar a distancia, lanzando plumas, cayendo en picado o tirando rayos. Hay que tener cuidado con estos ataques y esquivar o bloquear todo lo que podamos.
- Eir: se encuentra en Midgar, en la Cámara de la Montaña. Es una luchadora a corta distancia, así que es recomendable atacarle desde lejos- Una forma eficaz es lanzando nuestra hacha Leviatán.
- Gunnr: se encuentra en Midgar, en la Cámara del Cadáver de Thamur. Es una Valquiria fácil de bloquear, ya que cuando su espada se vuelve amarilla significa que va a atacar. Una vez aturdida, es momento de contraatacar con todo lo que tengamos de forma contundente.
- Olrun: esta Valquiria se encuentra en Alfheim y es vulnerable a fuego, así que usar las Espadas del Caos es una gran opción contra ella.
- Rota: se encuentra en la Cámara de Helheim y es un Valquiria muy poderosa que no da mucha tregua. Es importante conocer sus patrones para poder esquivar. Hacerlo hacia la derecha es un buen truco que nos ahorrará más de un disgusto. La cosa empieza a complicarse.
- Gondul: podremos enfrentarnos a ella cuando completemos las misiones de Muspelheim. Utiliza el fuego como arma principal, así que tendremos que esquivar sus ataques para no quemarnos. La mejor estrategia es atacarle cuando veamos que se está recuperando. Ahí será más vulnerable.
- Hildr: se encuentra al final del laberinto de Niflheim. Es recomendable tener la Armadura de Ivaldi para conseguir resistencia a la niebla de esta zona, ya que es muy molesta. Es una Valquiria que hace daño a larga distancia, así que hay que mantener la posición y estar lejos de ella hasta que veamos el momento de vulnerabilidad.
Reina de las Valquirias
Para llegar hasta la Reina de las Valquirias, tendremos que haber derrotado al resto primero. No hay otra forma de llegar hasta ella. Una vez cumplida esta tarea, hay que ir hasta Midgar y colocar los cascos de las guerreras en la sala del Alto Consejo. Derrotar a Sigrun no va a ser nada sencillo, ya que esta utiliza los ataques del resto de Valquirias y cuenta con mucha más vida que las demás. Es un combate largo y hay que armarse de paciencia para aplicar todo lo aprendido hasta entonces.