Cada vez son más numerosos y abundantes los videojuegos que no quieren imponer fronteras a sus jugadores; por el contrario, prefieren que cada usuario pueda jugar con sus amigos aunque estos tengan una plataforma distinta a la suya. Este es el caso del nuevo LEGO Brawls, que incluye una función de crossplay que te vamos a enseñar cómo activarla.
Del mismo modo, puedes ver todos los trofeos o logros que incluye este juego. ¡Son bastante fáciles de conseguir!
LEGO Brawls: juega con todos tus amigos aunque tengan una plataforma diferente a la tuya
Como comentamos más arriba, el crossplay te permitirá jugar con tus amigos aunque estéis en una consola o plataforma distinta. Para ello, ´tendrás que activar una opción desde el menú de configuración del juego. Te explicamos, paso a paso, cómo hacerlo.
Lo primero de todo será situarnos sobre el menú principal. Esto no tiene nada de especial; simplemente iniciamos el título como de costumbre para que nos salga la pantalla de más arriba. Será entonces cuando nos vayamos hacia la ruedecita que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Pulsaremos sobre ella para acceder a la ventana de configuración.
Bajaremos un poco hacia abajo en este menú. Veremos una opción denominada «juego cruzado». Esta será la opción que deberemos cambiar si queremos poder jugar con nuestros amigos. Es importante que ellos también la tengan como aparece en la imagen para que podáis jugar en la misma partida.
Así pues, seleccionamos la opción de «todas las redes». Con esto activado ya podremos invitar a nuestros amigos indiferentemente de la plataforma en la que tengan instalado el juego.