Lo de la morfina no es ninguna broma, ¿eh? En Hell Let Loose los médicos tiran de ella para levantar a los aliados. Sí, todas las clases pueden usar sus vendajes, pero el único que puede echarle un cable a quien se ha quedado moñeco en el suelo es el médico. Nos da en la nariz que José Miguel tuvo que ver a alguno que otro durante su análisis, no sabemos por qué...
De todas formas, como ocurre con todas las clases del juego de Black Matter, con esta hay que entender bien qué responsabilidades tenemos. Ya lo hemos visto con varias guías, como la del fusilero o el oficial, pero ahora tienes que aprender a ser el mejor aliado que un soldado pueda tener.
¿De qué va el médico y por qué parece drogado?
Por la morfina, ya te lo adelantamos, pero también porque su responsabilidad en el campo de batalla es enorme. Es la clase de la que todos dependen para volver a levantarse cuando les ha caído alguna bala en algún órgano relevante para vivir.
Revive a tus aliados
No te creas que es tan sencillo como darles un chute de morfina para que sigan disparando: tienes que ponerles vendajes. Solo así podrán seguir caminando tan panchos.
Entierra en vendas a los heridos
Los tipos de heridas de Hell Let Loose no son pocos. Hay heridas de bala, heridas por explosiones, daño por caída, un incipiente sentimiento de vacío bajo montañas de cinismo que se usan para sobrellevar la culpa y la ansiedad... Como médico, llevas muchos más vendajes que el resto de clases, así que úsalos y no los acapares, que no eres ninguna momia.
Equipamiento del médico de Hell Let Loose
Médico estadounidense
- Carabina M1
- Pistola Colt M1911
- Granada de humo M18
- Inyección de morfina
- Vendajes
- Cuchillo M3
Médico alemán
- Fusil Karabiner 98k
- Pistola Walther P38
- NB39 Nebelhandgranate
- Ampolla de morfina
- Vendajes
- Feldspaten
Médico soviético
- Mosin Nagant 91/30
- Revólver Nagant M1895
- Granada de humo RDG-2
- "Revivir"
- Vendajes
- Pala MPL-50
Consejos para el combate
- Ojo a los avisos: no eres Neo, pero sí que puedes identificar la ubicación de aliados heridos en tu campo de visión y su distancia. Aprovéchalo para decidir dónde eres más necesario o necesaria.
- Un herido puede ser una trampa: ten cuidado al acercarte a revivir a un soldado, que nunca se sabe quién puede tener su mirilla apuntando a su cuerpo. Mira dos veces antes de sacarte la morfina.
- Eres médico, no Shenron: no podrás revivir a nadie que haya muerto de un mochazo o de una explosión. ¿Qué esperabas?
- Sé la niebla: a todo el mundo le gusta hacerse el héroe o la heroína y salvar al soldado Ryan, pero si ves que está en un lugar comprometido, usa tus granadas de humo, que las necesitarás para confundir al enemigo y no caer estúpidamente al ir a revivirlo.
- Tu vida es valiosa: es un orgullo salir al campo de batalla y convertirte en el único blanco de francotiradores y fusileros, pero haz el favor de no presumir y cúbrete, porque tu unidad te necesita más de lo que crees. Es tu deber seguir con vida, aunque sea irónico en Hell Let Loose.
- Espera ayuda: este consejo es para cuando no seas médico. Si caes en combate y ves que hay médicos cerca, haz el favor de esperar. No hay nada más inútil para tu equipo que perder mano de obra (bueno, de guerra).