Lo de Hell Let Loose está claro desde el título: aquí vienes a sufrir como si hubieras bajado al infierno. Va, que no es para tanto. Al fin y al cabo es un shooter bélico muy clemente cuando haces bien tu trabajo. Es decir, si tienes claro qué tareas debes desempeñar con la clase que llevas, todo debería salir a pedir de Milhouse.
Ya hemos echado un vistazo a la clase más básica, pero también la más esencial: el fusilero. Ahora nos toca entrar a ver uno de los papeles que trabaja la estrategia y el liderazgo del pelotón: el oficial. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, ¡es simple!
¿Quién es el oficial y cuáles son sus tareas?
Como oficial, te toca organizar a los compañeros y compañeras y ofrecer información del frente, siempre ayudando a los comandantes y arrimando el hombro con otros oficiales. Para ello, tendrás varias tareas que realizar:
Colocar puntos de aparición
La colocación de puestos avanzados permite la reaparición de unidades, mientras que los destacamentos hacen lo mismo con el equipo al completo. Es primordial para dominar la partida, dado que sin reapariciones no se puede reforzar un sector o añadir presión en un ataque en especial.
Para colocarlos es necesario equipar el reloj, y mientras que para los destacamentos se necesitan recursos proporcionados por los soldados de apoyo o comandantes, los puestos avanzados pueden colocarse directamente, aunque cuentan con un periodo de recarga.
Comunicación y liderazgo
Aparte de guiar a tus tropas, también te toca comunicarte con otros oficiales para coordinar la ofensiva a gran escala. Por eso hay un canal de voz dedicado para esta clase. En lo que respecta a tu propia unidad, tú decides cuándo atacar, cuándo defender o cuándo retiraros. Nuevamente, aquí la timidez no es recomendable. Aparte, cuentas con marcadores por categorías para especificar acciones en el terreno de forma visual:
- Observar
- Atacar
- Moverse
- Defender
- Solicitar suministros
- Fuego de cobertura
Equipamiento del oficial de Hell Let Loose
Oficiales estadounidenses
- Subfusil M1A1 Thompson
- Pistola Colt M1911
- Granada Mk2
- Granada de humo M18
- Vendaje
- Reloj
- Binoculares Westinghouse M3 6x30
- Cuchillo M3
Oficiales alemanes
- Subfusil MP40
- Pistola Luger P08
- M43 Stielhandgranate
- NB39 Nebelhandgranate
- Vendaje
- Reloj
- Dienstglas 6x30
- Feldspaten
Oficiales soviéticos
- Subfusil PPSH 41
- Pistola Tokarev TT33
- Granada RG-42
- Granada de humo RDG-2
- Vendaje
- Reloj
- Binoculares RKKA 8x40
- Pala MPL-50
Consejos para el combate
- Al rico punto de aparición: como oficial, tienes que colocar puestos avanzados en cuanto tengas la oportunidad. Que sea tu obsesión, un tic en tu proceso mental.
- Trabaja por el bien común: si colocas destacamentos, debes coordinarte con otros oficiales para hacerlo en un lugar apropiado para todo el equipo. Si quedan demasiado cerca entre sí, dejarán de ser tan efectivos.
- Agacha la cabeza: los oficiales son uno de los tiros más jugosos para los francotiradores. Será mejor que evites lanzarte al frente, especialmente al comienzo de un enfrentamiento, donde el humo y los marcadores son primordiales para asegurar un buen arranque.
- Arenga a las tropas: cuando acaban con una unidad entera, es fácil venirse abajo. Evita que esto ocurra. Grita un "¡Por Frodo!" y anima a tus compañeros.
- Mueve el culo: ya en zonas urbanas o en trincheras, aprovéchate de tu arsenal personal para barrer bien. Cuentas con subfusiles, armas de cuerpo a cuerpo y granadas: úsalos.