Cuando juegas a Hell Let Loose como oteador, tienes que tener claro que siempre vas a llevar a tu lado a un mosquito que se llama francotirador, pero seguro que os lo pasáis bien y echáis unas risas. Bueno, algunos de los mejores humoristas van en pareja ¿no? Tip y Coll, Faemino y Cansado, Victoria Martín y Carolina Iglesias...
Hoy vamos a observar con detenimiento y mucha atención las labores del oteador, ese soldado en la sombra que va chivando cosas al oído del francotirador. A su lado descubrirás un nuevo mundo de responsabilidad jerárquica, pero lejos del gatillo (salvo cuando las cosas se pongan feas). Venga, que esta introducción no nos da mucho más de sí.
Pero ¿quién es el oteador?
Tu trabajo principal es guiar a tu compañero del rifle ofreciéndole información sobre los movimientos del enemigo usando tus binoculares, aparte de sirviendo de enlace con los oficiales y comandantes para chivar información privilegiada fruto de vuestras exploraciones.
¿Sabes? Junto con el francotirador formas un dúo independiente que tiene muchísimas ventajas. Sois menos evidentes y podéis moveros con más libertad que una unidad completa. Aparte, cuentas con un subfusil y minas antipersonales con las que defender vuestra posición —que normalmente será en un lugar peligroso, tras las líneas enemigas— de ataques de soldados enemigos rabiosos.
Conéctate al noticiero del comandante
A efectos prácticos eres un oficial más, y aunque no tengas que liderar una escuadra como tal, tienes una responsabilidad enorme para tu equipo. ¡Piensa que en cada facción solo puede haber dos francotiradores! Aparte de usar y abusar de vuestra independencia para acabar con objetivos clave, sé los ojos del comandante al otro lado del frente.
Además, tienes la posibilidad de instalar puestos de observación, que permiten a tu dúo reaparecer cerca del combate, o de solicitar una entrega de suministros para construir una guarnición con la que permitir desplegar a todo el equipo. Ojo, cuidado, que estas entregas llegan con un paracaídas que puede desvelar vuestra posición.
Una máquina de matar inesperada
El oteador es la única clase que lleva granadas de fragmentación y minas antipersonales, que, combinadas con tu subfusil, te convierten en una mala bestia en el combate. Ya lo verás, especialmente en zonas urbanas o de trincheras, pero tienes muchos recursos para no solo defenderte, sino para acompañar a los soldados de asalto si fuera necesario.
Equipamiento del oteador de Hell Let Loose
Oteador estadounidense
- Subfusil M1A1 Thompson
- Granada Mk2
- Vendaje
- Mina AP M2
- Reloj
- Binoculares Westinghouse M3 6x30
- Cuchillo M3
Oteador alemán
- Subfusil MP40
- M43 Stielhandgranate
- Vendaje
- S-Mine
- Reloj
- Dienstglas 6x30
- Feldspaten
Oteador soviético
- Subfusil PPSH 41
- Granada RG-42
- Vendaje
- Mina AP POMZ
- Reloj
- Binoculares RKKA 8x40
- Pala MPL-50
Consejos para el combate
- Mira la hora: como unidad/dúo independiente, tenéis que cubriros más que nadie instalando puestos de observación en cuanto puedas. Es la única forma de asegurarte que no perdéis vuestra posición si uno de los dos cae. Saca tu reloj y ponte a colocar puestos, anda.
- Veo, veo: tus binoculares son una herramienta increíble que te permite observar los movimientos de los enemigos, marcar objetivos para tu francotirador e informar de los bombardeos de artillería.
- "Y lo llaman mina, una mina": nos repetimos, pero una mina colocada es una mina bien usada. Si no las usas, las desperdicias, y son tu mejor herramienta para cubrirte las espaldas.
Más guías de Hell Let Loose
- El ametrallador de Hell Let Loose: cubre bien a tus compañeros con esta guía de clases
- El médico de Hell Let Loose: a tope de morfina con esta guía de clases
- El fusilero automático de Hell Let Loose: cobertura en el frente conesta guía de clases
- El antitanques de Hell Let Loose: la guía de clases para detener cualquier blindado
- El oficial en Hell Let Loose: sé el mejor estratega con esta guía de clases