La serie de The Boys es de lo más popular e interesante que ha habido sobre superhéroes en los últimos tiempos (no como Caballero Luna, por ejemplo), y es normal echar en falta una adaptación en formato videojuego (porque sería un pepinazo), pero como todavía no hay nada sobre la mesa, se nos ha ocurrido proponerte cinco opciones muy válidas que no solo aplacarán tus ansias, sino que te satisfarán más de lo que esperas.
Lo que te traemos son títulos que siguen la esencia de The Boys en alguna o varias de sus temáticas, desde la explotación más superficial y sangrienta de los superpoderes a la crítica y sátira sobre la deificación de los superhéroes, el espíritu patriota y belicista que algunos llevan bajo el brazo... La cosa es que por una u otra razón, te vas a encontrar como en casa y posiblemente te topes con nuevas franquicias o ideas que desconocías.
Los 5 mejores juegos me recuerdan a The Boys
Injustice
Evidentemente, el primero que nos viene a la mente es uno de los juegos de superhéroes más violentos que conocemos. Injustice: Gods Among Us y su segunda parte son obra de los mismos creadores de Mortal Kombat, y aprovechan el tono más oscuro del universo de DC para convertirlo en un espectáculo sádico y sangriento en el que los superpoderes matan de verdad.
Son juegos de lucha, pero curiosamente la historia tiene un peso muy importante en ellos, hasta el punto de trazar las líneas narrativas a lo largo de horas y horas de cinemáticas. Para que te hagas una idea de lo oscuro de la trama, la cosa comienza cuando el Joker consigue que Superman mate a Lois Lane... que estaba embarazada. A partir de aquí, imagina la tónica general de los dos juegos.
Deadpool
Con Deadpool nos metemos en la parodia pura y dura, llevada hasta el extremo en todos los medios a los que ha llegado. El personaje de Rob Liefeld siempre se ha saltado todo: el eje, la cuarta pared, las convenciones sociales, la diplomacia, las leyes de la termodinámica... Es su esencia, y el juego es reflejo de ello, todavía 10 años después.
A pesar de que The Boys se muestre en un tono oscuro, serio, cínico... en el fondo todo es una gran parodia de lo que siempre se ha venerado en el mundo de los superhéroes. Deadpool es uno de los primeros superhéroes que trabajó en esta línea, y aunque en su caso todo sea más tontorrón y ligerito, no se deja la violencia por ninguna parte en esta adaptación en formato beat 'em up.
South Park: Retaguardia en peligro
¡Sí, South Park! En este caso bien podrías subirte al carro de La vara de la verdad; ahí dejarías la temática comiquera a un lado, pero la idea es la misma: vivir salvajes aventuras imaginadas por los chavales y chavalas de South Park mientras no dejan títere con cabeza. Si la serie ya es bestia y se mete en todos los fregaos, los juegos no se quedan cortos para nada.
En el caso de Retaguardia en peligro, el segundo juego de su franquicia, seguimos el rollo heroico, por burlarse de la moda de los superhéroes, claro, pero a través de la tónica RPG que tan bien funcionó en la primera parte. El resultado es un título que te permite disfrutar del pueblo de South Park, su sentido del humor sin fronteras y un sistema de combate fino, fino.
The Darkness
Puedes quedarte con el primero si prefieres vivir una historia algo más trágica y oscura; o con el segundo, si lo tuyo es la acción más desenfadada; pero el caso es que los juegos de The Darkness funcionan como excelentes adaptaciones de la historia de Jackie Estacado, uno de los antihéroes más recientes de los cómics, al medio interactivo.
Aparte de que aquí eres parte de la mafia italoamericana y no vienes a hacer el bien precisamente, lo que caracteriza al estilo de los Darkness es el uso de la oscuridad para poder explotar unas habilidades que suelen desembocar en desmembramientos, decapitaciones, descorazonamientos... Pero aparte, ¡especialmente el primero es un juego muy emotivo!
InFamous
Lo que puede atraparte de InFamous si vas buscando un juego a lo The Boys es, por un lado, el tratamiento de la moralidad a través de tus acciones; por el otro, en el mundo de los InFamous los superhéroes se consideran terroristas, y eso mantiene en gran parte esa conversación sobre el peligroso estatus de los superhéroes en una sociedad realista y el atolladero ético que supone.
Evidentemente, en los dos juegos el concepto de la moralidad se traslada a la esfera jugable con una mecánica de poderes en la que las buenas acciones nos dan acceso a poderes más suavones, centrados en reducir al enemigo y desplazarse con más facilidad; y las malas, a otros más agresivos y destructivos.