Hollow Knight cuenta con una gran cantidad de secretos y detalles únicos que nos mantienen horas y horas explorando por Hallownest y, como buen metroidvania, las salas secretas no pueden faltar, por ello, en la siguiente guía te dejamos aquellas que contienen algún elemento de importancia dentro para que puedas completar el juego en su totalidad. ¡No te lo pierdas!
14 habitaciones secretas de Hollow Knight que probablemente no conocías
Palacio Blanco
En este lugar de ensueño a la vez que tormentoso podemos acceder a dos salas: las dependencias de la Dama Blanca y el Taller del Rey Pálido. Ambas se encuentran en los niveles superiores del lugar. Para acceder al taller, tenemos que situarnos en la parte derecha superior del mapa y utilizar el impulso cristalino para llegar hasta él. Por otra parte, las dependencias son accesibles si llegamos hasta el Salón del Trono y buscamos el suelo que se rompe cerca de un tótem de alma. Finalmente, ya que estamos en el Salón del Trono, en la pared de la derecha hay una habitación secreta con una piedra que nos cuenta parte del lore.
La compañía de Grimm
Con la llegada de Grimm a Hallownest también lo hace algún que otro secreto y es que si nos adentramos en la zona en la que luchamos contra él encontraremos una sala secreta en el pasillo. Dentro no hay ningún objeto, pero sus elementos cuentan con algo de lore detrás creyéndose que las máscaras que encontramos provienen de la tierra original de la compañía.
El Coliseo
Si avanzamos hacia la derecha en el Coliseo en los Límites del Reino llegaremos hasta la figura de un insecto empalado. Si nos fijamos, podemos romper el suelo con el ataque en caída. Tendremos que seguir el camino bajando y rompiendo todos los suelos que encontremos. Seguimos hacia la derecha en la zona de las pulgas. Una de las paredes puede romperse y dentro tendremos que seguir bajando en caída. Una vez abajo del todo, si subimos por las paredes por las que hemos caído, encontraremos una sala secreta con más lore que podemos leer si tenemos el amuleto de Hongos equipado.
Cuenca vacía
Desde exactamente el mismo punto en el que estábamos en el apartado anterior, seguimos bajando rompiendo el suelo hasta que veamos que el escenario cambia a Cuenca vacía. Allí, veremos una estatua que nos da almas para poder seguir rompiendo el suelo. Entonces llegaremos a una estatua con gran cantidad de Geo para nosotros.
Claro de la Esperanza
En las Tierras de reposo llegaremos hasta el Claro de la Esperanza en el que encontraremos a todos los mecenas del juego hechos personajes. Si seguimos ese camino y llegamos hasta la esquina superior derecha, encontraremos una habitación con un árbol de esencia. Seguimos bajando y nos tenemos que situar encima de la cascada. Dentro encontraremos un Ídolo del rey.
Por otra parte, en esa misma sala si golpeamos con el aguijón onírico a la estatua de la derecha, la más alta, llegaremos a una sala nueva conocida como el Santuario. Así llegaremos al Templo de los Creyentes.
Nido Profundo
Desde la zona de la imagen, si lanzamos un Espíritu vengativo hacia la izquierda y nos impulsamos, llegaremos a una zona de plataformeo. Cuando subamos, repetimos el proceso de lanzar un Espíritu vengativo hacia la izquierda y llegaremos a una habitación secreta que se piensa que podría ser el cuarto de Hornet.
Cruces Infectados
Si trepamos por el pozo por el que llegamos a los Cruces Olvidados, veremos que a la izquierda hay una sala secreta.
Estación de la Reina
Desde la habitación en la que está Willoh, si saltamos por encima de ella, llegaremos a una habitación oculta con un Sello de Hallownest.
Torre del amor
En la sala en la que combatimos contra el Coleccionista, si trepamos por encima, encontraremos más salas. Tenemos que saltar justo en el punto de la imagen para llegar a una habitación superior con un mural muy interesante.
El Abismo
Cuando lleguemos al extremo inferior derecho, si subimos por las plataformas de la derecha, enfrente de la fuente con líquido negro, llegaremos al punto de la imagen. Solo tenemos que saltar por la luz que se filtra y encontraremos una habitación con más lore.
Torre del vigía
En Ciudad de La´grimas, subimos por la torre hasta llegar al ascensor. Veremos unas estatuas que podemos romper mientras ascendemos. Justo en la tercera, si nos situamos donde está, podremos llegar a una habitación secreta a la derecha.
Las Tres Mantis
Justo en la zona en la que nos enfrentamos a las Mantis, si trepamos por las paredes de la izquierda, podremos llegar a una sala secreta con un Núcleo de sabiavida.