Las 6 recetas imprescindibles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

botw
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha ofrecido grandes novedades dentro de su jugabilidad otorgando buenas experiencias. Dentro de su gran mundo abierto y toda la exploración que este conlleva, hay una opción prácticamente esencial: cocinar. Como bien os comentábamos en la guía sobre los 10 consejos para principiantes, aprender a cocinar te salvará en muchos aprietos.

Breath of the Wild es un mundo peligroso, pero una de las formas más útiles de enfrentarnos al clima cálido o gélido, a enemigos muy peligrosos o a la falta de resistencia, es pasando mucho tiempo frente a un caldero. Sin embargo, el juego no te presenta una lista de aquellas recetas que ya hayas hecho, pero puedes verificar la composición de cualquier comida que ya tengas seleccionándola.

El objetivo de esta guía es presentarte seis recetas que consideramos las imprescindibles dentro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Brocheta de carne

Este tipo de comidas ayudará a restaurar la vida, pero también a aumentar nuestra riqueza. Si acudimos a las Montañas Hebra, allí habrá una variedad de animales: alces, zorros, lobos, entre otros. Si los matamos podremos conseguir carne para crear brochetas que se venden por un buen precio.

Para crear las brochetas es combinando cinco carnes de un tipo. Las brochetas de Carnet Gourmet cuestan 490 rupias cada una, y las de carne normal son 210 rupias.

Img 5759

Fruta cocinada a fuego lento

Lo primero que nos encontramos nada más salir del Santuario de la Resurrección es un manzano. La fruta pequeña y común sirve para aprender algunas recetas en la mecánica de cocina. Link puede comerse una manzana cruda y restaurará medio corazón. Sin embargo, cocinando la fruta en una olla adecuada se convertirá en fruta cocinada a fuego lento y restaurará un corazón lleno.

Es uno de los platos más fáciles de hacer y, además, se puede combinar con cualquier otra comida. Por cada fruta adicional que agregues, el plato restaurará otro corazón. Si se agrega semilla de loto o zanahorias también puede aumentar la velocidad.

Img 5837

Brocheta de champiñones resistentes

Mientras estamos en un combate, este tipo de brochetas nos puede ayudar a que nuestra resistencia no baje demasiado. Comer una brocheta de este estilo aumentará la defensa y mientras dura el efecto restaura algunos corazones.

Para obtener champiñones resistentes, es necesario que vayas al área del Lago Faroria en la región de la Torre Farone. Se podrán apreciar alrededor de la base de los árboles y también se pueden encontrar hongos en muchas otras áreas de Hyrule.

Img 5838

Elixir picante

En los picos más altos de Hyrule puede que no lo lleguemos a pasar del todo bien si no vamos bien equipados. Las gélidas temperaturas provocarán que nuestra vida baje continuamente. Lo importante es tener un elixir picante que nos permita respirar tranquilamente durante varios minutos, tiempo suficiente para terminar nuestra misión en aquel lugar.

Para hacer este tipo de elixir necesitamos tres libélulas ígneas que se encuentran en las Tierras Altas de Akkala. El otro ingrediente que necesitamos son dos Vísceras de Bokoblin. Estas se pueden conseguir o bien localizándolos en los campamentos o comprando en la tienda del Pueblo de Kakariko por 80 rupias cada una.

Img 5840

Elixir ignífugo

Al contrario que el elixir picante, este será totalmente necesario para zonas de fuego, concretamente la lava como ocurre en la Montaña de la Muerte. La armadura comenzará a no ser resistente el calor y sufriremos si no tenemos este elixir.

Hacerlo es fácil. Se necesita algunos lagartos ignífugo que se encuentran tomando el sol en las rocas cerca de algunas aguas termales en la base de la Montaña de la Muerte. Si combinas cuatro lagartos con partes aleatorias de algún monstruo producirás este elixir.

Img 5839

Elixir energizante

Hyrule anima a que explores cada región de arriba abajo, pero claro, las posibilidades de quedarnos sin resistencia aumentan. En ocasiones, subir montañas puede ser tedioso y un desafío, y si te quedas sin resistencia es frustrante. Para que esto no ocurra y nos pille precavidos, podremos usar unos elixires muy comunes que nos ayudan a que la resistencia aumente.

Img 5841

Para ello necesitaremos combinar un cuerno de Bokoblin común con un grillo inquieto, este menos común. Estos grillos los encontrarás en las áreas verdes cuando cortes la hierba. Si te es más fácil acude a comprarlos en la tienda de la Posta de los Picos Gemelos, cerca del Santuario de Ajud.

Más guías de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Breath of the Wild | Todo sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Breath of the Wild | 10 consejos para principiantes en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Comentarios cerrados
Inicio