En Ark: Survival Evolved nos pondremos en la piel de un personaje que comienza a recorrer a pie, navegando en barco o montando un dinosaurio, un mundo lleno de peligros a los que tendrá que hacerle frente. Con astucia y recursos, seremos capaz de matar o domesticar dinosaurios y otros seres primitivos. Pero si, lo importante aquí es sobrevivir y domesticar dinosaurios.
En la guía anterior os contábamos los pasos a seguir para poder domesticar a un dinosaurio, pasos que os avisamos que suelen llevar un tiempo para lograrlo. Pero claro, ¿de que sirve saber cómo hacerlo, si no sabemos específicamente cuales son los mejores dinosaurios para ello? Para ayudarte a tomar esta decisión, os traemos una práctica guía en la que os contamos las criaturas más útiles dentro de Ark: Survival Evolved y que deberías de comenzar a capturar de inmediato.
Los dinosaurios más fáciles para domesticar
Anquilosaurio
Es un dinosaurio puntiagudo con un garrote al final de la cola con unos pinchos en todo el lomo. Su lentitud le ayuda a ser domesticado fácilmente. La manera más correcta es encontrar el alimento que más le guste y usar flechas o dardos tranquilizantes. Cuando consigas domesticarlo, la búsqueda de recursos, sobre todo recolectar mineral, será mucho menos complicado.
Mamut
El Mamut es uno de los mamíferos más grandes y relativamente lentos dentro de la isla, aunque se encuentran en la parte norte donde está rodeado de muchos animales peligrosos. Sin embargo, merece mucho la pena correr el riesgo, ya que se convierte en una criatura muy efectiva para recolectar madera y absorbe mucho el daño. Para poder domesticarlo es importante tener croquetas y dardos tranquilizantes.
Ictiosauro
Son una especie bastante amigable respecto a la mayoría de las criaturas, y nadarán alrededor de ti por su gran curiosidad. Incluso, si te quedas sin energía u oxígeno, te empujarán a la orilla. Es una de las mejores monturas para alguien que empieza a explorar los mares u océanos. El Ictiosauro es relativamente un buen nadador, e incluso estará cerca de ti para averiguar que estás haciendo. Domesticarlo es fácil porque no se irá de tu lado, con un puñado de croquetas será más que suficiente.
Quetzal
Es un dinosaurio que vuela constantemente y huirá si lo atacas. En peleas casuales es posible que tienden a volar despacio, pero si les amenazas mucho, vuelven a moverse sorprendentemente rápido para intentar escapar. Este dinosaurio domesticado tiene un papel muy concreto en la isla.
Pese a su lentitud, pueden transportar bienes de forma local y eficiente, además de convertirse en una buena ave de guerra. Al contrario que el Ictiosauro, este es para dominar el aire y transportar de forma segura grandes cantidades de materiales, criaturas y humanos. Para domesticarle, la mejor opción es croquetas de T-Rex o cordero crudo.
Argentavis
Los Argentavis son depredadores carroñeros, por lo que comerán cuerpos muertos. Les puedes encontrar volando en las montañas y si te acercas mucho se volverán agresivas. El problema de este tipo de criaturas es que, si les molestas, al ser tan territoriales, te pueden perseguir una larga distancia.
No obstante, es más lento de lo que parece, pero posee significativamente más resistencia y puede mantenerse en vuelo bastante más tiempo en comparación con otras aves. Sus garras les permite soportar el peso de un pasajero adicional, convirtiéndose en un dinosaurio excelente para viajar y transportar cargas de larga distancia. Para domesticarle su alimento favorito también es el cordero crudo, aunque puedes probar con trampas de bolas para osos.
Doedicurus
Es uno de los herbívoros más dóciles de la isla, se encuentra normalmente junto a las montañas y en zonas verdes. Se adapta bien a los peligros y tiene diferentes reacciones con respecto al dinosaurio que se va a enfrentar. Es una muy buena opción para domesticar, ya que es un animal de trabajo altamente apreciado en la isla. Su cola con púas es ideal para destruir grandes rocas y, además, le permite cargar grandes cantidades de la misma a costa de su peso.