Minecraft es un título con un buen puñado de huevos de pascua, y es que desde el lanzamiento del juego hay interacciones realmente curiosas. Es el caso de las etiquetas, un objeto con el que podemos poner nombre a objetos u animales y que tiene usos de lo más variopinto.
Normalmente, se utilizan para dar nombre a un animal domesticable y que así no haga despawn si nos alejamos mucho (es la única forma conocida de evitar que desaparezcan), aunque también tienen algunos usos mucho más creativos y secretos...
Nombres especiales para la etiquetas de Minecraft
Recuerda que para poder poner nombre a las etiquetas tendrás que hacer uso de un yunque, así que tenlo preparado. Una vez lo tengas, las interacciones especiales son las siguientes:
- Si aplicas una etiqueta a un conejo con el nombre "Toast", aparecerá una versión especial blanca y negra.
- Aplicando una etiqueta con el nombre "Johnny" a un vindicador, este se volverá agresivo hacia el resto de mobs. Es una referencia a la película "El Resplandor".
- Ponerle de nombre "Dinnerbone" o "Grumm" a una criatura hará que se de completamente la vuelta. Si es un caballo o un cerdo, podrás seguir montándolos, pero estarán al revés.
- Si quieres una oveja con efecto arcoiris, ponle de nombre "jeb_". La lana que consigas de ella no será especial, sino que será del color original de la oveja.
El caso de la etiqueta de "Toast" es bastante triste, y es que es en honor a un conejito perdido que nunca llegó a encontrarse. "Dinnerbone", "Grumm" y "jeb_" son todo referencias a trabajadores de Mojang que han realizado aportes importantes dentro de la compañía.
Se desconoce si en el futuro recibiremos más de estos huevos de pascua, pero es posible que la desarrolladora incluya nuevas interacciones en futuros parches y actualizaciones.