En Luigi's Mansion 3 encontraremos repartidos a lo largo del hotel a un grupo de fantasmas conocidos como los Fantasmones. Son los fantasmas más fuertes que vamos a encontrar, pero con un poco de habilidad y trucos se pueden vencer.
En la Sala de Conciertos de la Planta 4 nos espera Almadeus, un fantasma con un gusto por la música exquisito, pero que conforme nos vea no dudará en lanzarnos todo lo que tenga cerca. Es necesario derrotarlo para avanzar en la historia, así como para encontrar todas las notas musicales de la planta. En la siguiente guía te damos algunos consejos para hacerle frente.
Cómo derrotar a Almadeus
El combate contra este fantasma consta de varias pequeñas fases que se repetirán conforme avance el enfrentamiento. En primera instancia, nos lanzará todas las butacas del teatro. Aquí lo recomendable es no dejar de correr, ya que nos las lanza por filar, no todas a la vez.
Tras esta primera ronda, aparecerán cuatro fantasmas simples provistos de gafas de sol. Como ya sabremos llegados a este punto, tenemos que quitarles las gafas antes de poder cegarlos y aspirarlos. Cuando terminemos con ellos Almadeus se enfadará y se meterá dentro del piano.
Una vez fusionado con el instrumento, se lanzará de pleno hacia nosotros y contra el suelo. No hay que quedarse quieto y además, si podemos siempre alejarnos todo lo posible mejor, porque en algunas ocasiones hace una onda expansiva con mucho rango.
Después se cansará y volverá al escenario para lanzarnos bombas. Las que veamos que ya están de color rojo las tenemos que evitar, pero las negras hay que aspirarlas y lanzarlas contra el piano. Estas fases se repetirán hasta que consigamos que el instrumento se quede de lado. Entonces, tendremos que lanzar la ventosa para sacar al fantasma de ahí.
Una vez fuera, sí podremos cegarlo y aspirarlo, aunque es bastante resisitente. Además, no penséis que se quedará quieto. Nos atacará estirando las manos hacia nosotros siempre que pueda.
Cuando le hayamos quitado cierta vida comenzará a lanzarnos teclas de piano que debemos esquivar por los huecos. El piano cada vez estará más destruido y poco a poco, conseguiremos reducir la vida del fantasma.