Stray ha sido una de las grandes revelaciones de este 2022, y es que el simpático juego del gato ha sorprendido a la comunidad de jugadores, y es que además de una historia muy bonita y un apartado gráfico fantástico, cuenta con algunos coleccionables con los que hacerse, siendo los más importantes los recuerdos y las partituras.
Hemos podido jugar antes al título distribuido por Annapurna Interactive, y hemos dado buena cuenta de todos los coleccionables. Os contamos dónde podéis conseguir los 22 recuerdos presentes en el juego y las 8 partituras.
Dónde conseguir los recuerdos y partituras de Stray
Recuerdos
Aquí tenéis la ubicación de los 22 recuerdos (con imágenes para guiaros).
Recuerdo |
Ubicación |
Descripción |
Imagen |
---|---|---|---|
1 |
Suburbios |
En uno de los tejados de los suburbios, el cadáver del robot. |
|
2 |
Suburbios |
En el mercader de los suburbios, a cambio de 3 latas de bebida energética (se consiguen en las máquinas expendedoras encendidas*). |
|
3 |
Suburbios |
En el interior del bar, en el segundo piso. |
|
4 |
Suburbios |
El póster en la casa de Momo. |
|
5 |
Suburbios |
En el callejón de la izquierda nada más llegar a los suburbios, junto a una máquina expendedora. |
|
6 |
Suburbios |
Al salir de casa de Zbaltazar, mira hacia abajo y encontrarás el graffiti. |
|
7 |
Suburbios |
Es la planta en el segundo piso de programación Elliot. |
|
8 |
Subida para colocar el transmisor |
En los tejados, el cartel de neón. |
|
9 |
Subida para colocar el transmisor |
En los tejados, al final del pasillo en el que hay una reja llena de Zurks a la izquierda. |
|
10 |
Rescatando a Doc |
La puerta metálica al entrar en la zona en la que está Doc. |
|
11 |
Rescatando a Doc |
Tras la persecución con el carrito, sube y, en lugar de girar a la izquierda, sigue recto, pasa por el agujero de la alambrada y hazte con el recuerdo. |
|
12 |
Rescatando a Doc |
Es el monigote dentro de la casa de Doc. |
|
13 |
Alcantarillas |
En el pasillo lleno de huevos, salta al conducto de la izquierda para llegar al recuerdo. |
|
14 |
Alcantarillas |
En lugar de dirigir tus pasos a la sala de la doble cerradura, ve hacia atrás y salta hacia la pequeña tubería de la izquierda hasta llegar a la sala con el secreto. |
|
15 |
Antville |
Un graffiti en de Antville. |
|
16 |
Centro |
La biblioteca al subir las escaleras del metro. |
|
17 |
Centro |
Donde está el barrendero, sube completamente en vertical, está en un recoveco. |
|
18 |
Centro |
En la parte de arriba de la litera de la barbería, junto al cubo de pintura. |
|
19 |
Centro |
En el techo de la tienda de hamburguesas (la dependiente es una robot con rastas). |
|
20 |
Centro |
Tras conseguir la batería de la fábrica, ve a la garita del guardia en la plaza. Ahora estará abierta. |
|
21 |
Centro |
E la discoteca, ve a la barra del bar y súbete en el montacargas para bajar. |
|
22 |
Cárcel |
En la cárcel, a un lado del patio, no tiene pérdida. |
*Si has encontrado ya las 3 máquinas expendedoras que estás en el suelo y no encuentras la cuarta, se encuentra en un balcón cerca del recuerdo 5, date una vuelta por los tejados de la zona para verla.
Partituras
Las 8 partituras se encuentran en los Suburbios, así que no tendrás que buscarlos más allá de esta ubicación.
Partitura |
Explicación |
IMagen |
---|---|---|
1 |
En la casa de Momo. |
|
2 |
En la mesa fuera de la casa de Clementine. |
|
3 |
En el interior de la tienda de programación. |
|
4 |
En la tienda de los Suburbios. |
|
5 |
En la segunda planta del bar, encima de una mesa. |
|
6 |
En el interior de la casa de Clementine, en una estantería. |
|
7 |
En el interior de la casa de Doc. |
|
8 |
En la caja fuerte a la derecha del músico. El código lo consigues al tirar el cuadro en la barra del bar. |
Recuerda darle las partituras al músico si quieres conseguir el logro necesario para el Platino.