Horizon Forbidden West lleva ya un tiempo en el mercado, pero muchos jugadores llevaban tiempo pidiendo la posibilidad de eliminar las animaciones de recogida, algo en lo que se perdía bastante tiempo (sobre todo si sumamos todas las recogidas que realizamos mientras avanzamos por la aventura).
Con el último parche del juego, ha llegado por fin esta ansiada característica que la comunidad llevaba tiempo pidiendo, pero eso no significa que esté activada de forma automática. Vamos a tener que seguir una serie de sencillos pasos si queremos ahorrar algo de tiempo en nuestro avance por la trama de la última entrega de las aventuras de Aloy.
Cómo desactivar las animaciones de recogida en Horizon Forbidden West
Lo primero que debes hacer (por si no fuese lo bastante obvio) es actualizar el juego a su última versión (si llevas tiempo sin jugar, te va a tocar hacerlo sí o sí). Una vez confirmado que estamos en el último parche, ya podrás ejecutarlo en tu PS4 o PS5 y activar esta opción.
Una vez tengas abierto el juego, baja hasta la opción de Ajustes en el menú principal. Debajo de la opción "Ralentización de la rueda de armas" encontrarás esta nueva característica, llamada "Animaciones de recogida". Está marcada automáticamente en sí, así que márcala en no y vuelve atrás.
Como verás, es un proceso realmente sencillo, aunque debes tener en cuenta un factor importante (del que ya avisan desde el propio menú de Ajustes): solo se desactivarán las animaciones que no tienen un aviso de espera, así que habrá ciertas animaciones de recogida que NO vas a poder evitar comerte de una forma u otra.
De cualquier forma, el hecho de tener desactivada esta opción ayuda MUCHO a querer recoger los distintos objetos que encontraremos por el mapa, y es que ya no tendremos que ver la cansina animación de recogida un millón de veces mientras conseguimos recursos para hacer algo más llevadera nuestra aventura.