Todos los minijuegos de Zelda: Skyward Sword HD y cómo ganar

Zelda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El propio Zelda: Skyward Sword HD se convierte en un minijuego cuando consiste simplemente en volar, ya que en muchas ocasiones es más un desafío que un momento disfrutable. Sin embargo, a lo largo de tu aventura descubrirás un total de siete divertidos minijuegos con los que podrás presumir de buenos premios.

Estos minijuegos no se desbloquearán al principio y necesitan de otra cadena de misiones para hacerlo, son como una especie de submisiones que te ayudarán a desestresarte un poco de la continua búsqueda de Zelda. Con esta guía te contamos dónde puedes encontrarlos y, sobre todo, ganarlos.

Los siete minijuegos

Mil Pedazos de Bambú

Este minijuego lo encontrarás en la Isla Bambú y su propietario es Paul, para participar tendrás que pagar 10 rupias. El minijuego consiste en realizar cortes a un tallo de bambú tantas veces como puedas antes de que caiga al suelo. Cuantas más veces lo hagas, mejores serán los premios que obtendrás.

En cuanto a la estrategia, puede que te vuelvas un poco loco con la espada y sus movimientos, pero la mejor manera es mantener la calma y cortar horizontalmente todo lo rápido que puedas. Es muy probable que te cueste un rato hacerte con el minijuego, pero encontrarás el estilo que más se adapte a ti.

Te contamos los cortes que necesitas hacer y qué recompensas te llevarías:

CORTES

PREMIO

0-14

Nada

15-19

30 rupias

20-27

Cristal maléfico y cuerno de monstruo

28 o más

  • Broche calavérico de oro
  • Objeto perdido de la diosa
  • Pluma de ave azul
bambu

Isla Fortuna

Al suroeste de Altárea hay una isla flotante llamada Isla Fortuna, en inglés más conocida como Fun Fun Island. En este lugar encontrarás a un personaje vestido de payaso y que está desbastado porque ha perdido su ruleta para poder jugar. Pero para encontrar esta ruleta lo harás al desbloquear la tercera zona de la historia principal.

En cuanto le des esta ruleta, el payaso desbloqueará el acceso al minijuego, aunque las reglas son simples. Link tendrá que entrar al cañón que se encuentra en el centro y lo disparará al aire, lo que tienes que hacer es controlar la caída y maniobrar con éxito el personaje a través de diferentes anillos que van multiplicando un contador de rupias.

Si consigues pasar por los cinco anillos sin que te toquen y aterrizas en la sección multicolor de la plataforma giratoria, obtendrás un corazón. En cuanto a la estrategia, presta atención a cada anillo y evita los globos, al final todo será cuestión de practicar y tener claro el destino que queremos una vez pasemos el último anillo.

Img 6411

Tiro a la calabaza

Para poder participar en este minijuego, tienes que haber conseguido las cinco gemas de la gratitud de Gruyo. Cuando las hayas encontrado, este aparecerá delante de la puerta del gimnasio de Altárea. Cuando hables con él te propondrá un minijuego por 20 rupias.

Este minijuego consiste en que Gruyo te irá lanzando calabazas durante 90 segundos y tú con el arco tendrás que ir destruyéndolas. Cada calabaza te dará 10 puntos, pero si lo haces de manera consecutiva valdrán más. Dependiento de la puntuación final que consigas, te dará un premio u otro:

  • Por menos de 400 puntos: 50 rupias.
  • De 450 a 600: un mineral de Eldin, una alhaja tenebrosa o una flor arcana.
  • Más de 600: una pieza de corazón, y si después lo vuelves a repetir, te recompensará con un objeto perdido de la diosa.

Caza insectos de Vestro

Una vez hayas completado el santuario del Volcán de Eldin, Vestro comenzará a mover sus negocios basados en los bichos de la región hasta la Isla de los Bichos. En este lugar comenzará un minijuego donde pagarás a Vestro una pequeña tarifa para tratar de atrapar lo más rápido posible los bichos que se encuentran en una lista preestablecida.

Hay dos niveles de dificultad según la lista que decidas coger:

  • Nivel para principiantes: Mantis Entrenubosa, Sacraliposa, Hormiga de Lanayru, Cielérnaga, Magmariquita.
  • Nivel para expertos: Eldinabajo Pelotero x2, Celestrabajo x2, Escarabajo de Farone, Cigardunera, Hormiga de Lanayru, Mantis Entrenubosa, Gerúdula, Sacraliposa.

Consiste en ser rápidos y recolectar todos los insectos de alguna de las dos listas, la recompensa será un bicho raro. No hay ninguna estrategia concreta, salvo la de probar en varios turnos para aprender dónde están situados los bichos y cómo atraparlos rápidamente.

Img 6412

La vertiginosa montaña rusa

Después de haber completado el galeón de las arenas, vuelve al astillero y encontrarás un goron junto a una vagoneta. Al hablar con él, te preguntará si quieres montar a la montaña rusa por 20 rupias y te dará a elegir entre dos circuitos: uno corto y sencillo, o uno largo y más complicado.

Durante el recorrido encontrarás varias curvas y si no estás atento, la vagoneta descarrilará y caerás al vacío. Para evitar que esto no ocurra, tienes que estar muy atento, coger práctica e ir frenando poco a poco. Como estrategia, te aconsejamos inclinar la vagoneta en todas las curvas para ir ganando velocidad. Contra más rápido hagas el recorrido, la recompensa será más grande.

  • Más de 1:20,00: No te obsequian nada.
  • Entre 1:10,00 y 1:20,00: una rupia roja
  • Entre 1:05,00 y 1:10,00: cristal maléfico o cuerno de monstruo
  • Menos de 1:05,00: una pieza de corazón.

Rasca la lira al ritmo de la música

Este minijuego lo encontrarás por primera vez durante la misión secundaría que consiste en destrozar una gran lámpara que se encuentra dentro del bar en la Isla Calabarza’s. Una vez que hayas resuelto esta misión, puedes volver y salir a buscar las rupias que te apetezcan por todo el huerto.

Este minijuego es mucho más simple, solo tendrás que rascar tu lira al ritmo de la música para complacer a la audiencia del bar y hacer así una buena interpretación. En cuanto a las recompensas, si coges buen ritmo te darán 20 rupias, si lo haces perfecto, recibirás una pieza de corazón y saldarás la deuda que tenías con el dueño del bar por haber roto su lámpara.

Img 6410

Buscaminas

Este minijuego tendrá lugar en el Volcán de Eldin y necesitarás bombardear una grieta en una pared detrás de una cabaña en el pueblo Bokoblin para acceder a él. Una vez hayas llegado, serás recibido por un personaje que te desafiará a cavar agujeros en una cuadrícula a cambio de rupias.

Hay tres niveles de dificultad y cada uno de los cuales tiene lugar en una cuadrícula más grande, además la apuesta en términos de peligros y recompensas también sube. Las dificultades son las siguientes:

  • Principiante: tiene lugar en una cuadrícula de 5x4, cuentas con cuatro bombas y te da rupias verdes y azules para recolectar.
  • Intermedio: tiene lugar en una cuadrícula 6x5, también tienes cuatro bombas, pero te dará rupias rojas y azules.
  • Difícil: tiene lugar en una cuadricula 8x5, cuentas con ocho bombas y podrás obtener rupias rojas.

Más guías de Zelda: Skyward Sword HD

Comentarios cerrados
Inicio