No hay nada como una partida de Among Us para generar enemistades y hacer que afloren rencillas ocultas. Fíjate, que hasta los desarrolladores lo están pasando mal por la presión de los fans para que lleguen a consolas. Claro, todo el mundo quiere traicionar a sus amigos secretamente... ¡pero no es tan fácil!
Llegar al nivel del estupendo Loki, transitando en esa línea entre la confianza, la burla y el cinismo es una tarea ardua que requiere de mucho coco y mucha atención, porque cuando eres tripulante tus tareas y responsabilidades están muy claras. Lo único que tienes que evitar es parecer un sucio impostor.
No te preocupes, joven impostor o impostora, que aquí hemos venido a ponértelo fácil. No, no tan fácil, guarda las garras todavía y sigue leyendo.
Primero, unos consejos básicos
Ya sabes de qué va Among Us: es una suerte de Pueblo Duerme en el que los buenos son tripulación y los malos son... aliens ocultos entre esos tripulantes. La magia del asunto es que aquí los juicios públicos no solo se guían por las miradas y los rencores.
En este caso también dependemos de pillar in flagranti a los impostores, dar por sentado que un cadáver en medio de un pasillo es culpa de un tripulante inocente que andaba por ahí... y también por los rencores, qué narices. Para jugar bien, te proponemos:
- Apréndete el mapa: o, al menos, ten una noción de dónde está cada tarea y cómo se divide cada estación. Como impostores, es nuestra mejor baza a la hora de contar una milonga de lo duramente que estábamos trabajando en un momento tenso.
- Habla cuando te toque: los únicos momentos donde puedes hablar es en las reuniones o antes de empezar la ronda. El resto del tiempo, cierra el buzón, incluso si estás hablando por Discord. No, ya no podrás ni rechistar una vez te hayan expulsado de la nave.
- Ten los ojitos bien abiertos: intenta tener una referencia de quién es quién y por dónde anda en cada momento. ¡Esto te ayudará a inculpar a otros!
Consejos para impostores en Among Us
- Usa los tubos de ventilación: ¿qué es eso de andar para llegar a los sitios? Para una cosa buena que tiene ser impostor ¡y te lo quieres perder! Desplázate por ellos para llegar más rápido a otras zonas del mapa y dejar atrás tus fechorías, pero ten cuidado al salir, por favor.
- Demuestra tus dotes actorales: ten en mente dos o tres tareas que podrías "haber estado haciendo" en el momento de un asesinato. No vayas a decir una de las visuales, como los cañones de asteroides; las que se realizan frente a terminales, por el contrario, son ideales.
- Sabotea como nunca lo has hecho: apaga luces, rompe el reactor, cierra compuertas... haz lo que quieras, pero hazles la vida imposible a los tripulantes para mantenerlos ocupados y distraídos. Además, apagar las luces y cerrar las compuertas son clave para cubrir tus pistas y detener a los que te pillan, respectivamente.
- ¡Cuidado con las cámaras!: a veces los malditos tripulantes se dedicarán a ver las cámaras (qué desfachatez). Evidentemente, puedes boicotearlas, pero si no te ha dado tiempo, siempre puedes ver si una cámara está operativa por la luz roja.
- Chívate: pero chívate como la vil serpiente que eres. Todavía te estás limpiando la sangre de la cara, todavía oyes el aire escaparse de los pulmones del pobre tripulante que acabas de masacrar, pero no pasa nada, tú informa de que algún desaprensivo se lo ha ventilado. ¡A veces cuela! Tienes que medir bien tus palabras, eso sí.
- Trabaja en equipo: esto ya es cosa de pros. Si estás en una partida con más impostores, intenta no perderles la pista. Quizá no podáis hablar, pero sí trabajar en pos del bien común, saboteando al mismo tiempo, proporcionando coartadas coherentes cuando les inculpen... Además, matar en compañía da más gustito.