Minecraft 1.17 ha traído montones de novedades en la primera parte de su actualización, que se llama Caves & Cliffs, como la aparición del cobre, de los lindos axolotes, del pararrayos y, cómo no, de la amatista, que está resultando ser un mineral utilísimo que se puede "cultivar", es bonito y también se necesita para hacer catalejos y cristal opaco.
Está genial lanzarse a explorar, cavar, picar piedra y tal... pero también está genial saber de antemano cómo hacerse con este preciado material de púrpura apariencia. Pero para eso estamos aquí, para decirte unas cuantas pautas ¡que te ayudarán a hacerte amigo o amiga de la amatista!
Dónde encontrar las geodas de amatista de Minecraft 1.17
Lo primero es encontrarlas en el mundo de Minecraft, ¡claro! Para este primer paso, la única solución es que te dediques a cavar, picar o explorar alguna cueva. Lo bueno es que las amatistas no están en niveles muy profundos: entre el Y=0 y el Y=70. Además, las geodas suelen aparecer en estructuras muy grandes, con un ligero brillo que las hace fáciles de ver.
Otra pista es el basalto liso que recubre la estructura, luego la calcita y finalmente la amatista, que se puede encontrar en forma de bloques, brotes y cúmulos de amatista.
Cómo extraer los fragmentos de amatista de los cúmulos
Debes considerar a la amatista como una planta a efectos de extracción. Los fragmentos se extraen de los cúmulos de amatista que crecen en el interior de las geodas, pero solo de los cúmulos —no los brotes—, es decir, los que ocupan casi toda la altura equivalente de un bloque (sería el cuarto nivel de crecimiento, vaya, pero sin otros cúmulos para comparar, es buena referencia).
Estos cúmulos sueltan dos fragmentos de amatista si usamos cualquier herramienta, pero cuatro si los extraemos con un pico (es importante que sea de hierro), o más si ya contamos con el encantamiento de fortuna.
¿Qué son los brotadores de amatista?
Los cúmulos y los brotes de amatista crecen en los bloques brotadores, que se reconocen fácilmente por el patrón en aspa que tienen a los lados. De ellos no se puede extraer el mineral picando, como hacemos con otras menas, pero sí que podemos generar amatista dándole tiempo a que crezca.
El que sí que podemos picar es el propio bloque de amatista, pero en este caso se convierte en un bloque decorativo. Si juntamos cuatro fragmentos, podemos crear uno de esos bloques para construir.
Imágenes | Minecraft Fandom