Minecraft es uno de esos juegos infinitos en los que siempre hay cosas que hacer. El título de Mojang tiene un objetivo primario: acabar con el Dragón, aunque antes y después de esto hay muchas cosas opcionales que hacer y que puedes conseguir para llegar más preparado.
Uno de los aspectos más importantes de jugar con gente (o de tener varios puntos de interés muy alejados entre sí) es la conexión de puntos lejanos. Si pensabas que siempre te iba a tocar moverte mucho tengo buenas noticias para ti: con un HUB de portales en el Nether puedes conectarlo todo muy fácilmente.
Cómo conectar puntos con portales en el Nether
Lo primero que debes apuntar son las coordenadas de los puntos que quieras conectar en el mundo normal. Estos son los siguientes pasos a seguir:
- Crea un portal hacia el Nether para tener acceso a dicha zona. Es MUY importante que lo crees alejado respecto al que usarás para acceder al HUB.
- Una vez tengas el portal de acceso, coloca el portal de conexión en el punto deseado. Apunta las coordenadas, es MUY importante.
- Enciende el portal del HUB y NO ENTRES. Es muy importante que no entres hasta que llegue el momento.
- Entra por el primer portal y sube hasta la altura 112. Esta altura es importante porque aquí no suele haber agujeros y es una parte de Netherock sólida.
- Divide entre 8 las coordenadas X y Z del punto 2. Por ejemplo, si el portal que has creado para el HUB está en (1300, 732, 134), el del Nether estará en (162, 112, 17). La segunda coordenada, la Y (en este caso 732) no es importante y puedes ignorarla.
- Una vez llegues a dicha coordenada en el Nether, crea el portal y enciéndelo. Pasa por él. Si has seguido los pasos, llegarás al portal que creaste en el punto designado en el mundo normal.
Una vez sabes cómo hacer esto, podrás crear un sistema de túneles en las alturas para conectar distintos puntos del mapa sin tener que recorrer grandes distancias.
Para acelerar el movimiento en los pasillos, puedes poner hielo compacto en el suelo para moverte más rápidamente. Por último, ten SIEMPRE en cuenta que, pese a la altura, el peligro de caída es real. Ten siempre un ojo puesto en el suelo mientras haces los túneles por si las moscas.