Hasta hace relativamente poco tiempo, el mejor material que se podía encontrar en Minecraft era el diamante. No obstante, con los últimos parches ha llegado un nuevo material que ha venido a cambiar las reglas de todo el equipo del juego: la Netherita.
Si ya has construido un sistema de portales en el Nether, es posible que quieras realizar el siguiente paso: ir a buscar Netherita al Nether. Para encontrarla vas a tener que ir a cierta capa y seguir los pasos, y aquí encontrarás algunos consejos útiles.
Dónde encontrar Netherita en Minecraft
Una vez hayas llegado al Nether, te tocará bajar hasta la capa 15-16. En este rango de alturas es cuando puedes encontrar más de este material, aunque debes saber que es más raro que el diamante, y vas a encontrar un menor número de bloques mientras piques.
A la hora de bajar, crea un agujero de 6-8 bloques, para crear escaleras y bajar de forma segura. NO PIQUES HACIA ABAJO. Es muy peligroso y puedes morirte con mucha facilidad o encontrarte con una fuente de lava que también te mate en un instante.
Una vez llegues a la capa, crea pasillos y ten mucho cuidado. Vas a picar bastante rápido, pero la posibilidad de encontrar una fuente de lava es bastante alta, así que ten cuidado. Cada bloque de Netherita te dará dos trozos de Netherita cocinada, necesitando 4 y Oro para crear un lingote de Netherita.
Es MUY recomendable que, si mejoras tu equipo en la mesa de herrero para convertirlo con Netherite, le pongas el encantamiento de Reparación. El material es complicado de encontrar y las reparaciones son caras.