Lava Escaladora es una de las prueba de Fall Guys que más habilidad requieren y que más pueden frustrar. No sólo hay poco margen de error, sino que está llena de distintos obstáculos. Tendremos que llegar a la meta antes de que la lava suba de nivel y nos arrastre.
Como sabemos que es una prueba complicada, en la siguiente guía os hemos querido dejar algunos consejos y trucos para que podáis superar este reto de la manera más sencilla posible. ¡No os lo perdáis!
Consejos para ganar Lava Escaladora
La Lava Escaladora se compone de varias zonas con obstáculos en subida en zig zag. Mientras los sorteamos, el nivel de la lava aumentará, de manera que si la tocamos estaremos eliminados. Por ello, es razonable intentar llegar a la meta lo más rápido posible, aunque pueda ser contraproducente.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que lamentablemente en esta prueba hay mucha gente dispuesta a fastidiar al resto. Hay que tener mucho cuidado en ciertos puntos estrechos de no chocar o estar cerca de nadie, porque puede suponer nuestra eliminación.
En la primera rampa hay colchonetas amarillas. Se pueden utilizar para acceder a la rampa superior saltando, pero si veis que no podéis no perdáis demasiado tiempo empeñados en ello. Los siguientes obstáculos que encontraremos serán resortes que se mueven y barren el pasillo. Lo mejor es tener prudencia y pasar cuando se escondan. No es recomendable intentar pasar del tirón, sino aprovechar los espacios.
En la siguiente subida encontraremos pelotas que bajan rodando. El truco es detenerse un momento en el pilar amarillo, justo en el giro, para esperar a que no haya ninguna bajando y entonces subir rápido. Llegaremos entonces a otra zona con resortes, pero esta vez el camino estará cortado y habrá que saltar de plataforma en plataforma. Esta vez sí que hay que hacerlo del tirón cuando veamos que se esconden e ir avanzando hacia fuera si no queremos que nos alcancen y nos tiren hacia abajo.
En las rampas automáticas siempre hay que avanzar hacia dentro, ya que éstas se mueven hacia fuera y si chocamos con los pilares rosas entonces podemos caernos. Hay que avanzar hacia la pared interior sin descuidar nuestra visión del entorno para llegar a las colchonetas. Un truco para acortar tiempo es subir desde la pequeña esquina azul y amarilla en la que se encuentran las colchonetas amarillas siguientes.
En esta parte del recorrido es posible que sea donde más gente fastidiando encontréis. Muchos de ellos se quedan en mitad del paso para que los que lleguen se choquen y se caigan. Hay tres colchonetas: intentad ir por la que esté vacía y si no es posible intentad no amontonaros. A la hora de atravesarlas es mejor intentar mantener el equilibrio en el centro.
Cuando lleguemos a la lava del suelo tenemos la opción de intentar saltar a la siguiente rampa desde ahí abajo si controlamos bien el salto, si no, tendremos que pasarla avanzando también hacia dentro por si nos alcanza algún martillo giratorio. Los siguientes resortes ya los conocemos, pero son más rápidos. No intentéis pasarlos sin deteneros.
En el tramo final no hay bordes y sí varios obstáculos. La manera más corta es avanzar en diagonal y saltar de la zona de los pilares a la de los péndulos dándole al cuadrado, pero puede ser arriesgado. En esa última parte hay que tener calma y no precipitarse. La meta ya está cerca.