Guía del cooperativo de Stardew Valley: todo lo que debes saber para el multijugador

Guía del cooperativo de Stardew Valley: todo lo que debes saber para el multijugador

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Stardew Cooperativo

Si quieres echarle horas a Stardew Valley, vas a tener que aprender primero a jugar en cooperativo (online o a pantalla partida, claro), porque la agricultura en solitario es menos agricultura. Eso lo sabe la estepa castellana de toda la vida y ahora lo sabes tú. El modo multijugador tiene poquito tiempo, ¡así que no te lo pierdas!

Con esta guía tan maja te vamos a contar cómo montarte tus granjas de lujo con hasta cuatro coleguitas, así como afinar las configuraciones para adaptar la experiencia a vuestro nivel de experiencia, pero también te vamos a proponer una serie de recomendaciones para triunfar en este mundo rural de fantasía. Agarra tu azada y prepárate para gozar.

Restricciones del juego cooperativo en Stardew Valley

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta varias salvedades del juego online y local de Stardew Valley.

  • Todas las personas que jueguen deberán contar con una copia del juego y, según la plataforma, contar con acceso al juego en línea (como Switch Online).
  • Las partidas locales y en línea no pueden combinarse.
  • En el caso de Switch, el juego local está limitado a dos personas, cada una con su joy-con o mando.
  • Por último, y por desgracia, Stardew Valley no cuenta con juego cruzado.

Juega online con amigos/as a Stardew Valley

Para crear un nuevo mundo multijugador, ¡es sencillísimo!

  • En la pantalla de inicio, elige "Coop." en lugar de "Nueva partida".
  • Haz clic en "Anfitrión" y luego en "Crear una nueva granja
  • Tienes que asegurarte de que hay disponible al menos una granja por persona.
  • También puedes afinar el margen de beneficios, aparte de si los jugadores/as comparten la misma cartera o no. Ojo, que la primera configuración no se puede corregir más adelante, mientras que la segunda sí que se puede rectificar más adelante, aparte de la posibilidad de construir o demoler las cabañas.
  • ¡Ea, a jugar en línea!
Stardew Noche

Cómo jugar a pantalla partida en Stardew Valley

  • Crea o carga tu partida.
  • Construye una cabina para cada jugador/a que participe.
  • Conecta un mando para cada persona.
  • Abre el menú del juego y ve a las opciones.
  • En la sección multijugador haz clic en "Iniciar cooperativo local".
  • Cada jugador/a deberá pulsar "Start" para controlar a su personaje ¡y listo!

Consejos para tu granja cooperativa

Tipos de mapa

Los mapas o granjas de Cuatro esquinas son la mejor opción para partidas multijugador, porque se crearon para ello. También pueden usarse en el modo en solitario, claro, pero como presenta un esquema de cuatro cuadrantes, entran perfectamente cuatro cabañas.

Cada una de estas zonas cuenta con un estanque individual y con ciertas características propias de otros tipos de granjas: Forestal, Estándar, Fluvial y Minera. Además, existe un estanque central del que recoger más agua. El de Cuatro esquinas es el mejor tipo de mapa por lo fácil que es separar tierras, pero también para asignar responsabilidades de forma más ordenada.

Campo Vacas

Cabañas para todos/as

Cada granja puede tener, aparte de la Casa de campo, cuatro cabañas. Como ya sabes, hace falta que cada jugador cuente con su propio edificio para poder jugar, pero si al entrar en una partida multi no contáis con las cuatro cabañas, no preocuparse; siempre puedes acudir a Robin para construir más por 100 oros, y este proceso es instantáneo.

Ahora bien, la única persona con privilegios para eliminar una cabaña en la partida es la anfitriona. Al hacerlo, además desahuciará a su ocupante y colocará sus pertenencias en un baúl ubicado donde estaba la cabaña. A la hora de mejorar cada cabaña, eso ya es cosa de cada jugador/a. Para ello, deberá acudir al carpintero.

¿Cómo funcionan los márgenes de beneficio?

Ya sabes que esta configuración solo puede definirse al crear una partida. Puedes reducir los beneficios que obtienes con los bienes un 25, 50 y 75%, o también dejarlo al 100%, claro. De esta forma podrás adaptar la economía a la cantidad de jugadores que estén en ese mundo, dado que cuantas más manos trabajen en Stardew Valley, más fácil es hacer parné.

La forma en que funciona es aumentando los requisitos para hacer oro, aparte de los precios para ciertos materiales, como las semillas, el azúcar, la harina y el arroz. Evidentemente, te recomendamos nivelar tus habilidades. Es una cuestión de ganar en eficiencia de trabajo y económica, vaya, para que la experiencia sea lo más equilibrada posible para todo el mundo en la partida.

Stardew Rayo

Funciones especiales del multijugador de Stardew Valley

A efectos prácticos, el modo multijugador de Stardew Valley funciona muy similar al solitario, pero cuenta con algunas funciones únicas y reglas que deberías conocer para entender sacar el máximo partido a tu experiencia cooperativa.

Decisiones compartidas

Parte de la magia de jugar en cooperativo es tomar decisiones en grupo —como bien podría ocurrir en un Minecraft cualquiera. A este respecto, encontraréis que en Stardew Valley hay momentos de sobra para el debate: cuándo dormir (cuan importante esto), cuándo construir un Centro comunitario, cuándo organizar un festival, etc.

Eso sí, luego cada jugador/a cuenta con su propio cónyuge, su propio porche y correo, y puede construir su propia bodega. Podrá ver su barra de energía, habilidades y relaciones intrínsecas con los PNJ.

Dinero y "gestión financiera"

Como tú y tus compis podéis compartir las arcas (sea desde el comienzo de la partida o activándolo en la Mansión del alcalde), al hacerlo todo lo que ganéis, independientemente de quién lo genere, se divide en partes iguales entre todos/as. Es un comunismo de aquella manera, ¡así que disfrutadlo!

Progreso de juego y misiones

La gente que juega puede echarse un cable en las misiones, pero el progreso es exclusivo para cada una. La dificultad es la misma para todos/as, y depende del mayor nivel entre los participantes, por lo que os recomendamos cuidar de quien tenga menos experiencia. Por desgracia, la creación, mejora de herramientas y la fabricación de recetas son individuales, pero nada dice que no podáis ayudaros.

Experiencia

Como ya tendrás claro, los puntos de experiencia son intransferibles. Esto quiere decir que la persona que realice una acción se lleva los puntos. Es decir, que quien interactúe con un animal, coseche un cultivo, pique un pedrolo o acabe con un monstruo se lleva la experiencia.

Cuidado con ciertas acciones, porque en algunos casos el matiz es que solo es necesario completar la acción (no tanto iniciarla) para llevarse los puntitos de experiencia.

Fuente | Stardew Valley Wiki

Comentarios cerrados
Inicio