Hoy te contamos cómo resolver el reto de Wordle en español n.º 155, del 10 de junio de 2022, y siempre sin sentir que estas haciendo —muchas— trampas, ¿eh? Ya conoces el juego: una suerte de mastermind con palabras de cinco letras. A medida que haces propuestas, el juego te va indicando qué letras están bien colocadas; cuáles están en la palabra, pero mal colocadas; y cuáles no están en la palabra.
Como tienes seis intentos, existe un clarísimo —creemos— componente estratégico, porque puedes "gastar intentos" con palabras comodín, o que simplemente te ayuden a despejar qué vocales o consonantes puedes ir descartando. Sí, en Wordle puede que tener vocabulario te ayude a tener más opciones de base, pero te aseguramos que a medida que avances en esos seis intentos, tu cabeza irá sufriendo una suerte de efecto túnel por el que dará igual que tengas claro que ciertas letras no están; seguirás obsesionado/a con ellas.
Por eso es tan importante salirse de ese proceso, tomarse un descanso o, vaya, echarle un vistacillo a nuestras pistas y seguir estrujando el coco.
Pistas para el Wordle del 10 de junio de 2022
Hemos decidido no incluir negritas en esta parte del texto para que no veas ningún detalle destacado que no quieras ver. Baja con cuidadito para no enterarte de más detalles que los que necesites. Hoy te proponemos cuatro pistas:
- Empieza y termina en consonante.
- Tiene dos vocales y tres consonantes.
- Se trata de un sustantivo.
- Empieza por "r".
- Ojo, que tiene una letra repetida
- Aunque en rigor no es mejor por ser mayor o menor, ciertamente es un burdo...
Estrategias y consejos para resolver Wordle en español
Por un lado, puedes seguir estas mecánicas para cubrirte las espaldas y tenerlo más fácil:
- Aprovecha de verdad las seis oportunidades usando palabras útiles.
- Empieza jugando con palabras con vocales, como "audio" o "aireo".
- Para las consonantes, céntrate en las palabras que puedas montar con "s", "r", "n", quizá "l"...
En lo que respecta a los consejos, todo es muy sencillo, casi intuitivo:
- Respeta las posiciones evitando las letras que no están o colocarlas donde saben que no van.
- Recuerda que algunas palabras pueden tener letras repetidas.
- Trata de pensar sin mirar la pantalla. Las guías de lo que has acertado y no suelen dominar las siguientes propuestas que hagas, impidiéndote verlo con perspectiva.
- No tengas prisa (tienes 24 horas) y déjalo para la siguiente vez que te sientes en el WC o para otro momento, vaya. Refrescarás el cerebro y se te ocurrirán otras ideas.
- Cuanto más juegues, mejor lo harás, porque te acostumbrarás a ese flujo de pensamiento, por un lado, y generarás una intuición sobre la clase de vocablos que podrás esperar.
- No hagas trampas, que te sentirás decepcionado/a, y sobre todo no desveles la palabra a otras personas, que sienta muy mal.