Uno de los edificios más importantes de Stardew Valley es el silo, y en esta guía vas a descubrir todo lo que necesitas saber para mantener a tus animales bien alimentados. Es una estructura francamente barata, para lo que da, y a la larga te resultará muy rentable e incluso clave para el invierno, una estación en la que los animalicos prefieren quedarse a resguardo y la hierba no prolifera.
¿Para qué sirven los silos de Stardew Valley?
Son edificios en los que se puede almacenar el heno de forma segura para los animales. En las estaciones cálidas se pueden alimentar sin problema en tus tierras y campos siempre y cuando puedan acceder a las hierbas altas y frondosas. El problema es cuando llega la época fría, claro, porque entonces las plantas lo pasan un poco mal y prefieren no crecer.
No obstante, siempre y cuando puedas colocar heno en las tolvas de los graneros, tus animales no pasarán hambre. Para fabricar el dulce, dulce heno —a saber cómo sabe eso—, una de las mejores formas es cortar hierba con una guadaña (no te vale la espada, no), porque tienes un 50% de probabilidad de generarlo. Aparecerá automáticamente en tu silo, así que no te preocupes por el transporte.
La segunda opción que tienes es acudir a Marnie, que te esperará en su rancho para vendértelo, y la tercera es recolectarlo con tus cultivos de trigo. Cada silo te permite almacenar 240 piezas de heno, y para comprobar las existencias no tienes más que acercarte a la parte delantera e interactuar con él.
Para acceder al cereal, interactúa con las tolvas de heno que hay en los corrales y establos y colócalo en los comederos para tus criaturitas. Eso sí, si mejoras los edificios y los haces de lujo, este proceso se hará de manera automática. ¡Mira qué bien!
¿Cuándo es mejor hacer el silo?
Sorprendentemente, parece que lo mejor es construirlos antes que los corrales y establos. Es normal ir primero a otras estructuras, sobre todo porque las primeras misiones te animan a ello, pero no te nos pongas gallito (je, je) y léete nuestro razonamiento:
- Ahorrarás tiempo, porque si ya tienes heno preparado para cuando tengas tus primeros animales, no tendrás que gastarte oro de más o preocuparte por apresurarte en recolectarlo.
- En invierno cuesta conseguir heno, pero sí que puedes comprar animales, por lo que si ya tienes cubiertas tus necesidades de cereal, verás que todo es más eficiente.
- Es una adquisición más barata. Fíjate en que solo te costará 100 monedas de oro, mientras que los corrales o establos ya suben a 4000 o 6000 oretes.
Cómo construir el silo en Stardew Valley
Como ocurre con la mayoría de edificios de tu granja, para construir el silo tienes que acercarte a la carpintería de Robin al norte del poblado, y como puedes ver en la captura que tenemos encima, la cosa es tan simple como apoquinar:
- 100 monedas de oro
- 100 piedras
- 10 unidades de arcilla
- Cinco lingotes de cobre
Todos los materiales son bastante fáciles de conseguir. Las piedras se obtienen picando... piedra, mientras que la arcilla se consigue cavando en la tierra. El que te supondrá un poco más de problema es el cobre, para el que necesitas pasarte por las minas, entre los niveles 31 y 39, para encontrar menas. Luego, es tan sencillo como llevarlos a un horno y darle un rato.
Detalles de los silos
- Los silos son más eficientes cuando mejoras los establos y corrales al nivel de lujo para automatizar el paso de alimentar a tus animales a mano.
- No hace falta que lo ubiques cerca de otros edificios. De hecho, como si lo colocas en la punta más lejana de tu granja. Mientras esté dentro, funcionará perfectamente.
- El ordenador de la granja es lo mejor para ver cuánto heno almacena tu silo. Para hacerte con la receta para este cachivache, completa las misiones "Balance en el bioma" o "Sobrepoblación acuática" para Demetrius.
- Si consigues una guadaña dorada, tendrás un 75% de probabilidad de encontrar heno, en lugar del 50 común.
- Por último, es recomendable cortar toda la hierba en otoño, justo antes de que llegue el invierno, porque de cualquier manera desaparecerá toda y es una ocasión perfecta para hacerte con un poco de heno extra.
Fuente | Stardew Valley Wiki