Dentro de Rocket League tendrás que subir de nivel para lograr un buen progreso dentro de tu partida y, de esta manera, tener la oportunidad de acceder a otros modos. El modo normal es el básico para subir este nivel y una vez alcances el nivel 10, tendrás la posibilidad de acceder a otros modos extra como es el Modo Baloncesto.
La principal diferencia de este modo con los demás es que, la red no es una portería de fútbol, sino un aro de baloncesto, lo que tendrás que anotar el balón desde arriba en lugar desde el frente. Puede parecer muy complicado, pero con delicadeza, práctica y los siguientes consejos, seguramente consigas hacerte con cada partido.
Consejos para encestar en el Modo Baloncesto
Defiende desde abajo
Para poder anotar una canasta tendrá que ser desde arriba, pero claro, la pista no deja de ser un vaivén de coches detrás del balón, lo que defender desde abajo es bastante importante. Tienes que tener claro que, este modo agrega otra dimensión a Rocket League que no encontrarás en los otros modos de juego, además de ser más complicado dada la dificultad de ver la jugada desde abajo.
Usa las paredes
La mayoría de los jugadores también intentarán anotar el balón golpeándolo desde las paredes, por lo que estar posicionado ahí en lugar del suelo también hará que sea más fácil que las despejes. Sin embargo, las paredes también se pueden utilizar como ofensiva y si tu compañero te pasa el balón, aprovechar para redirigirlo a la red.
Aprovecha las esquinas
Cuando intentes anotar en este modo, muchos jugadores intentarán también golpearte desde arriba y dentro del aro, algo que te imposibilitará avanzar. No obstante, otra gran manera de conseguir goles es golpear el balón contra la esquina, que rebote a una pared y que caiga directamente al aro. ¡Pruébalo tú mismo!
Saque inicial
El saque inicial de por sí, ya es muy importante, os lo contábamos en la guía para principiantes. La forma normal de hacer un saque inicial en el modo baloncesto es conducir hacia el balón que está en el medio de la cancha y, una vez que te impulsas en el aire, tratar de golpear al balón. Pero hay otra manera y es la de, golpea a tu compañero de frente y lanzarlo al aire, para que este consiga dar al balón y lo enceste. No obstante, ten en cuenta que un equipo solo puede realizar esta patada inicial cuando un jugador esté ubicado en el medio.
El impulso es importante
Tanto en el modo baloncesto como en el modo normal, bueno en cualquier modo, el impulso y su administración es muy importante, aunque en el baloncesto puede que te sea un poco más complicado gestionarlo. Dado que el mapa es más pequeño, resulta más fácil que haya un robo de balón, por lo que es importante asegurarte de guardarte pequeños impulsos. Y recuerda, que no permitir a los oponentes que tengan un impulso puede crear una gran oportunidad de gol.