Aunque Mario Kart 8 Deluxe es la última entrega de la saga, todos los juegos de la franquicia de conducción más famosa de Nintendo cuentan con un buen puñado de atajos para ganar MUY fácilmente, usados en speedruns y en carreras normales. Los jugadores que los utilizan han invertido bastante tiempo en conocerse al dedillo todas las pistas, y algunos de los resultados son absolutamente fantásticos.
No vamos a ceñirnos solo a la última entrega de la saga, sino que te enseñaremos algunos de los atajos más icónicos que se han visto en cada entrega de la franquicia.
Aquí tienes los atajos para ganar fácilmente en Mario Kart 8 Deluxe y otros juegos de la saga
Super Mario Kart
La primera entrega de la saga tenía bastantes atajos curiosos (por la programación del juego, sobre todo) pero os hemos traído dos ejemplos perfectos de mecánicas que usan los jugadores para saltarse una buena porción de las pistas o directamente una vuelta entera.
En el primer ejemplo puedes ver como un champiñón combinado con una rampa se saltaba una vuelta entera en un abrir y cerrar de ojos. Hay varios circuitos con esta mecánica, y supone un ahorro de tiempo BESTIAL.
Arriba tenéis otro ejemplo absolutamente absurdo del juego de Super Nintendo. Estando en las últimas posiciones, el jugador usa una pluma mientras derrapa cerca de la línea de meta consigue que Lakitu le lleve justo detrás de la línea, saltándose una vuelta completa. Al no haber checkpoints durante la carrera, el juego interpreta que el jugador ha dado la vuelta completa. Curioso, ¿verdad?
Mario Kart 64
En las speedruns de Mario Kart 64 hay algunos de los atajos más locos que se recuerdan en la saga. Lo mejor es que muchos de ellos no necesitan de objetos, sino que simplemente hay que saber dónde estamparse en el momento correcto.
Arriba tenéis uno de los ejemplos más sencillos de atajos locos: puedes ventilarte media pista estampándote en los momentos adecuados.
Aunque este atajo necesita de champiñones, es tan absolutamente injusto que no podíamos dejar de meterlo. Usando dos turbos al comienzo de la carrera, puedes saltarte una vuelta entera.
Dejamos para el final el atajo más icónico del juego. ¿Quieres saltarte media senda arcoiris? Pues es posible con un atajo que NI SIQUIERA necesita de un champiñón.
Mario Kart Wii
Si los atajos de la saga te gustan, la entrega de Wii es probablemente la que más interacciones absolutamente rotas tienes. Sería imposible mencionarlos todos, pero os hemos elegido 3 ejemplos perfectos de atajos locos.
El atajo que tenéis arriba es una de las mayores locuras dentro de la saga, y es que pueden completarse las tres vueltas del circuito haciendo una ruta específica al golpear la montaña.
No podían faltar los glitches, y es que la forma de hacer las tres vueltas del Centro Comercial consiste en atravesar el suelo para llegar a un aparcamiento y comenzar a dar vueltas hasta completar la carrera en un abrir y cerrar de ojos.
Por último, tenemos este atajazo de la Senda Arcoiris, con el que, nada más empezar, nos saltaremos TODA la pista para llegar a la parte final con un salto que quita el hipo.
Super Mario Kart 8 Deluxe
La última entrega de la saga es también la que más ha "arreglado" el tema de los atajos locos, pero os hemos hecho una selección de algunos de los atajos más interesantes para los que no hace falta ningún objeto. Seguro que alguno que otro os deja con la boca abierta.
Probablemente el de arriba sea el atajo más conocido por todos, y es que sin necesidad de usar ningún turbo (solo algunos derrapes en puntos clave) podemos saltarnos un buen trecho.
Este otro atajo combina el uso de una rampa para abrir el ala-delta con subirse a una parte de las vallas para acortar un buen trecho de forma magistral.
Uno de los atajos más impresionantes, y es que muchos jugadores pensaban que la única forma de usar la rampa secreta era con un champiñón. Usando un derrape y levantando la palanca del mando, puede realizarse un gigantesco salto en línea recta para saltarse toda la parte final.
Aunque la precisión es clave, el hecho de poder usar dos atajos seguidos ayuda a saltarse una parte de la trazada especialmente molesta, pues está llena de curvas.
Cerramos el artículo con un complejo salto bastante técnico en el que el mínimo error puede hacernos caer y perder un tiempo valiosísimo. No obstante, de ejecutarse bien ahorra bastante tiempo y sirve para adelantar a los conductores más incautos.