Aunque Clash Royale ya lleva un tiempo disponible, los nuevos jugadores a menudo se encuentran en una suerte de limbo de copas, y no saben muy bien cuáles son los mejores mazos para empezar en este juego para móviles. La gran mayoría de mazos más potentes piden cartas de Arenas bastante altas, o un número ingente de legendarias que se escapan del alcance de aquellos que quieren disfrutar del juego sin gastar dinero.
Aquí te traemos unos cuantos mazos para que tu ascenso de copas sea algo más sencillo, y es que estos mazos son buenos hasta las 4.500-5.000 copas, más o menos.
4 mejores mazos para empezar en Clash Royale
Inevitablemente, algunos de los mazos te pedirán una o más legendarias, pero si estás en un Clan activo deberías tener facilidades para hacerte con, al menos, una copia de ellas.
El primer mazo que te proponemos tiene buenas defensas y un ataque demoledor, siendo la media de elixir de 4 (nada mal).
Carta |
Explicación |
Imagen |
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Murciélagos |
Una forma barata y rápida de limpiar unidades que asedien tu torre o que no tengan forma de pegar al aire. |
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Duende lanzadardos |
Bien protegido va a pegar como un auténtico camión, y al tener tantos tanques te puede venir genial si el oponente ya ha gastado El Tronco. |
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Barril de duendes |
Una forma razonablemente barata y útil para asediar una torre del rival desde tu propia parte del campo. Cuidado con rayos, daño en área y El Tronco. |
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Megacaballero |
En las primeras arenas, el Mega Caballero es un auténtico coloso que MUY pocos van a ser capaces de parar. Un tanque con un daño absurdo gracias a su potente salto. |
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Príncipe |
Si consigue usar su embestida contra una torre enemiga le va a quitar MUCHA vida. Asegúrate de usarlo cuando el oponente no tenga muchas respuestas. |
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Princesa |
Una de las unidades con más rango del juego, genial para asediar la torre enemiga desde tu campo o para limpiar unidades (protégela bien, eso sí). |
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Gigante Noble |
Pese al gasto de elixir, es un estupendo tanque que cuenta con un buen daño a torres y que aguanta lo que no está escrito. |
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Ejército de esqueletos |
¿El enemigo ha usado alguna unidad con un gran daño a un solo objetivo? Entonces el Ejército de esqueletos te va a venir de perlas. |
El segundo mazo introduce algunos cambios importantes, usando unidades de asedio y de utilidad realmente interesante. La media de elixir está en 3.8.
Carta |
Explicación |
Imagen |
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Murciélagos |
Una forma barata y rápida de limpiar unidades que asedien tu torre o que no tengan forma de pegar al aire. |
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Bebé Dragón |
Además de aguantar MUCHO este dragón cuenta con un gran daño a enemigos agrupados (tanto a tierra como en aire). Genial para asediar torres o para tanquear en tu zona del campo. |
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Barril de duendes |
Una forma razonablemente barata y útil para asediar una torre del rival desde tu propia parte del campo. Cuidado con rayos, daño en área y El Tronco. |
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Megacaballero |
En las primeras arenas, el Mega Caballero es un auténtico coloso que MUY pocos van a ser capaces de parar. Un tanque con un daño absurdo gracias a su potente salto. |
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Mini P.E.K.K.A |
Una de las unidades más conocidas del juego, con un daño a un solo objetivo demoledor y la capacidad de derretir torres enemigas si no se le para los pies. |
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El Tronco |
Una de las legendarias más usadas del juego, fantástica para matar a las unidades terrestres más débiles y para ralentizar a las que aguanten su daño. |
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Bruja |
Una unidad con un daño algo pobre que, sin embargo, genera MUCHA utilidad gracias a su invocación de esqueletos cada cierto tiempo. Genial si se coloca detrás de un tanque. |
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Ejército de esqueletos |
¿El enemigo ha usado alguna unidad con un gran daño a un solo objetivo? Entonces el Ejército de esqueletos te va a venir de perlas. |
El tercer mazo es mucho más barato que los otros dos (en muchos sentidos), y tiene una media de elixir de 3, por lo que estarás ciclando constantemente tus cartas.
Carta |
Explicación |
Imagen |
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Arqueras |
Una unidad MUY barata que, detrás de un tanque, es capaz de limpiar razonablemente rápido las unidades aéreas del oponente. |
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Bola de fuego |
Este hechizo es estupendo para limpiar agrupaciones de enemigos (hace bastante daño) o para rematar torres que tengan la vida baja. |
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Espíritu de hielo |
Una unidad fantástica para frenar en seco unidades que estén asediando tu torre o que quieras parar para que que tus otras unidades de daño causen estragos. |
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Caballero |
Este económico tanque está al alcance de todo el mundo y es un más que decente duelista en duelos 1 contra 1. |
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Esqueletos |
Son muy, muy blanditos, pero pueden atraer el fuego enemigo cuando haga falta o hacer daño decente si la unidad enemiga está ocupada con alguna de tus otras unidades. |
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El Tronco |
Una de las legendarias más usadas del juego, fantástica para matar a las unidades terrestres más débiles y para ralentizar a las que aguanten su daño. |
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Torre TEsla |
Una distracción que hace buen daño a los atacantes. Úsala para desviar la atención enemiga de tus otras estructuras. |
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Ballesta |
Si consigues proteger esta estructura, va a REVENTAR las torres del enemigo desde tu parte del campo. Es tu condición de victoria en este mazo. |
El cuarto y último mazo es el más económico de todos, y no cuenta con ninguna legendaria. La media de elixir es 3.5, nada excesivamente alto.
Carta |
Explicación |
Imagen |
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bebé Dragón |
Además de aguantar MUCHO este dragón cuenta con un gran daño a enemigos agrupados (tanto a tierra como en aire). Genial para asediar torres o para tanquear en tu zona del campo. |
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Bola de fuego |
Este hechizo es estupendo para limpiar agrupaciones de enemigos (hace bastante daño) o para rematar torres que tengan la vida baja. |
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Barril de Bárbaros |
Una alternativa económica si no tienes El Tronco que, además, suelta un bárbaro cuando acaba su recorrido. |
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Barril de Duendes |
Una forma razonablemente barata y útil para asediar una torre del rival desde tu propia parte del campo. Cuidado con rayos, daño en área y El Tronco. |
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MINI P.E.K.K.A |
Una de las unidades más conocidas del juego, con un daño a un solo objetivo demoledor y la capacidad de derretir torres enemigas si no se le para los pies. |
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Mosquetera |
Pese a estar sola, su daño a unidades aéreas es fantástico. Protégela con algún tanque delante y hará mucho daño. |
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Ejército de esqueletos |
¿El enemigo ha usado alguna unidad con un gran daño a un solo objetivo? Entonces el Ejército de esqueletos te va a venir de perlas. |
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Valquiria |
Esta unidad terrestre es especialista en limpiar agrupaciones de enemigos, siendo especialmente efectiva contra duendes o Ejército de esqueletos. Además, aguanta bastante. |