No paramos de jugar al Set 5.5 de TFT, y es que desde la llegada de las nuevas mecánicas, campeones y clases el metajuego ha cambiado enormemente, apareciendo muchísimas nuevas composiciones y encontrando campeones recién llegados capaces de cambiar el curso de una partida por ellos mismos.
Este es el caso de Caballeros Escaramuzadores: una composición que hace uso de Irelia como tanque principal mientras el encargado de hacer daño es otro: Jax. Los dos forman un tándem muy fuerte, y las sinergías que se consiguen con la composición completa casi aseguran el top 4.
Jax e Irelia formando un tándem perfecto: Caballeros Escaramuzadores en Set 5.5 de TFT
Esta composición estándar cuenta con dos piezas fundamentales, Irelia y Jax, teniendo que pararte brevemente a nivel 6-7 para conseguir subir a Irelia al nivel 2 (idealmente al 3) y que aguanta más en combate. El resto de piezas deberían estar también al nivel 2, pero si Nautilus o Thresh no lo consiguen tampoco es ningún drama.
Con esta composición se consigue Caballeros 4, Acorazados 3, Escaramuzadores 3 y Olvidados 2. Las dos piezas fundamentales son Irelia y Jax, y la distribución de objetos es sencilla: los defensivos irán siempre para Irelia, mientras que los ofensivos serán para Jax.
Al comienzo de la partida, puedes apostar por una build de Centinelas, Escaramuzadores y Cañoneras, con Olaf, Senna, Irelia, Tristana y Lee Sin. Sube tranquilamente de nivel, intentando siempre mantener un equilibrio entre salud y oro, e intentando subir a todos los campeones al 2 conforme consigas experiencia.
Para nivel 8 ya deberías tener acceso a las unidades legendarias más fácilmente, y si subes a nivel 9 Akshan debería ser tu elección prioritaria.
Objetos para las piezas fundamentales
- Irelia: Redención (al aguantar tanto en mesa va a curar MUCHO a sus aliados), Capa de Fuego Solar (para ir aplicando quemadura mientras aguanta) y Warmog (la salud en bruto siempre es algo positivo para un tanque).
- Jax: Sanguinaria (sustain por un tubo para él), Últimas Palabras (para derretir oponentes con armadura) y Runaan (para golpear a dos enemigos a la vez y aplicar mejor la Sanguinaria).