Age of Empires 4 promete dar a los fans del género de los RTS un sinfín de horas de entretenimiento, y es que cada una de las ocho civilizaciones disponibles cuenta con fortalezas y debilidades, y probablemente quieras saber cuál es la mejor de todas ellas.
Cada civilización tiene unas características concretas, con la que enfocarás las partidas de una forma concreta. Si quieres ir preparado al juego, aquí tienes todas las civilizaciones explicadas.
Civilizaciones de Age of Empires 4: estas son sus características
Ingleses
Se trata de una civilización defensiva basada en los arqueros de arco largo para ir diezmando a las unidades enemigas. Estas son sus características:
- Las granjas se construyen con un 50% menos de madera, y los granjeros cercanos a los molinos recolectan un 15% más rápido.
- En la Edad Oscura (Edad I) conseguirás los hombres de armas de vanguardia, una unidad de infantería pesada.
- Los aldeanos son más fuertes, y tienen arcos cortos.
- Los centros urbanos, puestos de avanzada, torres y torres de vigilancia proporcionan la bonificación de red de castillos, que da un 25% de velocidad de ataque a todas las unidades afectadas.
- Los centros urbanos disparan el doble de flechas.
- Las naves militares tienen un +1 de rango
Cuentan con una unidad única, el arquero de tiro largo. Estos arqueros tienen mayor alcance que puede desplegar cercas defensivas, para ser más efectivos contra caballería.
Chinos
Son una civilización algo más avanzada, que se basa en usar sus excelentes unidades únicas para conseguir ventajas:
- Los aldeanos construyen defensas un 50% más rápido y el resto de edificios un 100% más rápido.
- Accede a una dinastía construyendo ambos edificios distintivos de una edad, lo que da acceso a bonificaciones especiales.
- La tecnología de Química se consigue gratis en la Edad Imperial (Edad IV)
- Los muelles rinden un 20% más rápido.
Cuenta con varias unidades únicas:
- Zhuge nu: un ballestero de repetición efectivo contra unidades ligeras.
- Lancero incendiario: unidad de caballería ligera buena contra edificios.
- Granadero: lanza granadas que hacen daño en área.
- Enjambre de abejas: dispara un aluvión de cohetes que inflige daño en área.
Franceses
Una civilización con una caballería extraordinaria y mejoras en la generación de aldeanos:
- Mayor velocidad de entrenamiento de aldeanos y exploradores por edad: 10% (1 Edad), 15% (2 Edad), 20% (3 Edad) y 20% (4 Edad).
- Tecnologías económicas un 30% más baratas.
- Los edificios de entrega de recursos cuestan 25 de madera menos.
- Los puestos de comercio se muestran en el minimapa al principio de la partida.
- Los comerciantes pueden entregar cualquier recurso al mercado.
- Las tecnologías de daño cuerpo a cuerpo se investigan gratis.
- Los barcos mercantes generan un 20% más de oro.
- Las unidades producidas en una galería de tiro con arco o un establo que estén bajo la influencia de una torre de vigía cuestan un 20% menos.
Estas son sus unidades únicas:
- Caballero real: obtiene daño adicional durante 3 segundos tras completar una carga.
- Arbalestero: despliega un pavés defensivo que proporciona 5 puntos de armadura a distancia durante 30 segundos.
- Galeaza: gran galera de guerra con una bombarda de largo alcance montada en la proa.
Sacro Imperio Romano Germánico
Una civilización defensiva cuyo principal atractivo es su infantería:
- Consiguen oro adicional de las reliquias.
- Consigue antes que otras civilizaciones al hombre de armas, desbloqueable en la Edad Feudad (Edad 2).
- Los edificios construidos bajo la influencia de un centro urbano o fuerte obtienen la habilidad "Reparaciones de emergencia", que se puede activar para reparar el edificio.
- Las reliquias alojadas en puestos de avanzada, torres y torres de vigilancia para mejorar el campo de visión, alcance de las armas, armadura y daño.
- Los muelles pueden alojar reliquias, lo que aumenta la velocidad de ataque un 5% por reliquia (hasta un máximo del 25%).
- El coste de los emplazamientos en puestos de avanzada, torres de muro y torres de vigilancia disminuye un 25%.
Estas son sus unidades únicas:
- Prelado: proporciona Inspiración Divina a los aldeanos, por lo que trabajan un 40% más rápido durante 30 segundos.
- Lansquenete: infantería ligera con una gran espada a dos manos, que hace daño en área.
Mongoles
Si te gusta jugar agresivo, entonces los mongoles son para ti:
- No podrás conseguir piedra, sino que conseguirás ovoo, una piedra valiosa. El ovoo ofrece mejor producción de unidades e investigación para los edificios que estén bajo su influencia.
- La primera caballería son incursores.
- Saquea +50 de comida y oro al incendiar edificios enemigos.
- Todos los edificios pueden recogerse y desplegarse en otro lugar.
- Comienza con el límite máximo de población y sin necesitar construir casas.
- Primeros jinetes en la Edad Oscura (Edad 1) y primeros lanceros en la Edad Feudal (Edad 2).
- Entrena el doble de unidades o investiga versiones avanzadas de las tecnologías empleando la piedra.
- Se obtiene un +10% de comida, madera y oro de las rutas comerciales con más comerciantes.
- Los barcos de transporte tienen un 50% más de salud y se mueven un 15% más rápido.
- Los edificios bajo la influencia del ovoo duplican su producción de unidades y pueden investigar versiones mejoradas de la tecnología.
Estas son sus unidades únicas:
- Kan: da bonificaciones importantes a las unidades militares cercanas cuando dispara las flechas de señal.
- Mangudai: arquero montado capaz de disparar en movimiento.
Rus
Si tu plan de juego pasa por expandirte rápidamente y conquistar terreno en un abrir y cerrar de ojos, te van a encantar:
- Pueden crear exploradores más hábiles en cabañas de caza, que sustituyen a los molinos en esta civilización. Además, estas cabañas de caza generan oro de los bosques cercanos.
- Pueden desplegar al caballero con armadura antes que otras civilizaciones (Edad 2).
- Generan oro y aumentan la recompensa al matar animales.
- Las recompensas mayores proporcionan alimento adicional de todas las fuentes.
- Empalizadas más fuertes con el doble de salud.
- Las barcas de pesca no tienen que regresar al muelle para dejar la comida.
- Las fortalezas de madera son puestos de avanzada mejorados con ranuras adicionales de salud y alojamiento. Los campamentos madereros construidos dentro de la influencia de estas fortalezas dan un 20% más de madera.
Estas son sus unidades únicas:
- Streltsí: unidad de pólvora que se hace más poderosa cuando está quita, posee un buen ataque cuerpo a cuerpo y puede crearse a un coste menor.
- Monje guerrero: inspira a las unidades cercanas en combate, porporcionándoles armadura y daño adicionales.
- Barcos Lodya: se pueden transformar en cualquier tipo de barco.
Sultanato de Delhi
Potencialmente puedes hacerte con toda la tecnología gratis, pero la cosa tiene su truco:
- Pueden cultivarse arbustos de bayas en huertos al construir molinos cerca de ellos. Los huertos producen una cantidad mayor de comida.
- Los arbustos se recolectan un 25% más rápido, pero no se pueden cazar jabalíes.
- Toda la tecnología es gratis, pero se completa mucho más lentamente. Los eruditos aumentan la velocidad de investigación.
- Las unidades de infantería pueden construir defensas. Las torres de vigilancia proporcionan acceso a un emlazamiento de armas gratis una vez construidas.
- Las barcas de pesca están equipadas con un arquero.
- Los edificios construidos bajo la influencia de una mezquita se benefician de una mayor velocidad de investigación, basada en el número de becarios alojados.
Estas son sus unidades únicas:
- Erudito: cuando se guarnicionan dentro de una mezquita, aceleran el tiempo de investigación de la tecnología.
- Elefante de guerra: unidad de salud y daño elevados con un poderoso ataque de asedio.
Dinastía Abasí
Si estás hasta el gorro de la caballería enemiga, esta es tu civilización:
- Los arbustos se recolectan un 25% más rápido, pero no se pueden cazar jabalíes.
- Las unidades de infantería pueden construir arietes, torres de asedio, espingardas y mangoneles sin investigar ingeniería de asedio.
- La casa de la sabiduría es una estructura única de la civilización. Construye alas en el edificio para avanzar en las distintas edades. Los edificios cercanos consiguen +5 de resistencia al fuego.
- Inicia una Edad de Oro para acelerar la velocidad de recolección de recursos, los tiempos de investigación y la velocidad de producción.
- Los muelles son un 50% más económicos.
- Los guerreros de caballería son MUY útiles para contrarrestar la caballería enemiga.
Cuenta con dos unidades únicas:
- Jinete de Camello: hacen más daño y reciben menos daño de las unidades de caballería enemiga.
- Arquero a camello: hace más daño a los lanceros y recibe menos daño de las unidades de caballería.