Going Medieval es un nuevo juego de simulación de colonias ambientado en el siglo XIV. En este juego, tú y un grupo de colonos os adentráis en la naturaleza con un puñado de suministros y el sueño de hacer una nueva vida desde cero. Te permitirá ser muy creativo con la construcción de tu aldea, castillo y fortaleza gracias a su sistema de construcción en 3D.
Dentro de Going Medieval nos enfrentaremos a diversas batallas que nos harán poner a prueba a nuestros colonos. También viviremos un año bastante intenso con respecto a las diferentes estaciones. Y, en ambos casos, tendremos el objetivo de sobrevivir. Al final una lesión o una enfermedad será inevitable y el juego constantemente nos pondrá a prueba. Por ello, te traemos esta guía para manejar tus lesiones y que todo quede en un pequeño susto.
La manera más efectiva de curar
¿Recuerdas cuando estabas malo y tu madre te decía “Vete a la cama a descansar”? Pues en Going Medieval es exactamente igual. La mejor manera de curar a un colono es colocarlo en una cama. Le diremos que prioricen la convalecencia (reposo) y siempre que sea su máxima prioridad, buscarán una cama para descansar.
Alternativamente también habrá un personaje con habilidades médicas. Este puede curar rápidamente a un colono herido seleccionando su ‘médico’ y luego haciendo clic con el botón derecho en el colono herido.
Ir a descansar es la mejor idea
Cómo os explicábamos anteriormente, la mejor decisión es mandar a tu colono a descansar. Esta, es una mecánica que consiste en un sistema de prioridades de trabajos. En el menú “Trabajos”, se pueden ver todas las tareas que tiene asignado cada colono. Aunque seguro que te hagas un lío porque solo verás una lista con números.
Cada número significa la importancia de dicho trabajo. Dicho de otra manera, el 1 trata del trabajo más importante, mientras que el 5 es el menos importante. Si hay varios con el mismo número, se priorizará de izquierda a derecha. En este lugar diremos a nuestro colono herido que se vaya a descansar y se lo pondremos como número 1. Cuando acabe lo que esté haciendo, se irá a una cama disponible a descansar.
Es hora de un tratamiento médico
Dando gracias de que aparezca un médico por la sala, este llegará lo antes posible para curar al colono. En el caso de que no aparezca un médico y quieras pedirla a otro colono que atienda a la persona lesionada manualmente, también se puede hacer. Aunque, es posible que si esté durmiendo de prioridad a esto. Al final su descanso está por encima de cualquier otra cosa.
Si lo que queremos es que un colono venga inmediatamente y cure las heridas a otro, seleccionamos la lista de colonos (arriba en la parte superior). Seleccionamos el colono médico y pinchamos en la cama donde esté durmiendo el herido. Damos clic derecho y damos a “Priorizar el cuidado de las heridas”. De esta manera, el colono vendrá lo más rápido posible, salvo que no tenga hierbas curativas, que en ese caso le tocará ir a recogerlas.
Es posible ver también la información médica de un colono. Se hace a través de la pestaña de salud, y ahí puedes ver exactamente lo que está ocurriendo con las lesiones. Esto puede ser importante si hay varios colonos heridos y tienes que priorizar a quién tratar primero.
No pares de curar cuando veas a un colono herido
Para saber si un colono está herido, aparecerá un mensaje en rojo en la parte superior de la pantalla: “Las heridas de los colonos deben ser atendidas”. Este mensaje es un recordatorio y un aviso de que todavía hay un colono herido por alguna parte. Si pinchas en el mensaje te aparecerá un mensaje que establece una pequeña guía sobre cómo tratar las lesiones.
En el caso de que un colono pierda el conocimiento y no pueda llegar a una cama no es un problema. Hay una opción en la que pediremos a otro personaje que lo lleve a la cama. Lo seleccionamos y luego hacemos clic al colono inconsciente y, de esta manera, priorizará esta acción y lo llevará a descansar.
Más guías de Going Medieval
Going Medieval | Construye en Going Medieval como un experto: empieza por los cimientos y sé más creativo con estos consejos
Going Medieval | Los cambios de estación en Going Medieval: qué cambia, cómo sobrevivir
Going Medieval | ¿Nuevo en Going Medieval? Construye la mejor ciudad posible siguiendo estos consejos iniciales
Going Medieval | Consejos de Going Medieval para mejorar los edificios, tener la población contenta y explotar tu colonia