Dentro de tu partida en Humankind solo puedes gobernar un número máximo de ciudades a la vez, básicamente para que no te vuelvas loco a conquistar y quieras sufrir penalizaciones por influencia. Como ya sabéis, lo primero y más fundamental, es la construcción de una ciudad, ya que esta te dará todos los beneficios y recursos necesarios para obtener una rápida victoria.
El aumento del límite de capacidad de las ciudades aumentará el número de ciudades que puede operar la cultura de un jugador, por lo que, si buscas construir un gran imperio, estas formas para aumentar los límites de capacidad, te servirán.
Todo sobre el límite de capacidad de las ciudades
Para comenzar a asentar ciudades en Humankind, primero tienes que crear un puesto de avanzada en el territorio que deseas reclamar. Luego debes de seleccionar una unidad en el puesto de avanzada y convertirlo instantáneamente en una ciudad, te lo contamos en la guía de cómo construir una ciudad desde cero en Humankind.
Sin embargo, existe un límite en la cantidad de ciudades que puedes gobernar a la vez, lo que se denomina "límites de capacidad de la ciudad". Tener más de la cantidad designada provocará caídas en la influencia, y tener una influencia negativa puede crear problemas de estabilidad en todo el imperio. Por lo que, es importante mantenerse atentos y encontrar formas para aumentar dicha capacidad y encontrar el equilibrio.
Alcanzando la Era Antigua
Cuando pases de la Era Neolítica a la Era Antigua, que lo harás en un momento muy temprano de la partida, desbloquearás el límite a dos ciudades, siendo una de esas dos ciudades la capital. Los líderes deben pensar detenidamente dónde quieren crear una segunda ciudad y considerar qué recursos hay cerca, además de terrenos como el mar o la montaña. Por lo que explora bien y crea una buena estrategia antes de tomar una decisión precipitada.
Investigar tecnologías específicas
A partir de la Era Antigua, el método principal para aumentar el límite de capacidad de la ciudad es investigando tecnologías específicas. Esto significa que, si por ejemplo tu cultura está orientada a la ciencia, como los babilonios, podrás crear ciudades antes que nadie. Tienes que saber que las tecnologías que aumenten la capacidad también incluyen puestos de avanzada extranjeros, filosofía, tecnología espacial, planificación urbana y teología, por lo que es importante que estés atento a lo que esté marcando en el árbol tecnológico y des prioridad a investigarlo cuando necesites una nueva ciudad.
Elige un buen Principio
Cuando cambies de era, si no recuerdas cuales hay te las contamos todas en la guía de cuántas eras hay en Humankind, te preguntarán si quieres cambiar de cultura, lo que también te "obligará" a tener en cuenta los Principios. Si bien algunos aspectos cívicos se activan mediante ciertos eventos del juego, otros transcurren al azar. La elección de liderar un consejo pequeño por encima de autócrata en el "Principio de Liderazgo", te aportará una ciudad extra y te permitirá determinar qué funciona mejor para tu ciudad.
Escoge una cultura específica
Cada cultura que dispones en este juego, que te explicamos en la guía de estrategia para arrasar en Humankind, proporciona una habilidad pasiva permanente. Por ejemplo, el rasgo del legado de los persas aqueménida, la sombra de Cyrus, aumenta permanentemente el límite de la capacidad de las ciudades en dos. Si estáis orientado la partida hacia una cultura expansionista, esta será vuestra mejor opción, siempre y cuando ningún otro jugador lo haya elegido ya.