El pasado 23 de julio llegaba por fin a Steam la tercera entrega de Orcs Must Die. Este título de defensa de oleadas y acción a raudales ha conseguido encandilar a jugadores de todo el mundo entrega tras entrega, y esta última vuelve a ser un referente dentro del género de tower defense.
Si nunca has jugado a ningún título de la saga o al género en general es posible que te encuentres algo perdido. No obstante, comprobarás que la cosa no es tan complicada como la pintan. Aquí encontrarás algunos consejos y tácticas para dominar los primeros niveles del juego.
Consejos básicos para Orcs Must Die 3
Busca siempre combos de trampas
Pese a que sobre el papel se puede derrotar a los orcos usando solo las armas, la cosa resulta mucho más sencilla si colocas algunas trampas. Más allá de los pinchos en el suelo y las flechas de la pared, te será útil buscar trampas que tengan sinergía entre ellas.
Uno de los combos más básicos y sencillos es el alquitrán con los lanzallamas. Coloca delante el alquitrán, que ralentizará a los enemigos, y justo detrás el fuego. De esta forma, los enemigos sufrirán daño de quemado durante un tiempo.
Mejora tus armas y trampas
Aunque este consejo parece básico, realmente tiene algo de profundidad. En lugar de poner puntos en todas las trampas y armas, céntrate únicamente en unas pocas y mejóralas al máximo. Es mucho mejor tener una pequeña parte potente que un amplio abanico débil.
Hasta bien entrado el juego no te encontrarás con enemigos con resistencias, así que aprovecha los primeros niveles para poner tu arma a punto y mejorar los pinchos, flechas y demás.
Juega en equipo
Orcs Must Die 3 es un juego que se disfruta una auténtica barbaridad en cooperativo. Aprovecha que estás con un amigo o amiga e invierte tus cráneos de forma inteligente, buscando siempre que la cosa esté repartida entre ambos jugadores.
Un ejemplo claro sería el combo de alquitrán y lanzallamas. Al ser dos trampas tan caras, lo ideal es que un jugador mejore al máximo el alquitrán y otro el lanzallamas. De esta forma, habrá un equilibrio en lo que a inversión de dinero se refiere en armas.
Apunta a la cabeza y usa tu disparo secundario
Una de las claves de las armas en Orcs Must Die 3 tiene que ver con el apuntado. Los disparos a la cabeza hacen bastante más daño, así que apunta siempre alto. Las hitbox de algunos enemigos son bastante extrañas, así que ten paciencia y acostúmbrate a cada tipo de enemigo.
En tu disparo secundario encontrarás un aliado magnífico para destrozar oleadas. Todos los disparos secundarios gastan maná a cambio de hacer mucho daño a grandes grupos de enemigos, así que si ves orcos apelotonados no dudes.
Usa las barricadas
Las barricadas son la mejor forma posible de controlar el cauce de enemigos. Muchos de los primeros niveles cuentan con varios caminos, difíciles de controlar a la vez. No obstante, esto cambia gracias al uso de las barricadas.
Bloquea uno de los caminos y centra tus defensas únicamente en el que esté libre. De esta forma, podrás usar tus recursos mejor. Eso sí, no tapes todos los caminos o los enemigos comenzarán a destruir las barricadas sin ton ni son.