Calles de Nueva Capenna es la última expansión de Magic the Gathering, y también ha llegado a MTG Arena, por lo que muchos jugadores están intentando aprovechar el modo draft para conseguir gemas y sobres de forma recurrente, y aquí vamos a contarte cuáles son las mejores cartas y colores para que puedas arrasar cada vez que juegues y rentabilizar así tu inversión.
Aquí encontrarás los arquetipos que más se juegan en draft, además de las mejores cartas divididas por colores. No esperes que te digamos que las mejores son míticas, sino que vamos a intentar explicarte qué cartas comunes debes conseguir para tener un mazo de draft sólido.
Mejores cartas para jugar draft de Nueva Capenna en MTG Arena
Lo realmente interesante de los drafts de Nueva Capenna es que hay tierras comunes y herramientas que facilitan tener mazos de más de dos colores. Vamos a darte algunos consejos básicos antes de ponernos con los arquetipos y las mejores cartas:
- Lo más sólido es jugar 2 colores. De esta forma, puedes usar las tierras especiales para buscar el maná que necesites y tendrás la posibilidad de tener cartas con costes de doble maná de color sin peligro.
- En el caso de que quieras jugar 3 colores, apuesta por meter poquito del tercer color. De esta forma, puedes tener un solo maná de dicho color para jugar las pocas cartas que tengas de ese color, mientras tu base sea de los otros dos colores.
- Juega 3 colores si has encontrado alguna bomba tricolor, es decir, una carta mítica o rara que use 3 tipos de maná y que sea MUY buena.
Arquetipos de Calles de Nueva Capenna
Nombre |
Colores |
Forma de jugar |
Tier |
---|---|---|---|
Cabaretti |
Verde - Blanco - Rojo |
|
S |
Mediadores |
Verde - Azul - Blanco |
|
A |
Obscura |
Negro - Blanco - Azul |
|
A |
Maestros |
Azul - Negro - Rojo |
|
B |
Remachadores |
Negro - Verde- Rojo |
|
B |
Mejores cartas comunes y poco comunes por colores
Color |
nombre de la carta |
Explicación |
Imagen |
---|---|---|---|
Blanco |
Supervisor motivante |
¿Una 2/1 que vuela, que te da vida y que te hace robar una carta por 3 manás? Probablemente la mejor común de la colección. |
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Blanco |
Disparo mortífero |
Por 3 manás, un instantáneo que destruye a la criatura que te esté pagando. Un buen truco para quitarte algún tormo que te esté molestando. |
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BLANCO |
Virtuoso Iluminador |
El dañar dos veces siempre es útil, pero es que si encima consigues encantamientos vas a tener un monstruo que va a confabular constantemente. |
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Azul |
Inspector de ecos |
Por cuatro manás, un bicho que vuela y que confabula al entrar, pudiendo convertirse en una 3/4. Nada mal. |
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Azul |
Vándalo hada |
Por dos manás, una voladora que tiene destello y que encima se puede poner contadores si tienes varias cartas para robar. Con una buena sinergía es brutal. |
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Azul |
Lacayo prescindible |
Por un maná, una 1/1 que luego puede jugarse desde el cementerio para crear un espíritu imbloqueable. Muy útil como objetivo de hechizos para sorprender al rival y pegar más. |
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Azul |
Huir de la ciudad |
Para quitarte un permanente del oponente de en medio y mandarlo al fondo de su mazo. |
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Negro |
Custodio deshonesto |
Por 2 manás, una 3/2 que entra girada. No te importa esperar ese turno, créeme. |
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Negro |
Matones de la vida |
Una 4/4 por 5 que, al morir, crea un bicho 2/2. |
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Negro |
Asesinato |
Clásico matabichos por 3 manás. |
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Rojo |
Hacerse de oro |
Por 4 manás y descartar una carta vas a robar dos cartas y a generar dos tesoros (maná, vaya). |
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Rojo |
Maga de espectáculos |
Por 3 manás, una 2/1 que crea un bicho 1/1 o un tesoro. Muy versátil. |
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Rojo |
Cortar la respiración |
Aunque es a velocidad de conjuro, son 3 de daño a una criatura o planeswalker. Buenísimo. |
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Rojo |
Orador incendiario |
Por 3 manás, una 3/2 que hace daño al oponente cuando invocas una criatura al campo de batalla. Un dolor de cabeza para el oponente. |
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Verde |
Novato de los Cabaretti |
Por 1 maná, una 1/2 que puede conseguir dañar dos veces y que puedes bufar para sorprender (y reventar) al oponente de un guantazo. |
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Verde |
Ladrona de joyas |
Una 3/3 por 3 manás que encima genera tesoros y tiene vigilancia y arrollar. Otra candidata a la mejor común de la expansión. |
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Verde |
Cálida bienvenida |
Un filtro para conseguir alguna criatura potente de entre las 5 primeras cartas de tu mazo. Tiene mucho riesgo/recompensa. |
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Negra/Roja |
Cuentacuerpos |
Si tienes un mazo en el que sacrifiques criaturas, métele sí o sí. Además, el mismo Cuentacuerpos te ayuda a sacrificar. |
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Verde/Roja |
Amañadora de Jetmir |
¿Generas muchos tesoros con tus cartas? Pues la Amañadora puede hincharse mucho. |