Darkest Dungeon 2 ya está disponible en acceso anticipado en la Epic Games Store, y si no tienes muchas experiencia con la primera entrega vas a necesitar esta guía básica con consejos para sobrevivir algo más tiempo, pues el combate es MUCHO más duro.
No hay una "regla de oro" para conseguir superar el juego, pero sí hay un buen puñado de consejos que te van a hacer falta. Hay bastante a tener en cuenta en tus primeras runs al juego, desde el uso de objetos hasta maximizar tu daño a través de cálculos.
Consejos para sobrevivir a Darkest Dungeon 2: Guía básica
Apréndete los estados alterados y modificadores
Como ya ocurría en la primera entrega, saber qué hace cada efecto alterado y cada modificador será clave para aguantar los combates y saber cuándo actuar. Al principio de cada combate, echa un vistazo a la esquina superior izquierda de la pantalla para saber si el enemigo tiene aplicado algún modificador.
Por otro lado, saber qué hace cada estado alterado será importante a la hora de entender cuáles son las debilidades y fortalezas de tus personajes y del enemigo.
POTENCIADORES |
DESCRIPCIÓN |
Icono |
---|---|---|
Crit |
El siguiente ataque es un crítico asegurado e ignora un 20% de la resistencia |
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Riposte |
Contraataca el próximo golpe que reciba |
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Dodge |
50% de probabilidad de esquivar el golpe |
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DODGE+ |
75% de probabilidad de esquivar el golpe |
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Block |
Reduce un 50% el daño recibido del siguiente golpe |
|
Block+ |
Reduce un 75% el daño recibido del siguiente golpe |
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Guarded |
Protege a esta unidad |
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Strength |
El próximo ataque hace un 50% más de daño |
|
Speed |
Actúa más rápido en la siguiente ronda |
Mermas |
Descripción |
Icono |
---|---|---|
Dazed |
El próximo turno atacará el último |
|
Stun |
Pierde la próxima acción |
|
Blind |
50% de posibilidades de fallar el siguiente golpe |
|
Weak |
El próximo ataque hace un -50% de daño |
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Vulnerable |
El próximo ataque recibido hace un 50% más de daño |
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Marked for Death |
Recibe un 30% más de daño de los ataques de diana |
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Taunt |
Los enemigos atacarán a este objetivo si es posible |
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Immobilize |
No puede moverse ni desplazarse |
Especial |
Descripción |
Icono |
---|---|---|
Winded |
por cada marca, se reduce un 33% el daño de ataque y la velocidad en 3 |
|
Combo |
Activa efectos de habilidad adicional al recibir un ataque |
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Controlled Burn |
Hace dos puntos de daño de fuego al inicio de turno |
Sigilo |
Descripción |
Icono |
---|---|---|
Stealth |
No puede ser objetivo de la mayoría de habilidades enemigas |
Unique |
Descripción |
Icono |
---|---|---|
Unchecked Power |
Mejora ciertas habilidades. Tiene un 33% de posibilidades por cada marca de fuego al inicio de cada ronda |
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Corpulent |
Permite usar una habilidad poderosa |
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Fodder |
Los devoraplagas pueden consumirlo |
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Benediction |
Permite usar varias habilidades poderosas |
|
Worship |
Se exalta por fuerzas cósmicas indescriptibles |
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Order |
Preparándose para usar una habilidad poderosa |
Rompe los obstáculos del camino
Los obstáculos del camino pueden tener algún que otro consumible útil para tu aventura, así que en la medida de lo posible ve a por ellos. Recuerda ir a opciones -> controles y configurar tal y como ves en la imagen de abajo las opciones. El objetivo es simple: tener más control sobre el carruaje entre encuentro y encuentro.
Equipa SIEMPRE objetos
En Darkest Dungeon 2 el uso de objetos NO consume el turno del personaje, y son muchísimo más importantes respecto a la anterior entrega. Para equipar los objetos, haz click derecho sobre el icono del personaje en cuestión mientras avanzas por el mapa, y selecciona la opción de combate en la parte superior izquierda (la espada desenvainada).
Es importante que te hagas con un buen puñado de curas, antídotos y demás en las distintas tiendas y en los combates, pues esto aliviará MUCHO la carga a tu Médica de la peste (o el sanador de turno) que tengas en tu equipo. Recuerda equipar a tu equipo con variedad de objetos para poder cubrir varias situaciones.
Calcula el daño: cada ataque cuenta
Esto viene heredado de la anterior entrega, pero te toca realizar ciertos cálculos si quieres maximizar el daño. En esta nueva entrega los combates son mucho más duros, y castigan más los errores, por lo que un ataque de más o menos puede significar la diferencia entre que un personaje pierda (o no) los estribos.
Por poner un ejemplo: si a un enemigo le quedan 2 puntos de salud y ya le has aplicado 2 de Peste o Sangrado, NO le pegues. Deja que el efecto negativo acabe con su vida y céntrate en hacer daño a otra amenaza. Esto se aplica también a los distintos ataques de tus personajes: calcula dónde van a poder atacar para intentar quitarte lo más rápido posible a los enemigos de uno en uno.
La mecánica de A las puertas de la muerte
Tus personajes y algunos enemigos pueden entrar en el modo "A las puertas de la muerte", un modo en el que hacen daño reducido y en el que puedan desaparecer de forma definitiva. Por defecto, tus personajes tendrán un 75% de resistencia a este efecto, lo que se traduce en que, cuando se queden sin salud, tienen un 25% de posibilidades de morir si reciben un ataque en dicho estado.
En el caso de los enemigos esta estadística suele ser bastante baja, como ves en el ejemplo de arriba, en el que si el enemigo entra en el estado "A las puertas de la muerte" tiene un 95% de posibilidades de morir si recibe un ataque. Si ves que no tiene resistencia alguna a este estado, entonces significa que morirá sin poder entrar NUNCA en él.
Elige tu camino sabiamente
El juego cuenta con dos tipos de ruta principalmente: las líneas continuas y las discontinuas. Las líneas continuas son las rutas seguras, rutas en las que las recompensas serán menores pero el riesgo de encontrarte con un grupo de enemigos poderoso es bajo.
Las líneas discontinuas, sin embargo, son rutas en las que MUY probablemente vas a encontrarte con un grupo de enemigos que te va a poner las cosas difíciles (encontrando MUY buen botín, eso sí). Lo ideal es que, durante tus partidas, busques un equilibrio entre rutas, para conseguir botín sin exponer demasiado al grupo.
Mejora las habilidades de tus héroes
A lo largo de tu aventura te encontrarás con varios templos en los que podrás mejorar a tus héroes. En ocasiones estos templos te mostrarán recuerdos de combate del personaje en cuestión, teniendo que ganar el combate. Como premio, conseguirás puntos de maestría y habilidades nuevas, siendo clave estas últimas.
Las mejores habilidades de los personajes están bloqueadas al inicio de cada run, teniendo que desbloquearlas mediante estos templos. Tómate tu tiempo para conocer a tus personajes y explotar al máximo estos templos.
Aprovecha al máximo la posada
La posada es el lugar de descanso entre zonas, y un punto CLAVE para que tus runs no se vayan al garete. Cuenta con una tienda, puedes subir de nivel algunas habilidades con puntos de maestría y te permite curar la salud y los estados alterados de tu grupo (además de subir las relaciones entre ellos).
Recuerda gastar los objetos de posada, alimentar a tus guerreros y bajar (en la medida de lo posible) los puntos de locura.