El Set 5.5 de TFT sigue adelante. En la primera parte del set existía una composición que giraba enteramente alrededor de los Olvidados, aunque con la gran actualización de mitad de temporada ha dejado de ser demasiado viable, teniendo que depender de otras clases para brillar.
Este es el caso de Olvidados Cazadores. La sinergía de Cazadores casa bastante bien con Olvidados, y convierte a Vayne, una ficha de coste 1, en una auténtica máquina de matar si se le equipan los objetos adecuados y se le protege de posibles ataques.
Vayne vuelve a ser carry: Cazadores Olvidados en el Set 5.5 de TFT
Se trata de una composición estándar a la que le viene MUY bien algo de slow roll a nivel 5. No muchos personajes tienen objetos, por lo que es importante que aquellos que tienen un rol con algo de importancia en la composición tengan, como mínimo, nivel 2.
Con la composición se consigue Olvidados 4, Centinelas 3, Cazadores 2, Jinetes 2, Caballeros 2 y Asesinos 2. La pieza fundamental es Vayne, que será la encargada de derretir a las composiciones enemigas gracias a su combinación de objetos. Akshan será el otro tirador, y se encargará de darle velocidad extra y de rascar algo de daño.
Al comienzo de la partida, puedes tener a Vayne, Hecarim, Nautilus, Thresh y Varus. Esto te permitirá ir transicionando conforme consigas las piezas. Como has leído arriba, sería importante que te hagas con Vayne a nivel 3 para asegurar llegar al Top 4.
Objetos para las piezas fundamentales
- Vayne: Guinsoo (si aguanta tiempo con vida va a pegar como un auténtico demonio de rápido), Runaan (para hacer daño a un segundo objetivo) y Guantelete Enjoyado (para que el tercer ataque haga mucho más daño).
- Akshan: Zeke x2 (además de darle velocidad de ataque a Vayne y Viego, él mismo tendrá velocidad extra para generar maná más rápido).