Acorazados es una de las clases más vistas en este Set 5.5 de TFT, mientras que Redimidos está teniendo un perfil algo más bajo. Juntas forman una composición realmente rocosa capaz de aguantar carros y carretas, pero siempre queda el problema de quién será el encargado de hacer daño.
Esta composición ha encontrado una solución sencilla, y es que pese a tener una frontlane que a priori parece algo débil, cuenta con dos auténticos monstruos (cada uno en lo suyo). Por un lado está Lux, cuya habilidad protegerá parcialmente a nuestra frontlane, y luego tenemos a Vel'Koz, una auténtica bestia en lo que a hacer daño se refiere.
Vel'Koz, el rey del daño mágico: Redimidos Acorazados en Set 5.5 de TFT
Se trata de una composición estándar cuya condición de victoria es simple: conseguir a Vel'Koz y Lux al nivel 2 como mínimo con los objetos adecuados. También es importante que el resto de piezas (sobre todo las de la frontlane) también tengan este nivel, o de otro modo no van a aguantar prácticamente nada de daño. Cuando hayas completado la build y llegues a nivel 9 puedes añadir a Garen para conseguir algo más de frontlane en tu composición.
Con esta composición conseguirás Redimidos 6, Acorazados 2, Místicos 2 y Caballeros 2. Eso son un buen puñado de resistencias para todas tus piezas, que vendrán bien conforme avance el combate. Las dos piezas fundamentales son Lux y Vel'Koz, siendo los dos clave para que la composición no acabe cojeando.
Al comienzo de la partida, puedes apostar por Leona, Vayne, Nautilus, Varus y Lux, poniéndole a Vayne la Guinsoo si la consigues pronto. A partir de ahí, te tocará mantener un equilibrio razonable entre salud y oro para poder completar la build conforme avance la partida.
Objetos para las piezas fundamentales
- Lux: Bastón del Arcángel (para ir poniendo escudos cada vez más grandes cada vez que los uses), Shojin (para generar maná extra que vendrá genial) y Guinsoo (forma un combo bestial con los otros dos objetos, dando MUCHO maná y AP si Lux sobrevive).
- Vel'Koz: Sable Pistola (por si pierde algo de vida, para que la recupere con cada uso de la habilidad), Shojin (para ir generando más maná conforme avance la cosa) y Guantelete Enjoyado (si su habilidad pega crítico va a barrer a las composiciones rivales).