El Set 5.5 de TFT ha traído consigo un buen puñado de cambios al estilo del metajuego, cambios que se van acentuando con el pase de los parches, como puede verse con Tejehechizos. Hemos visto caer algunas de las clases y orígenes más potentes, pero parece que ha llegado el momento de brillar de los magos de este set.
La composición que encontraréis aquí se centra en potenciar a los Tejehechizos, formando una resiliente y molesta frontlane con la que el enemigo tendrá que lidiar si quiere conseguir llegar a los carrys. Eso sí: es bastante objeto dependiente.
Llegó el momento de los magos: Tejehechizos en el Set 5.5 de TFT
Se trata de una composición estándar, en la que deberás buscar un equilibrio razonablemente santo entre vida y oro mientras subes a nivel 2 a tus personajes. Es importante que los personajes que están en la frontlane tengan entre 2 y 3 estrellas (Nunu, principalmente), o no aguantarán el tiempo suficiente para que tus AP Carrys hagan daño.
Con esta composición, conseguirás Tejehechizos 4, Abominaciones 3, Luchadores 2 y Renacidos 2. Las piezas fundamentales son Vel'Koz, y en menor medida Nunu. El zombi será una garantía en la línea frontal (además de darle la Capa de Fuego Solar a Sion), mientras que Vel'Koz será el encargado de desintegrar a los oponentes.
Al comienzo de la partida, busca alguna composición con infernales haciendo uso de Ziggs, para aguantar el chaparrón. Lo ideal es que busques a algún item holder para Vel'Koz, aunque lo vas a tener algo complicado (quizás Kennen pueda solucionarte la papeleta mientras encuentra al ojo).
Objetos para las piezas fundamentales
- Vel'Koz: Sable Pistola (si las cosas se ponen feas, vas a agradecer mucho la curación), Shojin (debe generar maná más rápidamente para poder usar más su habilidad) y Guantelete Enjoyado (con esto va a hacer daño masivo si sale crítico).
Nunu debe tener la Capa de Fuego Solar sí o sí, mientras que las otras dos Abominaciones (Fiddle y Brand) deberían tener Runaan para que Sion pegue a varios objetivos a la vez.