La versión de PC de FIFA 23 está volviendo a dar bastantes problemas, y es que pese a tener acceso a la Web App desde hace días, los usuarios están encontrando un Error 404 al intentar jugar, fallo ocasionado por la herramienta anti-trampas del juego, y en este artículo vamos a echar un cable para solucionarlo.
Además de darte una solución, vamos a explicarte cómo identificar este problema. Es bastante posible que con el paso de los días (o incluso en este mismo momento) haya más de un problema con la versión de PC, así que cuanta más información tengas, mejor.
Solución al Error 404 de la herramienta anti-trampas de FIFA 23 en PC
Cómo identificar este problema
Hay 4 mensajes conocidos, aunque puede haber más que todavía no conozcamos:
- Cuando iniciamos el juego desde Origin, aparece el mensaje "Error 404".
- El juego lanza el mensaje "Arranque seguro no habilitado".
- Al arrancar, el juego lanza el mensaje "No tiene acceso".
- Se muestra la imagen del antitrampas al arrancar el juego y no pasa de ahí.
Soluciones al problema
Por desgracia para nosotros, no hay una sola solución al problema. Vamos a empezar con la que da mejores resultados y, si no tienes suerte, probaremos suerte con otras opciones.
- Inicia el símbolo del sistema como administrador. Para ello, presione la tecla de Windows y escribe cmd en la barra de búsqueda. Tras esto, clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador .
- Ahora copia el siguiente comando, pégalo y Enter:
sc sdset eaanticheatservice D:(A;;CCLCRPWPCRSDRC;;;WD)(A;;CCLCSWRPWPDTLOCRRC;;;SY)(A;;CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO;;; BA )(A;;CCLCSWLOCRRC;;;IU)(A;;CCLCSWLOCRRC;;;SU)S:(AU;FA;CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO;;;WD)
Tras esto, debería salirte el mensaje "[SC] SetServiceObjectSecurity SUCCESS".
Esta es la solución que suele funcionar, pero si no fuese el caso hay otras 3 alternativas más:
- Reinstalar el EA Anti Cheat: se encuentra en la carpeta de EA (en AC, para ser más exactos). Bórrala y abre Origin como administrador; la aplicación la reinstalará.
- Esperar: por tonto que suene, parece que el problema podría ser del servidor, así que a veces esperar funciona.
- ¿Tienes el TPM 2.0 habilitado?: esta es la solución más puñetera, y es que vas a tener que comprobar desde la BIOS si tienes habilitada esta opción (no todas las placas bases lo tienen, ojo).