Guía de Going Medieval: consejos y trucos para construir y todo sobre los colonos
Desde su lanzamiento en acceso anticipado en Steam, Going Medieval ha conseguido ser un popular simulador de colonias que se ha inspirado en otros juegos como Rimworld. Su jugabilidad es bastante entretenida, a la vez que versátil y bastante fluida, lo que hace tener una experiencia muy cómoda y con un ritmo adecuado. Going Medieval puede llegar a ser un juego implacable, con inviernos duros, colonos a los que tienes que salvar constantemente y un sistema de gestión de recursos que necesita supervisión y a la vez, previsión. Mientras tú y tu grupo de colonos se adentran en la naturaleza con la misión de hacer una nueva vida, es importante que conozcas algunos conceptos básicos.
Por otro lado, es probable que no conozcas el juego, lo que nada más entrar en una partida y con el paso de tu aventura, posiblemente algunas de tus estrategias acaben en vano y necesites un poco de ayuda, por lo que nuestros consejos y trucos para construir y salvar a los colonos te servirán. Además, seguro que deseas leer nuestras Impresiones de Going Medieval, donde lo definimos como "juego que se presenta como una muy buena oportunidad para los jugadores menos avezados de introducirse en el género".
Hay muchas cosas que experimentar y descubrir en Going Medieval para principiantes. Es por ello que os traemos algunas guías desglosadas para que puedas conocer todos los conceptos básicos.
Consejos y trucos para construir
En este apartado te traemos diferentes guías que te servirán para construir de la mejor manera posible tu nueva y experimental ciudad de Going Medieval. Lo más importante será que construyas tu primera casa con materiales básicos y a raíz de ahí continúes creando una muy buena aldea capaz de proteger a todos tus aldeanos. Sin duda, es importante que construyas tu mejor ciudad con toques estratégicos, a la vez que tengas en cuenta los cambios estacionales y la mejora de cada edificio para que tu población se sienta contenta y quieran explotar del toda tu colonia.
- ¿Nuevo en Going Medieval? Construye la mejor ciudad en este juego de estrategia siguiendo estos sencillos consejos
- Construye en Going Medieval como un experto: empieza por los cimientos y sé más creativo con estos consejos
- Los cambios de estación en Going Medieval: qué cambia, cómo sobrevivir
- Consejos para mejorar los edificios en Going Medieval, tener la población contenta y explotar tu colonia
Consejos para salvar a tus colonos
En un juego de estrategia, las construcciones no lo son todo y en Going Medieval no iba a ser menos. Los colonos son el elemento más importante, sin ellos no hay aldea y sin aldea, el juego acaba. Ten en cuenta muchas características de ellos: habilidades, beneficios, estadísticas, estado de ánimo, salud, la temperatura de la zona o las habitaciones para cada uno de ellos. Vigila a los colonos dentro de tu aldea y consulta estas guías para mantenerlos con vida el máximo tiempo posible, además de encontrar ciertos recursos que te ayudarán a ello.
- Los colonos en Going Medieval son muy importantes: consulta esta guía para mantenerlos con vida
- En Going Medieval se te va a morir mucha gente: aprende a esconder los cadáveres por el bien de los tuyos
- Salva a los colonos de Going Medieval con estos consejos para encontrar hierro y otros materiales del subsuelo